Úbeda iría con Garré y no con Alcaraz en la formación

Claudio Úbeda tenía una sorpresa guardada. Después de poner un equipo en la práctica de fútbol del viernes, el técnico este sábado sorprendió con un cambio con respecto a lo que había ensayado también el jueves: sacó a Carlos Alcaraz y colocó a Benjamín Garré en la formación de Racing durante las tareas tácticas y de pelota parada. Cuando parecía que el elegido para reemplazar a Enzo Copetti sería Charly, el exManch ester City ahora picó en punta para ir de arranque este domingo ante Newell's, en el Cilindro, desde las 20.15.

El resto de la formación es la misma que había puesto en la semana, con una variante obligada en relación al equipo que perdió 1-0 con Independiente con Juan Antonio Pizzi en el banco. Descartado Lisandro López por un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, el Sifón pondrá a Darío Cvitanich en su lugar. Es decir, Ignacio Piatti, quien era considerado por Pizzi como primer suplente de Licha, empezará desde más atrás con el nuevo entrenador en la pelea por un lugar.

Los 23 citados por Úbeda.

Úbeda repetirá el esquema de 4-2-3-1 que venía utilizando Racing en una alineación que presentaría a estos 11: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Garré, Cvitanich, Tomás Chancalay; Javier Correa.

El golazo de Garré en el triunfo de Racing sobre Sarmiento y su primera vez como titular en la formación

Después de siete meses sin jugar por la recuperación de la operación en la rodilla izquierda (lesión osteocondral), Garré había vuelto a actuar contra Sarmiento, partido en el que ingresó en el segundo tiempo e hizo el gol del triunfo por 1-0 con un zurdazo desde afuera del área. Durante el festejo quebró en llanto como descarga por el largo período que afrontó. Después, en el clásico de Avellaneda, ingresó en el segundo tiempo. Si no hay otra sorpresa de último momento, todo indica que Benjamín disputará su primer encuentro de titular en 2021.

Foto: @RacingClub

38 comentarios en “Úbeda iría con Garré y no con Alcaraz en la formación”

  1. Le deseo toda la suerte al querido Úbeda, lo merece. Me gustaría que se quedara, tiene lo fundamental, amor por Racing y ecxelente trato con los muchachos, lo mismo que Chiche y el Lagarto. Excelente que ponga a Garré, es hora que alguien lo tenga en cuenta, a mi entender, muy bueno. Saludos

        1. Bueno comienza un RACING con TODAS nuestras esperanzas. La formación por NOMBRES parece buena, dependerá de la ACTITUD, GANAS DE GANAR de los jugadores. Especialmente en los que tengan las imposibilidades de CONVERTIR, éso POTENCIARÁ al resto.

  2. Cesar moto carlitos

    No hay manera que pueda digerir perder con esos amargos diezmados .
    Si era al reves nos hacen 5.
    Peeo a la dirigencia no les molesta ni les imporra lo que sentimos.
    Solo ver los baños que tiene la popular te das cuenta
    Fueeon a un estadio de eurooa ? Ahi ves que al club le imporra los socios.

    1. Que necio comparar el poder económico de Europa con el de Argentina que ni siquiera está a la altura del de Brasil y además en Europa la mayoria no son clubes son S.A. eso querés!? Dejate de joder y alenta que para amargo estan los Becinos.

    2. Si, pero acordate que en un momento esos baños estaban impecables. Lo que pasa es que algunos no son personas, son animales. Y asi fue que los convirtieron de lo que eran a lo que son ahora

    1. Gran déficit fue la repetida dupla Moreno-Miranda. Inexplicable no realice un ajuste en esas posiciones, por ejemplo con López-Alcaraz.

    2. No pueden seguir jugando miranda y moreno en el medio que es donde no generamos nada ( con licha mejoramos pero no lo tenemos) y no tenemos marca para que ayuden a los centrales , que también pienso a su vez que Nery no puede jugar en esa posición por su lentitud, y el problema no es copetti sino son los que deben generar fútbol

  3. Me parece perfecto que juegue Garré y no Alcaraz por la derecha, Alcaraz debería jugar en el lugar de Cvitanich, yo a charly lo veo mucho mejor llegando por el medio como media punta o enganche que por loa costados.

    1. Copetti paga algo que siempre se discutió, sobre si un jugador debe acceder a jugar en otra posición que no sea la suya. Pizzi no lo uso de centro delantero y ahora sale del equipo, no estoy en las prácticas para ver lo que ve Ubeda, pero Enzo es un delantero que siempre exige y vuelve loco a los centrales. Veremos cómo resulta la formación del Sifón.

  4. Hasta reniero hace goles en el bicho, lo que pasa en Racing es que no se espera a los goleadores, saca a copetti pero nunca tuvo un generador de fútbol y espacio para que la metiera, siempre se las tuvo que arreglar solo, así no va a funcionar ningún goleador.Espero que ubeda tenga suerte y pueda entender que a Racing le hace falta mediocampo, de ahí se sale jugando para adelante con algún cráneo que ponga un pelotazo o pase filtrado para habilitar al delantero, el fútbol es 2+2 amigo y no el rebuscado de Pizzi

  5. Es siempre lo mismo espero que mañana por lo menos cambie la actitud y salir a ganar y no a tenerla atras si no cambia que se vallan los jugadores tambien y que juega la tercera con gerk

  6. Me gusta benjamín, solo que hasta ahora rindió más entrando desde el banco que de titular. Pero está bueno el equipo. Todos los éxitos del mundo para Ubeda y su equipo, y los jugadores.

  7. Esta claro que Alcaraz le falta madurar, no se puede jugar en forma profesional como en el fondo de tu casa si logra corregir a tiempo puede ser un gran jugador sino sera uno mas.
    Los tecnicos no son tontos sino nunca hubiera dejado el primer equipo

  8. Me sorprende que Ubeda vuelva a repetir prácticamente el mismo equipo, espero empiecen los triunfos acompañado de un buen funcionamiento, a mi como interino si estoy con Ubeda pero como interini nada más, somos un club con mucha historia y se necesita un buen Técnico

  9. Ubeda el problema de Racing es el medio campo, no tiene recuperadores, ni generadores de juego que aporten a los delanteros y que pisen el área. No tenemos un 5 en el equipo, jugatela con Julián Lopez y
    4 4 2 basta de dibujos raros

  10. Si Miranda es 8, ¿por qué insisten en ponerlo de doble 5?, lo mismo pasaba con Montoya, que BKCC lo tiraba de doble 4. Tal vez ahora que lo fueron a Pizzi, el Chelo Díaz vuelva (falta que hace).

  11. No me gusta el primer equipo que paran los nuevos DT's de Racing: repiten los errores de las antiguas formaciones de Pizzi que tanto le recriminamos: poner dos volantes mixtos de muy bajo nivel, no poner uno que genere futbol (o sea que la zona de volantes no sirva para nada), y jugar (en los papeles) con cuatro supuestos delanteros con la doble misión de volantear y tener más llegada al arco contrario. No es un 4-2-4 (antiguo sistema brasilero ofensivo), sino un raro 4-2-2-2 donde laos laterales que se proyectan, se chocan con los volantes que juegan de extremos y los dos delanteros centrales, no reciben una buena pelota ni de pedo. No se que razones los llevan a insistir con esta formaciones, pero desde ya les digo que los resultados, no serán buenos. De todos modos, es nuestro deber darles tiempo para su tarea de armado de un equipo y desearle suerte y un buen resultado que los anime en ese trabajo. Yo pensé que ellos tenían detectado los errores que tenía Pizzi, pero parece que no... La verdad que para continuar viendo esto, el despido de Pizzi se vuelve vacuo.

  12. Un error no sacar a Miranda... también pondría a Novillo por Nery Domínguez y sinceramente Correa no me gusta, es menos que Copetti, al menos para mí.

  13. La verdad no se que que quiere Aser este técnico no se ubeda Garré no va para mí la formación titular de este equipo tendría que ser arias cáceres Neri Domínguez novillo o sigaly y Mena por el medio Miranda piaty licha López Lovera chancalay y arriba copety y correa y por estos dos últimos zitanis para cambio así en pesando de apoco me con los cambios despues buscar de apoco buscar los relevos para estos jugadores basta de sabotaje en racing aguante la acade

  14. Dejó mi equipo licha x Piatti obvio.
    1. Arias
    Caseres. sigali. N.dominguez. mena.
    5.j.López
    Miranda. Chancalay.
    Piatti. Lovera
    9 . Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba