En su Racing, Úbeda le bajó el Copetti

Fue uno de los cambios que más llamó la atención en esta semana. Más allá de que cualquiera podía salir, porque realmente todos estaban en un nivel bajo, había un jugador que venía con mucha continuidad. Un infaltable en la era de Pizzi. Sin embargo, una de las primeras decisiones de Claudio Úbeda desde que se convirtió en técnico de Racing, fue sacar a Enzo Copetti del equipo titular.

Sin dudas que no se trata de un cambio más. Todavía con Pizzi, Copetti cedió su lugar de delantero para que sea Javier Correa el que juegue en ese lugar. Pero el ex DT de la Academia no lo sacó y lo dejó dentro del campo, muy encasillado en la derecha. Un lugar donde estaba incómodo y se notó en cada partido que jugó ahí.

Úbeda, en cambio, prefirió elegir. Era él o Javier Correa, ya que el actual entrenador se dio cuenta en una práctica que Copetti no pude jugar tan pegado a la banda derecha. Mucho menos en un 4-2-3-1, en el que por derecha se necesita alguien que sepa llegar por sorpresa y que tenga dinámica para jugar en la mitad de la cancha.

Los números de Copetti en Racing, antes de la llegada de Úbeda

Racing Copetti Úbeda
El Sifón sacó a Copetti. Foto: Prensa Racing.

Copetti fue de los jugadores que más estuvo en cancha en la era de Juan Antonio Pizzi. Se ganó el puesto enseguida y prácticamente no salió nunca. Algún partido puntual para descansar y reponer energías cuando en el semestre pasado se jugaba cada tres días, pero nada más. Por eso llama la atención su salida, aunque suena lógica por el esquema que se va a utilizar y por el nivel que venía mostrando Enzo.

Desde que llegó a la Academia, Copetti jugó 29 partidos en total. Realmente mucho. Además, de esa gran cantidad de partidos en siete meses, en 25 oportunidades lo hizo como titular. Sin dudas se trata de un jugador que era de los preferidos de Pizzi. Ahora, con la llegada de Correa, deberá pelear mano a mano con el ex Colón porque parece que el Sifón lo piensa en ese lugar. Para acompañar a Correa, en este caso, se inclinó por Cvitanich. Y estando todos bien, parece que ése es el lugar de Licha López. A Enzo le surgió competencia.

En cuanto a la formación que recibirá a Newell's este domingo, Úbeda pondría a Gabriel Arias; Juan Jose Cáceres, Leonardo SIgali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Benjamín Garré, Darío Cvitanich, Tomás Chancalay; Javier Correa.

32 comentarios en “En su Racing, Úbeda le bajó el Copetti”

    1. Aguante Racing Carajo 100 % positivo.
      Sifón suerte y espero tomes las mejores decisiones para Racing!!!!!! Quien entra y sale no me importa!!!!!! Hay que buscar una idea de juego , y respetarla.

  1. me parece acertado, primero poruuq epor l banda no rinde, segundo que más en el area tampoco, su voluntad de correr y su talento para ganar de cabeza no es suficiente para que sea titulr, me da la sensación que llego a su techo, la pregunta Alcaraz, será mejor???

  2. Copetti jugando de delantero con otro punto más es como más rindió. Obviamente de volante derecho no funcionó. Racing debe jugar con 2 delanteros que jueguen de delanteros , los últimos 2 dts nos mintieron poniendo delanteros que en realidad jugaban de volantes o marcadores de punta. Creo que con el correr del tiempo Ubeda va a cambiar el esquema y a algunos jugadores. Suerte!!!!

  3. Ubeda, me parece que arrancamos mal, Copetti no y Correa si, otra vez Miranda ¿porque no Martinez? Así me parece más de lo mismo. Ojalá me equivoque, pero no me gusta mucho.

    1. Hola Ricardo cambiemos la actitud , ya empezamos pone a este saca al otro dejen que al equipo lo arme el técnico que durante toda la semana vio los entrenamientos, mira Copetti no es nuestro salvador es uno más y últimamente pierde pelota incomprensibles , demosle nuestro apoyo al Tifon.

    1. me parece bien que todos opinemos sobre la formacion del equipo porque lo hacemos con el corazon no veo mal la salida de Copetti como la de cualquier otro jugador todos estan en un nivel bastante bajo salvo Arias Sigali Mena y Lisandro el resto son recambios Miranda por ejemplo es un buen jugador muy castigado por nosotros para mi es titular Chancalay esta muy bajo al.igual que Moreno Martinez Cvitanich y Dominguez pero demos un poquito de tiempo a este nuevo.proyecto mucho no hay pero no debemos enloquecernos mas de lo que estamos solo esperemos de ahora en mas jugar al futbol buscando el arco rival para ganar los partidos buscando siempre el arco rival sin jugar para atras todo el partido si? AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Yo con 70 años , entre por primera vez al Cilindro los 7 años, a partir de ese momento hasta hoy sigo jugando, lo hice profesionalmente y despues por amor a la pelota, creo saber algo de futbol, y no puede entender como es posible que en el futbol de hoy Martinez y Dominguez sigsn jugando, y de centrales, teniendo una pareja de centrales como Sigali y Caceres, (porque es central), Miranda, recupera 5 y pierde 10, Moreno vive perdido en la cancha, Correa no agarra una vaca en un baño, hey hey tecnicos de Racing, juventud, juventud, a ver que mas puede perder de todo lo que nos hizo perder el incapaz, y demosle rodaje en Racing, si no lo tienen como vamos a saber si tienen pasta, y no me vengan con que hay que llevarlos de a poco, frase inventada por los tecnicos chantas y negociantes, para morder en cada transferencia, pongamos los juvelines, van a estar protegidos por gente profesionales y honestos gente como Lisandro Sigali, Arias, Cvitanich, y en diciembre sabremos que material tendremos. Y recuerden cuanto le dejaron a Racing los Lautaro,los De Paul, los Vietto, los Zuculini y los Centurion, memoria por favor, gracias por soportarme

  4. Hay varios jugadores para hacer banco, pero Copetti lo necesitaba.
    Ya no era protagonista, la ubicación por derecha no le va.
    Pero lo que realmente debería hacer es reveer su juego...muy autito chocador y a veces gastando energías que no resultaban para el equipo.
    Tal vez, bajo la conducción de Ubeda u otro técnico pueda modificar y aprovechar esa forma de jugar en beneficio del equipo. También necesita de un ladero que desborde y lo busque, ya sea por derecha o por izquierda.
    Saludos

  5. Estoy totalmente de acuerdo. Copetti empezó muy bien pero fue de mayor a menor. No se le puede negar la actitud y la garra pero en cuanto a técnica y pegada, Correa está un par de escalones más arriba. Me gustan los cambios del sifón. Le daría lugar a Julián López para más equilibrio en mitad de cancha, pero veamos que sale no?

  6. Bien, se dieron cuenta que la mentira no se podía sostener mas. Debería poner, al menos desde el segundo tiempo a Maggi, para que gane minutos y confianza.

  7. No voy a ver a Racing. Qué iluso pensé que con la salida de Pizzi todo iba a mejorar. Pero veo que es más de lo mismo. Lo único bueno es que va a ser titular Alcaraz. Pero sigue igual el resto: insiste con Moreno y Miranda, con Nery Domínguez, con Chancalay de punta. El 6 debe ser Novillo u Orban (lo quemaron de 3, pero rinde de 6). El 5 debe ser Julián López sin dudas con Chancalay retrasado y arriba Copetti y Correa o Cvitanich. Ubeda y Pizzi la misma historia. El problema viene de la dirigencia. Hay que traer un técnico de jerarquía y hacer un mercado de compras de nivel. Blanco es un miserable que vendió a Roger, Acuña, Centurión, Zaracho, Lautaro, Poli Fernández, Donatti, etc. y nunca los reemplazó. Trajo solo descartes Moreno, Miranda, Soto, Reniero, Schelotto, Rodríguez Bebanz, etc. Dejó ir al Chelo Díaz y a Solari. En fin ni una buena, Vendió bien y compró mal. Harto de Blanco que se cree el dueño del club. Y de técnicos mediocres como Beccacece y Pizzi. Más de lo mismo (Ubeda) y a salir en mitad de tabla y eliminados en copa Argentina, fuera de la próxima Libertadores, otra excusa para Blanco para seguir comprando mediocres jugadores y técnicos de 4ta. Espero que en las próximas elecciones pierda Blanco o sus continuadores y quien venga tenga la grandeza de no creerse más que Racing y hacer de verdad las cosas bien para ser un grande de verdad y estar a la misma altura que Boca o River, y no sólo en las palabras vacías del bocón de Blanco.

    1. Ya te olvidas q a los q vos apoyas se la fumaron toda y casi desaparecemos, en fin x gente como vos estuvimos así... Blanco no es el mejor del mundo pero x lo menos no es el peor... con respecto al equipo el sifón no es de mi agrado pero hoy nos hace falta y lo banco hasta q el juego diga lo contrario...desde nuestro lugar hay q apoyar.!

    1. Una opinión copetti pone ganas que no se ve siempre pero necesita al lado alguien que lo o ponga frente al arco ,chancalay pierde todas las pelotas ,bajo muchísimo, a moreno lo veo algo mejor tal vez al lado de López rinda mas

  8. Están seguros que se fue Pizzi?,por la formación que pone , parece que no ha visto a Racing en el último tiempo,o sea igual que Pizzi, Moreno y Miranda en el medio? Este saca a Copetti e n lugar de hacerlo jugar donde debe ,al lado de Correa,lo único que falta es que si vamos perdiendo cambie el marcador de punta o entre Rojas como revulsivo...... impresentable formación inicial, algo esperado teniente presente la trayectoria de Ubeda como entrenador y como jugador,un tipo que podrá ser buena pero o no, no lo conozco,pero que nunca dió señales de ser un tipo inteligente nada dentro del campo como jugador ni cuán le tocó estar con el buzo de Dt

  9. MORENO CON INDEPENDIENTE MIREN EL PARTIDO JUGI EXCELENTE DEBERUA ACOMPAÑARLO CON MAURICIO MARTINEZ SALE MIRANDA ADELANTE EL PIBE GARRE ES UN BUEN INTENTO Y SI CORREA NO ANDA EN EL SEGUNDO TIEMPO LO PUEDE CAMBIAR CVITANICH YA DEMOSTRO QUE ES JUGADOR DE 10 MINUTOS FINALES .CHANCALAY NO PUEDE FALTAR ES UN CRACK .YO A NERI DOMINGUES LO SACO Y PONGO UN CRACK QUE NUNCA FALLO Y TE MATA NOVILLO.

    1. Marcelo Miguelez

      Me parece que Correa hizo muy poco hasta ahora. Sacar a Copetti cuando no lo hicieron jugar de 9 tb me parece injusto. Sería bueno para Racing que Capria asuma su responsabilidad en el fracaso de haber traído a Pizzi. Vamos Racing !!!!

  10. Me parece que ubeda se equivoca copeti es importante de nueve sabe jugar de frente y aguanta bien la pelota de espalda y el rival siempre nesecita dos hombres para marcarlo y eso distrae y da oportunidad a sus compañeros

  11. LA VERDAD... QUE INGRATOS SOMOS LOS HINCHAS, TRATAN A COPETTI COMO SI FUERA UN ENEMIGO, SE BANCO QUE UN LOCO LO PONGA EN CUALQUIER LADO, HASTA BAJANDO A AYUDAR A SUS COMPAÑEROS !! NO SEÑORES, EL JUGADOR NO ES MALO, MALO ES ES MARMOTA DE PIZZI QUE PARA SALVAR SU PELLEJO HACIA ESTA ESTUPIDECES, COMO SACAR A LICHA, POR EJEMPLO !!! CUANDO LO PIDIO EL MUÑECO, MAS DE UNO ESTABA INSULTANDO POR QUE SE LO QUERIAN SACAR A RACING.... MEMORIA Y COHERENCIA !!!

  12. Si bien no tiene habilidad, a Copeti lo tienen que marcar entre dos, y los llena de tarjetas amarillas. A Correa con uno solo es suficiente.

  13. Bueno se noto el cambio...a pesar q es el ier partido del cuerpo tecnico...vi algo muy positivo...cuando el equipo ataca ...trata d terminar la jugada ...y cuando no lo puede hacer ...d alguna manera aborta los contragolpes de los contrarios...achicando o cometiendo foul p no los deja q contragolpeen con la facilidad q ocurria antes...el equipo seguramente va a mejorar mucho en todo stdo...Vamos acade....abrazo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba