Cardona suma minutos de a poco en Racing

¿Vuelve Cardona en Racing por Copa Argentina?

Está claro que Fernando Gago tomó una decisión drástica respecto a la titularidad de Edwin Cardona en este Racing. El técnico sabe que el colombiano es el jugador de más jerarquía que tiene el plantel y también el refuerzo más caro, pero no está desesperado por mandarlo a la cancha. De hecho, lo último que quiere es apurarlo y ponerlo otra vez en riesgo de lesión. Cuando muchos pensaban que el talentoso volante podía volver a la titularidad contra Cuiabá, el cuerpo técnico otra vez lo dejó en el banco y le dio una nueva dosis limitada de refuerzos.

MÁS NOTICIAS  Además de prestigio, Racing perdió fortuna en premios

En su vuelta a Racing, Cardona sumó una cantidad similar de minutos. Contra Platense jugó 27 y anotó el gol de penal sobre la hora. Ante los brasileños lo hizo 23 pero con una salvedad. Ante el Marrón se jugó hasta el minuto 99 porque el VAR estudió el penal de la Academia, por lo que la cantidad de minutos de juego termina siendo casi la misma. Está claro que estaba establecido de antemano que Cardona jugara esta cantidad de minutos y habrá que ver si el sábado, contra Unión, se mantiene la decisión de llevarlo de a poco o ya salta a la cancha. "Hay jugadores que necesitan sumar minutos y otros descanso", dijo Gago, en conferencia, respecto a la rotación del equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=D6e85h8uleI

Cardona y su actuación en Racing contra Cuiabá

En los 23 minutos que estuvo en cancha ante Cuiabá, Racing se deleitó con algunos pases de Cardona. Es cierto que se lo nota lento y que todavía no está al ciento por ciento físicamente, pero cuando la pelota pasa por sus pies cambia todo. De hecho, le puso un pase magnífico a Piovi casi sin mirar, en lo que pudo haber sido el tercer gol de la Academia. Sin dudas que es un jugador que puede darle a Racing esa frutilla del postre. A esperarlo, nomás...

11 comentarios en “Cardona suma minutos de a poco en Racing”

  1. Si no lo hacen adelgazar y lo ponen 100 % físicamente va a vivir lesionándose, una lastima por la inversión que se hizo, para mi desproporcionada respecto a su condición física.

  2. En mi opinion el futbol que muestra Racing, como equipo, es lejos el mejor del siglo. Creo que con Cappa y con Ardiles recuerdo un volumen de juego de tan alto nivel. Lo mas destacado es que se potenciaron jugadores que seis meses atras ni siquiera parecian estar a la altura. Muy bueno lo que hace Gago, desde lo fisico a lo motivacional con el equipo. Es cierto que a Cardona se lo ve falto de ritmo y esta muy bien que lo lleven de a poco, ojala llegue en buenas condiciones para los tramos finales porque ahi si lo vamos a necesitar para hacer la diferencia. Vamos la Academia!!!

  3. Hector F. Petrelli

    Este muchacho tiene que seguir un régimen especial de alimentos y entrenamiento.
    Ahora que estoy en el papel de visionario, creo que va a ser la figura del desenlace de La copa sudamericana.
    Ya pronostiqué hace más de un mes que a Gago ,en eseme momento, le tenían que ofrecer una prlongación del contrato, no lo hicieron.
    Que ganaremos todos los partidos del exagonal, ya van dos (y aclaro que la revancha con Cuiabá, deberemos ir con mucha precaución)

    Que Vorrea iba a sorprender a muchos con shu rendimiento, y lo està demostrando.
    Mi sorpresa es el uruguayo de puntero, , pero no le veo trayectoria, Dios quiera me equivoque

  4. Con la técnica de Cardona y la inteligencia de Moreno, tenemos un Racing para disfrutar del buen fútbol e ilusionarnos por lo que vamos a conseguir. A esto le podemos agregar la descomunal entrega que hacen todos que es para aplaudir de pie. Cuánto hacía que Racing no jugaba bien y lindo!!!!

    1. Cardona no está lento, siempre jugó así en boca y la verdad no lo veo tan gordo, pero como juega Racing presionando y tocando de primera se nota que Cardona no puede seguir el ritmo.
      Igualmente es un buen recambio para alguna pausa, pases filtrados o algun tiro libre.

  5. Cardona larga las pastas !!!!! . El estado fisico de este muchacho es espantoso. En este momento esta para un partido entre solteros y casados.

  6. Cardona es la frutilla del postre de este equipo y un crack de otra categoría, como casi no hay en el fútbol argentino, salvó su compatriota Quintero de River no hay otro que entienda el juego como Cardona.
    Es obvio que necesita más rodaje, viene de estar sin jugar 40 días y así y todo en dos toques mostró toda su Jerarquía y calidad.
    De todos modos Cardona no necesita velocidad, por que lo mejor que tiene es su velocidad mental para meter esos pases magistrales como el que le metió ayer a Piovi y dejarlo solo dentro del area rival.
    Por suerte firmó contrato hasta 2025 y vamos a disfrutar a éste Crack con la de Racing por mucho tiempo.

  7. Muchachos creo que la foto es vs Talleres, hace casi un mes y medio. Desde que volvió esta mucho más fino. Sigue lento pero creo que es parte de su forma de jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba