Racing jugará el clásico en la Copa de la Liga

Racing Torneo

A falta de un mes para que comience la actividad oficial, Racing ya tiene la certeza de cómo y cuándo se jugará la Copa de la Liga. Como era sabido, la temporada 2022 se dividirá otra vez en dos formatos bien diferentes. En el primero, tal como el año pasado, se jugará en formato Copa mientras que en el segundo lo será en modo Liga. La Academia buscará repetir la performance lograda en 2021, cuando con Juan Antonio Pizzi llegó a la final y perdió contra Colón. Parece una vida, pero fue hace sólo menos de un año.

Según confirmado desde AFA, la competencia comenzará el 6 de febrero y tendrá una duración máxima de 17 partidos para los equipos que lleguen a la final. El certamen se dividirá en dos zonas de 14 equipos. Serán los 13 partidos del grupo y un interzonal para jugar clásico, por lo que Racing jugará contra Independiente en la Copa de la Liga. De allí, los cuatro mejores de cada zona pasarán a los cuartos de final y tendrán eliminación directa hasta la final. Según trascendió, el sorteo se llevará a cabo la semana que viene, donde quedarán confirmados los grupos y también el fixture de cada equipo participante.

Racing perdió la Copa de la Liga con Colón.
Racing perdió la final con Colón

Con la Copa de la Liga, Racing tendrá triple competencia en el semestre

Este año tomará mayor importancia porque a fin de año descenderán los dos peores promedios a la Primera Nacional (también subirán dos). Racing, que tiene un promedio bien engrosado, intentará ir por una nueva estrella de Copa Nacional, la que estuvo muy cerca de conseguir el año pasado pero se quedó en las puertas tras jugar una final muy mala. Vale recordar que a partir de abril también comenzará la zona de grupos de la Copa Sudamericana y se espera por la Copa Argentina. Contando la Copa de la Liga, Racing tendrá rriple competencia para un año que volverá a ser movido.

10 comentarios en “Racing jugará el clásico en la Copa de la Liga”

    1. Este formato nos viene bárbaro. Coincido en que es horrible, pero es más dinámico y menos cargado. Racing con muy poco casi lo gana el año pasado.
      Teniendo en cuenta que se juegan dos copas más, una internacional, es ideal este formato para después arrancar con otra perspectiva (según como le vaya yendo a Gago) el torneo local.

  1. Ova de Longchamps

    Esperemos que la CD esté atenta esta vez y NO NOS VUELVAN A DORMIR con el fixture, en el último torneo jugamos todos los clásicos de VISITANTES. Después el reclamo no nos sirve. Muchachos y muchachas de la CD no se vayan todos juntos de vacaciones. Graciasssssssss

  2. Por la triple competencia y por lo apretado que será el calendario por el mundial, Racing debe seguir trayendo Refuerzos en puestos calve por si se lesiona alguno, mínimo 4 o 5 refuerzos más aparte de Hauche, Mura y Cardona, si no quiere tener problemas mas adelante.

  3. Si va a jugar 3 torneos como todos, nada más que los mejores juegan copa libertadores, los medio pelo entraría Racing este año lamentable, y los demás juegan copa Argentina cuente la como que juegan tres torneos los demás también para ellos es importante copa Argentina, sobre todo en lo económico. más allá de eso lo importante sería que se asienten rápido los nuevos, Hauche, Cardona, Mura, no se que pasa con Caseres no se dijo más nada y que al menos Se juegue a algo por favor, Gago no es santo de mí devoción pero si no hay otra cosa y se trae lo que pidió al menos que haga buena letra y juegue a algo. Buen año para todos

  4. Hay que estar atento CD en la programación, cuando salimos campeones con Coudet,en Febrero nos programaron contra el Fluminense,tuvimos que poner equipo alternativo,el resto de los equipos argentinos, que no peleaban a nivel local jugaron marzo/Abril las internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba