Úbeda repite un capricho del Racing de Pizzi

Pizzi dejó de ser el técnico de Racing y el que tomó el mando es Claudio Úbeda. El flamante DT, quien ya fue confirmado por la dirigencia y el Mago Capria, dejando en claro que no se trata de un interinato, tendrá su estreno este domingo ante Newell's. Y en este objetivo personar que tiene el Sifón, que aunque no lo griten a voces será partido a partido, lo que demuestre el equipo y los resultados toman un rol preponderante.

Está claro que si logra elevar el nivel de algunos de los jugadores importantes y darle una impronta al equipo, algo que nunca logró Pizzi, tiene el camino allanado hasta diciembre. Y por qué no permitirse soñar con quedarse en el club si además lo acompañan los resultados.

Por eso el Sifón empezó a hacer variantes y quiere darle su sello al equipo. La primera decisión importante fue sacar a Copetti y la segunda fue darle la titularidad a Banjamín Garré. La tercera, y también una decisión de peso, fue que el reemplazante de Licha López sea Darío Cvitanich y no Nacho Piatti. Esto hace pensar que será 4-2-3-1 por momentos y, muchas veces, 4-4-2 con Correa y Cvita bien de puntas, con Garré y Chancalay bien abiertos. Aunque hay un sector del campo que decidió no tocar. Uno de los puntos más flojos del Racing de Pizzi. Un capricho que le abrió al ex DT la puerta de salida. Dos nombres que se repiten.

Fueron sociedad en el Racing de Pizzi y ahora lo serán con Úbeda

Más allá de los importantes cambios de Úbeda para tratar de torcer el rumbo, lo que llama la atención es que no haya tocado un sector de la cancha clave. Una sociedad que no funciona bien y que le trajo muchos problemas a Pizzi. ¿De quiénes hablamos? Del tándem Anibal Moreno-Lolo Miranda.

Racing Ubeda Pizzi
Ubeda va con Moreno y Miranda. Foto Prensa Racing

El Sifón repetirá este doble cinco ante Newell's. Un medio lento, con características muy similares y, otra vez, salir a la cancha sin un cinco definido. Da la sensación que ese medio necesita un cinco más posicional, que se pueda meter entre los centrales para jugar, hacer los relevos y, además, ser primer pase a la hora de comenzar. En ese puesto pueden ingresar Juli López, Nery Domínguez (debería jugar Joaquín Novillo de central) o Mauricio Martínez. Tres volantes centrales, pero que ninguno es utilizado ahí.

Junto a ese cinco posicional sí que podrían jugar Aníbal Moreno o Miranda. Ambos son interiores o cincos creativos que se pueden soltar y generar juego ofensivo en campo rival, sin tanto compromiso en la marca, y además ser un socio del volante central a la hora de recuperar la pelota bien alto. Por ahora, Úbeda prefiere sostener ese doble cinco que nunca le funcionó a Pizzi y que fue, en parte, una de los motivos del flojo rendimiento de Racing. El Sifón, necesita comprobarlo en cancha...

Foto: Prensa Racing.

22 comentarios en “Úbeda repite un capricho del Racing de Pizzi”

    1. Gran verdad Hector Ubeda vos que eras alma y corazón lo sacas a Copetti ponelo de 9 que ese es su puesto y lo dejas al pecho frío de Miranda lo único que te falta que lo pongas a Rojas con Meli por favor

    2. Martinez no está disponible y juli López debe andar muy mal porque es el 3er dt que no lo tiene en cuenta, Nery de 5 hace agua por todos lados por la lentitud.... El problema es que pizzi no hizo nada por retener al chelo Diaz y hoy no tenemos 5...
      Ubeda lleva 4 prácticas recién....tengamos paciencia...y se lo pido a los hinchas y al periodista que escribe la nota ( aclaro que tampoco me gusta la dupla Miranda Moreno)

  1. Lo dije y lo repito me voy a mirar a Racing. Ubeda es más de lo mismo. Moreno y Miranda de doble 5 , insostenible. Deberían ser Julián y Alcaraz. Y mantener corriendo en el Tita a Orban. El 6 debería ser Novillo u Orban ( a este lo quemó poniéndolo de 3).No me parece bien que Chancalay sea punta, sino en el medio hacia adelante y no sacaría a Copetti (lo quemaron al atrasarlo) A Ubeda no le doy chances, si no cambia medio equipo para qué agarra. El equipo hoy debiera ser Arias, Cáceres Sigali Novillo Mena, Julián Alcaraz Chancalay Garré, Copetti y Correa. Y cuando vuelva Licha por Garré. Además llevaría un equipo de psicología para orientar a Rojas y si fructifica el intento y en las prácticas juega como en Defensa lo voy mechando de lo contrario lo vendo o regalo. Y no soy el único que no lo va a mirar. Esto va a cambiar cuando haya elecciones y pierda Blanco y/o a quien apoye. Basta cartonero. Puro bla bla, con ser el tercer grande y dar lastima.

    1. Anoche el doble 5 quedó demostrado q es el gran problema de Racing, pero con ponerlo a Lopez en el 2do, creo q se viene otra dupla en los próximos partidos Julian Lopez y Caramelo Martinez (por Moreno y Miranda). Lo demás lo dejaría como lo va moldeando...va haber jugadores q empezarán a tener mejor rendimiento..con Pizzi estaban todos quemados, nunca les transmitió una idea clara. Ah, la otra es la inclusión de Alcaraz en los segundos tiempos...Tenemos buen plantel falta un técnico q organice y tenga una idea....anoche me gusto el Sifón por ser el 1er partido, después del desastre q dejó el anterior...vamos x buen camino...

  2. Todavio no debuto y ya lo estan criticando jajajaj
    En boca andan mas o menos como nosotros con un plantel que vale 10 veces mas y no se ven tantas criticas aca siempre se critica

    1. Espero equivocarme pero mientras que Miranda siga siendo titular el equipo nunca va a funcionar, es una carreta que no tiene compromiso con la marca ni con el juego en ataque, si querés conservar a uno en el medio prefiero a moreno con el perro López a Miranda ya se le terminaron las oportunidades.

  3. Como puede ser que se siga insistiendo con Moreno y Miranda,no vió Ubeda los partidos anteriores?
    El 5 debe ser Julian Lopez,tiene que ponerlo y darle la confianza que no lo va a sacar ante el primer error

  4. La crítica que todos hacemos es la del doble 5 con moreno Miranda, es increíble que Ubeda no lo vea realmente, Miranda juega un partido bien cada 20, moreno le da casi todas a los rivales, tanto cuesta probar otra cosa ? En fin veremos q pasa, pero si sigue con ese medio mucho no va a cambiar la cosa

  5. Totalmente de acuerdo , es inentendible que jueguen nuevamente en el medio Moreno y Miranda !!! Esta mas que claro que juntos no funcionan , teniendo a Julián López en el banco , hay Úbeda ya desde el vamos no me ilusiona , ojala me equivoqué , pero creo que somos el 90 por ciento de los hinchas de Racing que vemos los mismo.

  6. en este medio estan muy encaprichados contra moreno. al inicio no anduvo, levento los ultimos partidos y contra independiente fue el mejor del equipo junto a licha!!!. no hay que ver el partido con tanto fanatismo. mas siendo periodistas. opinion con respeto. abrazos!!!!

    1. Pablo, tratamos de hacerlo con el mayor profesionalismo posible. EL problema no es Moreno, y está clarito en la nota. Quizá no lo supiste interpretar. El Miranda O Moreno y al lado de alguno de ellos dos un 5. Un abrazo.

  7. No se trata d nombres ...famta mucho y el tecnico ve muy bien el futbol y corrigio un error q viene d lejoos...cualquiera nos generaba jugadas de gol en los contragolpes y eso no ocurrio hoy ...le ganamos a un equipo q juega parecido a colon x 2 goles d diferencia y le hicimos pito catalan a scoco q siempre nos convirtio goles d contra..o se olvidaron d eso???....abrazo a todos.. vamos acade....!!!

  8. Domingo Andrés Barrado

    Parece que hay muchas voces que piden lo mismo, Probar sin Miranda. Les propongo un desafío, tratar de ubicar al Lolo en la cancha. Lo encontrarán en un rincón en el medio de la cancha tirado hacia la línea lateral. No quiere jugar. El 9 es Copetti, ahí le dio a Rácing sus mejores momentos y es donde rindió porque es valiente, va a todas y ha hecho amonestar a todas las defensas siendo además una buena dupla con Chancalay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba