Cardona viaja y se suma a Racing

Edwin Colombiano Academia

Edwin Cardona es nuevo refuerzo de Racing, El colombiano, la gran compra del mercado de pases que hizo la Academia, ya tiene todo acordado y sólo resta la firma para que se haga oficial. Y eso se dará en las próximas horas, una vez que Cardona pise Argentina (será este lunes) para sumarse a Racing y pase la revisión médica. Una gran noticia para Fernando Gago ya que era el jugador que pretendía sí o sí en este mercado de pases. Además, lo positivo para el entrenador de la Academia es que tendrá al colombiano prácticamente desde el inicio de la pretemporada.

Luego de que Atlético Nacional hiciera un fallido último intento de convencerlo, cuando ya sabía que la llegada de Cardona a Racing era prácticamente un hecho, se terminó de confirmar cuándo lo esperan. Esa postura del equipo colombiano demoró un poco el acuerdo total, ya que a Cardona también lo seducía jugar la Copa Libertadores en el club que lo vio nacer. Pero esa opción ya no corre más porque los de Medellín no pueden igualar la propuesta que la Academia hizo por el colombiano.

Así las cosas, Gago y sus nuevos compañeros lo esperan con los brazos abiertos. Y su arribó será inminente. En Racing esperan a Cardona este domingo, ya con un PCR negativo. De esta manera estaría habilitado a sumarse a la burbuja que se está haciendo en la pretemporada que se lleva a cabo en el predio de la AFA. Así el colombiano se perdería el menor tiempo de entrenamiento con la Academia y podría aprovechar al máximo la preparación. Lógico primero debe pasar la revisión y firmar el vínculo por tres años.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Hauche ilusiona a todo Racing

Cardona y su lugar en Racing

Luego de una negociación que llevó tiempo y en el que Racing tuvo que hacer un importante esfuerzo para cerrar a Cardona, ahora todos quieren verlo jugar. Ya con la camiseta puesta, siendo un jugador fundamental dentro del campo de juego. Por eso es tan importante que el colombiano llegue a la Academia lo antes posible.

MÁS NOTICIAS  Afiches contra Cardona en la previa de Racing y Aldosivi
Racing Cardona
Lo esperan a Cardona en Racing.

El torneo ya tiene fecha de inicio, una semana más tarde que lo habitual, lo que le da aire y margen para llegar pleno. Lo primero que tendrá que lograr Gago es que llegue en un excelente estado físico al estreno. Una buena pretemporada para no sufrir el desgaste durante el semestre.

MÁS NOTICIAS  Racing - Aldosivi: el debate bien caliente del partido

Luego, encontrarle un lugar en el 11 de la Academia al colombiano. En un 4-3-3, esquema predilecto de Pintita, hay dos lugares posibles. Cardona puede ser el wing izquierdo de Racing o el interno por esa misma zona. Esas son las dos posiciones en las que el entrenador lo imagina y donde mejor provecho podrá sacarle.

26 comentarios en “Cardona viaja y se suma a Racing”

  1. Necesitamos un muy buen 5 de jerarquía, un central y un nueve que en lo personal me gusta Walter bou y creo que tendríamos un equipazo.

    1. daniel weitzman

      Queridos racinguistas!/ La llegada de Gago , Capria y ahora Cardona no son positivas para Racing!/ Capria compro mal y Gago no es el tecnico para Racing lo seguire diciendo todo el tiempo. Cardona es un elemento muy negativo para el equipo por su falta de compromiso y disciplina caso Centurion. Se deberia de haber comprado a un buen diez sin pagar un dineral un dos y un buen nueve y estariamos armados , como hace Defensa y Justicia las exclentes campanias qeu hace?, con jugadores comprometidos un bajo presupuesto y un tecnico excelente.D-S SE APIADE DE RACING

  2. Me imagino que viene en estado fisico impecable. Y que el dt perdedor record le va a exigir en el peso y sera estricto con los horarios. Como hizo con el plantel. Mama mia entre lo que se pago de mas y los lios que traera en el vestuario que añito nos espera.

  3. La gran bomba del mercado de pases hasta el momento es CARDONA A RACING, ningún otro equipo hará una compra de éste nivel de Jerarquía, bien por Blanco y la HCD, cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo.
    Dicho esto, CON CARDONA SOLO NO ALCANZA, HAY QUE TRAER MAS REFUERZOS, UN 5 DE MARCA, UN EXTREMO SI ES QUE NO VAN A PAGAR A CHANCALAY (tiene tiempo hasta el 10 de Enero Racing para ejecutar la opción de compra) Y UN 9 GOLEADOR, LE GUSTE O NO A GAGO (cosa que dudo) Y A CAPRIA UN 9 GOLEADOR ES NECESARIO.
    ESTOS REFUERZOS SON ABSOLUTAMENTE NECESARIOS SINÓ TODO EL ESFUERZO EN CARDONA NO TENDRÁ NINGÚN SENTIDO Y TERMINAREMOS PUTEANDO A LOS DIRIGENTES Y CON RAZÓN.
    Volviendo al tema Cardona creo que Racing debería jugar 4-1-3-2 el esquema que usaba Chacho Coudet con:
    Gomez o Tagliamonte.
    Mura. Sigali. Piovi. Mena.
    5 REFUERZO
    Moreno. Alcaraz. Cardona.
    Hauche. 9 REFUERZO.
    Posesión del balón, con presión alta para recuperar rápido el balón y transiciones rápidas y directas en ataque sin entretener tanto el balón, SI TRAEN LOS REFUERZOS QUE FALTAN VOY A TENER MUCHA FÉ PARA GANAR OTRO TÍTULO ESTE AÑO, PERO POR EL MOMENTO TODAVIA NO DA PARA ILUSIONARSE DEMASIADO, ESPERO QUE LOS DIRIGENTES ESTÉN A LA ALTURA Y NOS DEVUELVAN LA ALEGRÍA QUE TENÍAMOS EN DICIEMBRE DE 2019.

    1. No entiendo como es que el bojo pretende sin un mango traer a quien fue el mejor 5 del país y Racing no se entera.El mejor 5 fue Marcone y esta libre y me encantaría para Racing...además de quitarcelo alvecino

      1. Hola Ricardo, a Marcone ni drogado lo haces firmar para Racing, es socio y fanático del amargo vecino, tambien dudo que lo puedan contratar, NO ESTÁ LIBRE, ES JUGADOR DEL ELCHE DE ESPAÑA, mirá si será hincha del amargo que él mismo está tratando de que lo den a prestamo pero el Club (que es de Bragarnick) no lo va a dar gratis y los amargos no tienen un mango, además Ricardo, Marcone jugó en Boca y fué un fracaso, se lo sacaron de encima los bosteros, ya va a cumplir 32 años y en la temporada pasada jugó solo 12 partidos en todo el 2021, dejalo ahí prefiero a Lertola de Colón toda la vida.
        Abrazo.

  4. Blanco se fue a la banquina u$s 3.300.000 por Cardona para darle el gusto a Gago? No pensé que volvería la época nefasta de comprar mal. Opinión general sobre Cardona : buen jugador, poco profesional y sin valor de reventa, conclusión inversión de alto riesgo. Me pregunto Blanco pagaría esa cifra de su bolsillo?

    1. Lo peor es que todo el pase nadie lo paga 5 palos y nosotros por la mitad 3.3 palos raro no? Orra vez siguen metiendo la mano los dirigentes y aqui hay gente que aplaude este robo...

  5. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    GUSTE O. NO. GUSTE. ..ESPEREMOS QUE ESTE MUCHACHO..QUE ES....L UN CRACK..
    CLARO. CON LA TALPE..PERO. EN. SU. VIDA PRIVADA..COMO DEPORTISTA..MAS. EN. ESTE JUEGO. DEL. FUTBOL.. CAMBIE SU. FORMA DE. VIVIR..ES DECIR...DEJANDO ..LA. JODA..(...que lindo es vivir de joda..pero..)))..ES DECIR..QUE NO LE DE MAS BOLA.. ASTA QUE ....DEJE. DE. JUGAR.AL. FUTBOL..... A NIVEL PROFECIONAL ///..CARA DE BOLUDO. NO. TIENE ..ENTONCES. QUE NO SE OLVIDE QUE====EN ...BOCA.....LO RAJARON......POR CULPA DE. SU VIDA PRIVADA DESPROLIJADA..====SUERTE. P/ EL. Y NUESTRO AMADO ==RACING==ESPERANDO. LO MEJOR DE ==CARDONA==ASI. .. TODOS FELICES....COMO LOS QUE LES GUSTA COMER PERDICES...QUE CON SEGURIDAD..............ASTA. EN. ESTE
    RINCON DE ==RACINGUISTAS DE CORAZON==MUCHOS ................AL. DAR SU OPINION...
    SON OFENDIDOS SIN NINGUNA RAZON===NO OLVIDEMOIS ESE DICHO,,===EL. QUE OFENDE. UNA OPINION..DIFERNTE..ES. POR QUE NO TIENE. DOS DEDOS DE FRENTE===
    ==========================================================================
    MUCHACHADA..NO ES UN DELITO. SER DE ==RACING==UN HINCHA.FANA.......PERO. NO. NOS. ENGRUPAMOS. .....ESTE ES FUTBOL PROFECIONBAL.......DONDE LOS JUGADORES QUIEREN JUGAR....DONDE MAS. $$$$$$$$$$$$$$$$..PUEDEN GANAR......PASION POR. ==NUESTRO. ==RACING==LAS PELOTAS ...ESO. ES DEL PASADO...HOY. ES. UNICAMENTE
    EN. LOS HINCHAS...LO DEMAS......ES COMO EL. CARTON PINTADO...EL. QUE NO LO QUIERE CREER..POR UN SCOLOGO. SE HAGA VER..ABRAZO MACHAZO. ESO. SI A MI ENTENDER. OJALA A ==CENTURION==DON ====VICTOR=====LO LLEGUE A TRAER..
    (((refana. yo..noooooooooooooooooooooooo))).AGREGANDO=====LOS HUEVOS.......LAS
    BOLAS. COMO LA GUARDIA. IMPERIAL...HAY UNA SOLA.....LAS DEMAS HINCHADAS
    SON. HINCHAS BOLAS=====ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A..

  6. muchachos el mal del mundo son los lame botas, siempre hay que pedir más, de la gente que nosotros elegimos, éramos el tercer grande y empezamos a a decir que Blanco era lo mejor en el planeta y trae a Capria de manager, luego a Pizzi, al payaso de Ubeda y ahora al perdedor de Gago, Blanco volcaste, estás a tiempo por el bien de Racing ponete las pilas y echa a tu asesor!!!!!!

  7. Leo lo que pone el ¿Hincha de RACING? (Tengo dudas de quienes postean) y no me dan ni ganas de mirar un partido. "Que es muy caro Cardona, que vive de joda, que no tiene valor de reventa, etc..."
    Antes era xq no se traía calidad, ahora la calidad es un problema y es cara. Si es de calidad ¿Pretendes que sea barato? Salvo a River y alguna vez a nosotros, no se da mucho de traer la figurita de un club medio pelo y que te rinda de una. Encima en RACING los rajamos antes de saber si se pueden llegar a adaptar, cosa que hacemos con los juveniles del club también. ¿Cuanto tardó Gallardo en poner de titulares a De La Cruz, Alvarez, Paradela, Montiel, Martinez Quarta, Carrascal, Palavecino, etc...?
    Me parece que en RACING tenemos que calmarnos un poco y ser pacientes. Estamos soltando pibes como si nada, soltando refuerzos como si nada, y no damos tiempo de adaptación. Encima estamos otra vez cambiando DTs como si nada, perdiendo con Pizzi y Ubeda la impronta de DTs con más fútbol como eran Chacho y BKCC.
    Entonces dejémonos de joder. Seamos positivos.
    Cardona es un jugadorazo, que tiene que jugar 10 puntos este año para poder ir al mundial con Colombia. Si anda bien y va al mundial ¿Creen en verdad que no va a tener poder de reventa? No es un tipo que necesite correr para jugar, el tipo juega al fútbol, el resto del fútbol está dejando de jugar al fútbol priorizando lo físico. Cardona es fútbol muchachos. No necesita correr.
    Ahora esperemos que se traiga un buen 5, un buen 6, y ya estamos. Yo creo que Correa con Cardona va a ser Batistuta (Exageración, obvio, ja) Al que no veo con cualidades es a Copetti, pero por ahí son nervios de lo mal que estuvimos y este semestre la empieza a meter de nuevo. Chancalay arrancó con todo y lo terminamos soltando, Fértoli también. Esperemos que levanten todos y se vea buen fútbol este año.
    ¡¡¡¡¡Y alienten CARAJOOOOO!!!!! SOMOS RACING.
    Saludos!!!!

  8. jorge fernandez

    cuando estaban los 3 chilenos , nunca perdimos un partido . se lesiona Diaz , y empezamos a perder , ese era el jugador clave ' pizzi nunca lo tuvo , hay que tratar de traerlo otra vez !

  9. El mejor refuerzo de este mercado de pases. Si Cardona dentro de dos o tres años no tendria valor de reventa quien lo tendria entonces? Algunos se quejan porque quejarse es gratis, o no saben mucho de futbol o se perdieron detras del odio. Se pedia una inversion importante por un jugador importante y ahora dicen que habria que traer a jugadores de Defensa y Justicia... Ya nos fue bastante mal con jugadores de ese equipo que juega sin presiones y si sale entre los primeros 5 es una gran campaña, esto es Racing no Defensa... Con BKCC eramos un desastre perdimos contra cualquiersa de local y visitante, pasamos al Flamengo de milagro, nos peloteo los 90 minutos y con Boca salimos entregados. No vieron los partidos? Miranda y Rojas eran figuras en Defensa y ya los vimos en Racing... Cardona es el mejor refuerzo que se podria haber traido, para un puesto que no tenemos desde que se fue Pol, un armador de juego que meta pelotas de gol y le pegue muy bien a la pelota. Ahora faltan un 5 que marque, un 9 goleador y un buen central. Vamos Racing Carajo!!!!!!!

  10. Faltatia si o si un 5 y un 9 si queremos tratar se tener aspiraciones de pelear algo.
    Lamentablemente nos ha quedado un plantel normalito sin que nos sobre nada para colmo el mejor jugador se lesiono que es el arquero.
    Ojala se nos de

  11. Ahora un cinco porque este pibe no corre a nadie, si no tiene la pelota jugamos con uno menos de entrada, tampoco tiene velocidad. La verdad de que no se que jerarquia hablan.. quizas distribuya bien? en equipo aceitado y profesional eso lo logras, pero el dt tampoco es cosa seria... enfin espero que este año no sea peor que el que se fue. al que al menos llegamos a una final.

  12. Loco. Antes de hacer futurología, veamos como rinde. Me acuerdo cuando se trajo al oso Sigali, cómo no lo conocían lo criticaron de todos lados. Déjense de hinchar las pelotas y veamos verlo jugar, después hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba