Con la fórmula de Pizzi, Racing venció a Newell's

Antes de irse, parece que dejó algo escrito en la pizarra. ¿Una jugada táctica? ¿Una idea de juego? ¿Una variante táctica? Nada de eso. Si justamente eso fue lo que faltó en estos ocho meses. Sin embargo parece que Juan Antonio Pizzi le dejó una receta a Claudio Úbeda, quien fue confirmado en el cargo. Racing jugó muy mal ante Newell's, pero con dos jugadas de otro partido y mucha fortuna, logró llevarse un triunfo 2-0.

Eso nada más, el resultado. Lo único que se puede destacar de la Academia en este primer partido de Úbeda. Con la salida de Pizzi todos imaginábamos que iba a ser imposible jugar peor y Racing estuvo cerca de eso ante Newell's. Con un doble cinco que se sostuvo y nunca cambio el ritmo, con Garré y Cvitanich muy retrasados, con nada de juego asociado. Una idea de juego que no se llegó a ver.

El Sifón tenía todo para ganar, ya que podía cambiar lo que se le ocurriera porque lo de Pizzi era realmente malo. Sin embargo, elogió tocar lo menos posible. La misma defensa, idéntico doble cinco y sólo modificó el reemplazante de Licha López (fue Cvitanich) y Garré en lugar de Copetti.

Pero el equipo no engranó nunca. Le faltó alguien que parara la pelota e hiciera jugar al resto. Cvitanich no se siente cómodo ahí y se lo vio muy lejos del área. El medio, además, muchas veces quedó algo mal parado. Así y todo, con casi nada, la Academia se pudo llevar los tres puntos.. Un triunfo valioso luego de la derrota en el clásico.

Racing Newell's
El partido fue un bodrio, pero Racing lo ganó por dos jugadas aisladas.

Racing le ganó a Newell's por dos jugadas aisladas

Fue eso, nada más que eso. Y es realmente preocupante. Racing ganó, y es lo importante, pero no hizo mucho para sumar de a tres. De hecho lo logró por dos jugadas aisladas, y casi sin patear al arco. El 1-0 llegó de un córner olímpico que tiró Chancalay y que Scocco desvió con el pie. Esto hizo que el arquero no pudiera sacar la pelota.

Un rato más tarde, llegó el 2-0. Remate flojo de Lovera desde lejos, pero que ante una mala respuesta de Aguerre, Fabri Domínguez transformó en gol luego de empujar el rebote largo. Un triunfo que sirve luego de una semana movida. Con Úbeda habiendo trabajado poco tiempo y con la ilusión de que este triunfo sirva para tomar confianza y empezar a enderezar el timón. Para eso, esta claro, hay que modificar bastante y no sólo depender de la fórmula de Pizzi: fortuna o algún hecho aislado.

39 comentarios en “Con la fórmula de Pizzi, Racing venció a Newell's”

      1. Agustín, que otra opción había para el doble 5? Nery? Es extremadamente lento para el puesto. Juli López? Es el 3er dt que no lo pone, por algo será. Creo que sos bastante duro con la crítica. Ubeda agarró un equipo que jugaba espantoso y con el ánimo por el piso.

        1. Si alguien puede,levantarse y cambiarse los ojos Por que la noche anterior no veía nada , que opine....si no que tenga paciencia ,lo espereron a a Messi en la massia 5 años, lo esperaron a pizzy , por qué están tan apurados. Ahora? En muy complicado hacer los correr para adelante cuando siempre corrimos para atrás, perdón si alguien no me interpreta,ssatt Cetru

  1. Yo se que me van a putear algunos, pero para mi jugamos peor que con pizzi (yo pensé que eso era imposible) Úbeda es un buen tipo que ama al club eso no está en discusión, pero como técnico es muy malo, creo que no podemos esperar hasta diciembre hay que traer un técnico como la gente ahora. De todas formas estoy feliz porque ganamos!! Abrazo académico

    1. Esteban, comparto tu opinión, realmente jugaron peor que antes. De Úbeda no opino porque recién comienza ( le doy algunos partidos más para ver si hay cambios). Sigo esperando un 5 de marca, enorme es el problema en el medio. Miranda????? Jugó???? Xd .
      Vcitanich es 9, no puede jugar tan abajo, no tiene resto...

    2. Coincido amo s esos muchachos que dirigen Racing lod tres son héroes pero hoy Racing jugo más feo que con zpizxiby ganó a lo Pizzi en sus primeros tiempos. Pateo un par de veces al arco y mucho culo..No jugsmos a nada.No tengamos falsas expectativas. El pro.er tiempo fue un dolor de ojos.

  2. Totalmente de acuerdo con el análisis, solo corregir que el segundo gol no lo hizo Copetti, sino Fabricio Domínguez.
    Es urgente y Necesario la contratación de un entrenador, no podemos regalar meses de un torneo que nos puede dar la clasificación a la próxima libertadores

    1. BASTA DE NOMBRAR A PISSI X FAVOR. X SUERTE YA SE FUE.. ERA LOGICO QUE EN 2 PRACTICAS PARE UN EQUIPO SIMILIAR AL ANTERIOR.. VEREMOS QUE CAMBIA EN ESTA SEMANA.. EL 442 DEL FINAL FUE OTRA.COSA

  3. Hay q comenzar a cambiar nombres;la dupla central un fiasco;la dupla del mediocampo pasa desapercibida;basta ya;a cambiar los nombres Úbeda.

  4. Ricardo de Padua

    Agustín, pensás que en 2 o 3 prácticas se puede cambiar todo lo que se hizo en 8 meses ? Deja de criticar si ni siquiera sabes quien hizo el segundo gol

    1. Fue un error de nombres. No por ver el partido. De hecho en el uno x uno esta todo detallado. Y respecto al juego, lógico que se tiene paciencia por el poco tiempo, pero se jugó muy mal y los cambios respecto a Pizzi fueron muy pocos. abrazo.

  5. No estoy tan de acuerdo, despues del primer gol se vió un Racing mejor y además metió dos cambios y cambió el esquema a un 4-4-2 con Copetti y Correa de doble 9 y se paro de contraataque, pasa que era lógico Ronco que en una semana no cambie mucho o nada hay que darle tiempo pero sobre todo APOYAR EN VEZ DE CRITICAR con solo unos entrenamientos encima.
    Saludos cordiales.

    1. Marcelo criticas a todos lo que vemos a un equipo horrible,a una CD que esta fallando muchisimo,no es serpositivo no ver que las cosas se estan haciendo mal hace mucho,en mi opinion no sumas las criticas son buenas para cambiar y en Racing hay mucho para cambiar.

  6. NOB tuvo un solo tiro al arco hacia el final del partido. Racing cinco y dos goles. Los jugadores pusieron todo y por momentos se vio que pueden generar fútbol ante un equipo que raspó por todos lados y no te dejaba mover. Muy bien Racing. Vamos Sifón, Lagarto y todo Racing. Me encantó Racing. Vamos por mucho más. Grande mi academia querida.

    1. Racing jugó un primer tiempo que fue parejo el segundo jugo mucho mejor ellos casi no llegaron nunca y jugamos contra un muy buen equipo Racing tiene buenos jugadores tiremos para adelante sino parecemos los amargos y no se olviden que Racing ganó tres campeonatos y ellos ninguno y otra cosa el historial general nos llevan 20 partidos oficiales o los partidos por copa nacionales y los internacionales no cuentan alentamos todos juntos a mí también me dolió las dos finales que perdimos y perder con San Pablo pero siempre le tengo fe a mi equipo si nos peleamos entre nosotros estamos muertos y si estamos unidos y todos para adelante vamos a llegar a pelear este campeonato

    1. Sería una genio si lo escribo antes de subirlo. Fue un error de nombres. No por ver el partido. De hecho en el uno x uno esta todo detallado. abrazo.

  7. hector de flores

    hector de flores. hola agustin. para que un gol sea considerado olimpico, la pelota no puede pegar en ninguno antes de introducirse en el arco. en esta caso, si la pelota dio en el pie de scocco antes de entrar, es gol, pero no olimpico. por ultimo, no le caigamos asi de entrada a ubeda por lo que se vio en este primer partido. no hay que olvidarse que tuvo poquisimo tiempo para poder plasmar algo distinto y que sea prometedor lo mas probable es que haya decidido poner a los mismos jugadores - con la excepcion logica de licha - y hacer moverlos sin cambios deesquema ni de estructura, a fin de sacar solo un buen resultado y hacer los cambios que tendra que hacer, ya sea posicionales y-o de jugadores `para los siguientes compromisos. a mi modo de ver, tendria su logica. pero para emitir algun juicio serio hoy es un poco apresurado. no olvidar que es un interinato. como digo siempre, es mi humilde opinion. . abrazo de gol para todos. hector

  8. No soy tan negativo. No va a cambiar todo en 3 entrenamientos porque los vuelve locos a los jugadores. Pero se vio la intención de tocar y circular mas rápido la pelota. Salio? Pocas veces. Pero se ve que la cosa pasa por ahí. Probablemente hace falta cambiar algún nombre mas. El pibe López por Miranda puede ser una, para tener el rol mas definido entre los dos mediocampistas centrales. O Fabricio de entrada. Pero hay cosas importantes. El equipo no quedo casi nunca descompensado en una contra (cosa que con Pizzi pasaba, a pesar de defender con 9 a veces). Que falta crear mas situaciones? Seguro. Vamos a ver que pasa contra Arsenal.

    1. Estoy de acuerdo con vos Ariel. Demasiado negativo está este portal. Contra que lo comparan? Con la premier league? Uds vieron el nivel del fútbol argentino? Juegan todos los equipos horrible. Se vio la intención de ser más rápidos y directos. A mí me gustó mucho más que lo que veía con Pizzi al mando. Tengamos paciencia y veamos la mitad del vaso llena.

  9. Quisiera saber porque copetti quedo en el banco e insisten con este muchacho correa de 9 qie no ve una y ni siquiera mete la presion de cope...tampoco entiendo porque de 5 no esta martinez que tiene quite por moreno...dio ganas de llorar ver a mi querida academia...

  10. Fue una continuidad de lo visto y actuado con Pizzi. Es verdad que con cuatro días, Ubeda, poco puede hacer. Ahora, en esta semana, espero que la premisa sea, en primer lugar, cambiar el sistema táctico de juego, los dos cincos solos, no sirvio. Creo que el sistema que tenía antes, con Coudet, era más efectivo, un 4-1-3-2, pero tambien deberia probar variantes poniendo un tridente ofensivo (3-3-1-3 o 4-3-3), usando a Garre, Copetti y Chancalay ( o en lugar de Copetti, Cvitanich, Maggi o Lisandro cuando se recupere) y usando de enganches a Lovera, o ¿¿¿¿Piatti??? preferentemente a Fabricio Dominguez o probar a Evelio Cardozo, por ejemplo. También podría probar con un sistema 4-3-1-2 o 3-4-1-2. Lo que si es super necesario es poder cambiar el sistema de juego y mejorar la dinámica, la distribución, la circulación y la calidad del mismo. Tenemos jugadores que pueden aportar calidad, no son todos, pero hay y deben aprovecharlos.

  11. No coincido en que Racing jugó muy mal. Es cierto que en el primer tiempo no se generó mucho, pero también hay que ver que la lepra se corría todo (admirable lo del Churry, no sé si en Racing, marcaba tanto jajajj) pero en el segundo se mejoró y Racing atacó de contra, algo que con Pizzi no era habitual. Para mi, tiene un crédito el nuevo DT.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Les quiero responder a todos mi modesta opinion, primero no le pidamos magia a Ubeda, primer partido, tengan memoria del primer partido de Pizzi, vamos a darle un poco de tiempo, lo unico que quiero que abra los ojos y por favor basta de Rojas Piatti Lovera, quiero a J. Lopez, Segovia, Alcaraz , Prado, Magi y algun otro chico que pinte, porque este es el.momento, o vamos a esperar que venga otro tecnico, chanta o no, pero va a venir con su librito, y su curro, porque si los chicos responden son patrimonio del club y si o si tendra que darles prioridad, y aparte estos chicos esyan rodeados de gente grande y con experiencia como Sigali, Lisandro, Cvitanich,Nery , Arias y ellos los iran acomodando simple opinion y deseo academico

  12. El primer tiempo fue malo, pero en el segundo tiempo Racing fue superior y mereció la victoria. Si bien Ubeda no es el DT que necesita Racing demasiado hizo por ser su primer partido, caerle me parece injusto. Hay que bancar esto hasta diciembre porque es lo que hay, y luego que venga el entrenador nuevo tranquilo y con tiempo para armar su equipo. Abrazo académico.

  13. esperaban ver al Barcelona de Messi e Iniesta ?? Cuatro practicas tiene Ubeda con este equipo, "falto alguien que parara la pelota e hiciera jugar al resto" dice el comentario. No tenemos ese jugador, ademas con la presion que ejercio el rival en el primer tiempo parar la pelota era perderla. Lo escucharon por radio el partido ??

  14. hola amigos, creo que Racing jugo un partido diferente a los que venia haciendo, Ñuls es un equipo compacto y mete y mete los 95 minutos, y tiene buenos jugadores, (tenia 10 puntos y venia jugando bien) a ese rival Racing lo nivelo y despues del gol de Chanca, no se metio atras a 1000 km de la arco rival, armo varias contras, cosa que pizzi nunca planteo como el amarrete que es (pizzi es futbolisticamente tan amarrete como blanco es con la billetera se deberian llevar bien). Y generamos algunas situaciones de peligro, por lo menos a mi me genero algo distinto ver atacar a Racing ganando, cosa que antes se habia visto en un par de partidos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba