El Racing de Úbeda y el once ante Newell's

Cada vez falta menos para que debute el Sifón Úbeda en un importante encuentro entre Racing y Newell's en el Cilindro. Y en la práctica de este viernes ya se vislumbró cuál será el primer once del DT que asumió de inmediato tras la salida de Pizzi.

Tal cual se pudo observar en la práctica del jueves, Úbeda tiene clara la alineación para enfrentar a la Lepra. Ya con Sigali entrenándose a la par de sus compañeros tras haber estado unos días aislado por ser caso sospechoso de Covid-19, el Osito será el único cambio respecto a la práctica de ayer. ¿El 11 ante Newell's? Arias; Cáceres, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Miranda, Moreno; Alcaraz, Cvitanich, Chancalay; Correa.

Úbeda no tocó demasiado el equipo respecto a lo que venía disponiendo Pizzi y también sostuvo el sistema táctico 4-2-3-1. Respecto al encuentro ante Independiente, hay dos cambios. Uno obligado por la lesión muscular de Licha (allí jugará Cvita) y el otro por decisión del DT, quien incluyó a Carlos Alcaraz por la banda derecha, relegando a Copetti.

Racing, Newell's
Úbeda debuta ante Newell's. Foto: @RacingClub

Úbeda sostiene a Miranda - Moreno en el doble 5 de Racing ante Newell's

A pesar de las críticas de muchos hinchas en las redes sociales por el bajo rendimiento de los mediocampistas centrales, el Sifón bancará al Lolo y a Aníbal. Ambos vienen de jugar juntos el clásico en un bajo rendimiento, sobre todo Miranda.

Al ser tan similares en su forma de jugar y sabiendo que ninguno tiene como cualidad la recuperación del balón, a Racing se le complican los encuentros en la zona neurálgica del campo. Sobre todo sabiendo que el resto de los volantes son de corte ofensivo y a veces el equipo sufre mucho en el retroceso. Ante Newell's, Miranda y Moreno tendrán otra chance más en Racing desde el inicio. Es momento de que la aprovechen.

Foto: @RacingClub

42 comentarios en “El Racing de Úbeda y el once ante Newell's”

  1. Más de lo mismo, nada en el medio para contener, y nada de explosión en la delantera, abajo yo lo pondría a novillo, y en el medio a Martínez, y si querés poner a Miranda, cerca de los delanteros, así no se equivoca cerca del medio.

    1. Como era lógico y de esperarse, Ubeda no iba a hacer 5 o 6 cambios en menos de una semana de trabajo, los cambios se van a ir dando de a poco, además si para el equipo 15 o 20 metros más adelante cambia por completo.
      No seamos negativos y apoyemos al Sifon, Chiche y el Lagarto que son del riñón del club.
      Para AMARGOS ESTAN LOS VECINOS, NOSOTROS ALENTAMOS.

      1. Hola Marcelo!!!
        Esperemos que tengas razón. Lo preocupante es los puntos que vamos a perder hasta que encuentre el equipo. Y si tenemos la suerte de no perderlos porque de milagro jugamos mejor que con Pizzi, hay tipos como Miranda que no están para los partidos importantes, juegan mal hace rato. Nery cumple como central pero sigue demostrando que no es central y que en el medio aportaría mucho más ya que nos falta ese tipo que tire los pases filtrados que él tira. Los arranques de Martínez también son para un tipo de mitad de cancha y no que arranuqe desde el fondo. Moreno el otro día jugó muy bien, capaz que de enganche andaría mucho mejor que teniendo que ir a cubrir los laterales.
        Ubeda debe mirar a RACING todos los partidos creo yo. ¿No vio nada de eso ya?
        Esperemos arrancar este ciclo ganando. Pero este equipo que va a poner no tiene nada que genere peligro en el area rival.
        Saludos!!!

    2. daniel gustavo miguel

      exacto ,mas de lo mismo ,novillo d central nery al medio con j lopez,moreno o alcraz a la derecha, miranda izquierda no hay mas ,gracias a las compras de bkcc yel boludo ,no hace falta q lo nombre abx

  2. Jose Eduardo Felipe

    Es necesario que Ubeda, vea la posibilidad de poner a un 5 de marca y quite porque Moreno y Miranda no tienen esas caracteristicas.

  3. Ya empezamos mal. Deja un doble cinco ineficaz (por no decir desastroso) y saca a Copetti que, si bien no venía embocándola, al menos servía de primer defensor en ataque. Y pone al pibe Alcaraz que, la verdad, no me parece un jugador a la altura de las expectativas que generó.
    Me parece que Úbeda no tiene ganas de quedarse con el cargo.
    Ojalá me equivoque.
    Saludos.

    1. Evidentemente Juli López debe ser un desastre y nosotros los hinchas vemos el fútbol para la mierda!!!!!! Más d lo mismo !!!! Para eso lo hubieran dejado al impresentable que se fue!!! Es desmoralizan te todo esto !!!

        1. Horacio Ruben Gorri Maffei

          Totalmente de acuerdo más de lo mismo a seguir fracasando Úbeda no está a la altura de Racing ojalá me equivoque

    2. Vos crees que es importante si Orbán o Cuadra van a volver a jugar? Yo creo que de lo último que hay que ocuparse es de Orbán, que fue todo el tiempo que jugó un desastre! Cuadra...se quiere ir libre: tendría que demostrar querer quedarse, y luego por ser un pibe de las inferiores, darle una oportunidad más, pero....me parece tiempo perdido.

  4. Por lo que se ve en la foto es el EX Sifón Úbeda. Se hizo napia nueva. Éxitos Claudio. Ojalá que empieces bien y que puedas seguir como DT.

  5. No me gusta el equipo , Julián o Mauricio deben jugar por Miranda , uno de corte otro de juego el doble volante central en el medio para mí , y yo pondría en el 4-2-3-1 por derecha a garre , a Lovera por cvitanich , por izq a Chancalay ( un partido más ) y de 9 a Enzo , me olvidaba FUNDAMENTAL basta de Nery de central ES MUY LENTO Y BAJO PARA CABECEAR ADEMÁS PIERDE UN TIEMPO PARA ENGANCHAR POR NO SER ZURDO , es hora de que juegue Novillo que es CENTRAL , ES TIEMPISTA Y CABECEA TODO POR ARRIBA , si en vez de Nery estaba novillo , el gol de independiente no era porque ? Porque novillo es más alto , tiene las piernas más largas y en el cruce le extirpaba el balón a palacios PEQUEÑO DETALLE QUE PIZZIRRUCHO NO TUVO EN CUENTA , ADEMÁS NERY NO CABECEA NUNCA EN EL ÁREA CONTRARIA NI EN LA PROPIA EN GRAL , ABRAZO , NO ME GUSTO EL EQUIPO REITERO

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      DE ACUERDO CON VOS SOSA. EL ZAGUERO IZQUIERDO DEBE SER NOVILLO. PERO PARECE QUE NO SE PUEDE TOCAR A LOS HISTORICOS

  6. A ver si se entiende Ubeda; Miranda NO PUEDE JUGAR NUNCA MÁS EN RACING !!! Para que cambiamos el técnico si no extirpa el CANCER del mediocampo es más de lo mismo !!!

  7. Coincido con lo que manifiesta Nicolás Sosa en mucho de su comentario: me parece inexplicable que se siga insistiendo con un equipo y un esquema devaluado, QUE TIENE PROBADAS MUESTRAS QUE NO FUNCIONA. Miranda no es un jugador para la primera de Racing, y por ahí empezaría a buscar el cambio del equipo. No es Copetti la primer pieza del cambio, a pesar que estaba jugando muy mal: es el medio campo y el esquema de juego; tampoco veo que busque velocidad en los zagueros (lentísimos) y trate de buscar uno más jóven y veloz que los que vienen jugando. Apoyo la designación de todo el nuevo cuerpo técnico, pero discrepo con seguir probando los mismos fracasos que llevaron a echar a Pizzi. Se juegaba muy mal, y se seguirá jugando así porque no hay nada esperanzador, y parecen desconocer LOS REALES FRACASOS de Pizzi.. Este equipo está descoordinado y seguirá jugando muy mal como lo viene haciendo. Va mi primera crítica para la dirección técnica.

  8. Tampoco coincido con el doble 5 ,ni con jugar con un solo delantero, pero entendamos que el dt asumió hace 2 días. A medida que pasen las prácticas y los partidos iremos viendo los cambios de esquema y jugadores. Ojalá. Y suerte al cuerpo técnico más racinguista que podíamos pedir.

  9. Este equipo es una cagada. Un desastre. Ç¿No miran fútbol estos tipos? ¿No son hinchas de RACING?
    Arias
    Cáceres - Sigali - Novillo - Mena
    Chancalay - Martínez - Nery - Lovera
    Copetti - Correa

    Si no quieren comprar a Novillo y lo van a colgar hasta fin de año que se va. Sería algo así.
    Arias
    F. Domínguez - Cáceres - Sigali - Mena
    Chancalay - Martínez - Nery - Lovera
    Copetti - Correa

    Con Licha sería:
    Arias
    Cáceres - Sigali - Novillo - Mena
    Martínez
    Chancalay - Licha - Lovera
    Copetti - Correa

    Muy difícil no es.
    Saludos!!!

  10. Dejate de joder! Alcaraz por Copetti! ya arrancamos como el cu.... Es el mismo equipo de Pizzi, no, perdón, es una peor versión de eso

  11. Dejen trabajar tranquilo al técnico,no rompan las pelotas cuando todavía no dirigió. Ubeda agarro un hierro caliente y la primer práctica fué el miércoles. Es normal que continúen los mismos jugadores más cuando casi no hubo muchas prácticas,tal vez para algunos sea la última oportunidad.

  12. Tengo confianza en el sifón. De a poco va a ir acomodando las piezas. Ya lo mandó al banco a Copetti, que como suplente es importante, pero para ser titular le falta futbol... Lo pone a Alcaraz, que tiene 18 años y es un valor del club.. Cvitanich tambien adentro porque si bien tiene que levantar su nivel si no juega dificil que pueda hacerlo... Me parece que el proximo que sale, si no levanta, es Miranda, pero lo va a ir acomodando de a poco.... Este equipo necesita un poco de coherencia desde el banco y los jugadores van a ir levantando el nivel, porque no creo que tengamos un plantel malo como opinan varios... Yo lo madaria al medio a Nery por Miranda y lo meteria de central a Novillo pero lo banco a Ubeda, que es un emblema del club, capitan campeon despues de 35 años.... mira si tendra chapa!!!!

  13. Si no cambia casi lo mismo que contra independiente para mí contra independiente me ubiese gustando estos once arias cáceres Neri Domínguez novillo o sigaly y Mena después Miranda licha López piaty Lovera o chancalay y arriba correa que es buen jugador con copety y después probar los convios de apoco moreno Martines rojas Alcaras todo lo que tenga pero de apoco y sin apuros y bueno nada más aguante racing despues bueno veremos qué asen

  14. Equipo horrible . Seguimos con Lolo y Moreno en el medio y Alcaraz no está jugando bien.Esperaba a Lopez como 5 con Moreno y Copeti de 9 y a Chancalay donde mejor rinde.Mas de lo mismo.Traigan un Dt en serio.

  15. Mismo sistema, tanto cuesta un 4-4-2? Además, Racing tiene jugadores para ello, Pizzi no solo utilizó mal a Copeti que éste lo supera ezcluyendolo? Otro dolor de ojos este finde viendo a la Academia.: (

  16. Julián López debería ir reemplazando a Miranda, y Maggi debería entrar por Correa o Cvitanich.

    Parece que de a poco se están dando cuenta de la mentira que es Copetti.

  17. A ver agarra UBEDA con FLEITA Y ARANO pero los jugadores son los mismos ehhh
    Ya se dara cuenta que MORENO MIRANDA son dos momias, lo mismo que a Chancaleta hay que darle un golpe para que se avive solo el se pierde ese gol, se dio cuenta que Rojas no puede contra nadie pero hay que darle tiempo 1 partido por lo menos
    Lo lamentable es la baja de LICHA

  18. Arias, Caceres Sigali Novillo y Mena
    Nery Domingues y Lopez
    Garre, Licha (o Civitanich) y Chancalay
    Copeti ( o Correa )
    Este es un equipo balanceado 4/2/3/1

  19. Esta mas que claro que Racing necesita un 5 de marca, que Miranda y Moreno no lo son, pero creo que la actitud va a ser otra y van a rendir mas los jugadores, tienen muy buena relacion con Ubeda y los ayudante de campo.

  20. Claramente el equipo lo arma el representante de miranda y ubeda no tiene huevos de cambiar de verdad se fue pizzi porque el equipo no juega a nada y este domingo juegan los mismos jugadores no se entiende pone a alcaraz por el peluquero copetti como si copetti fuera el problema y alcaraz la solucion? Dejense de joder hay que cambiar el mediocampo entero y la saga central ubeda sos un titere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba