Racing formación San Lorenzo

Licha López es baja para Úbeda por lesión muscular

Claudio Úbeda tuvo sus primeros contratiempos importantes como técnico de la Academia. En su segundo día de entrenamiento al frente del equipo, el Sifón conoció dos noticias negativas, una de las cuales involucra a Licha López: el capitán e Iván Pillud sufrieron una lesión muscular en Racing y estarán alrededor de tres semanas sin poder jugar. Ambos con un desgarro, podrían reaparecer el 5 de septiembre, ante Banfield, o bien aprovechar el parate que habrá luego (por Eliminatorias) para asegurarse una mejor recuperación y regresar el 15 de ese mes, contra San Lorenzo. Por lo pronto, claro, ninguno de los dos estará a disposición el domingo ante Newell's, desde las 20.15, en el Cilindro. Allí, Lisandro sería reemplazado por Darío Cvitanich, según la práctica de este jueves.

Lisandro había empezado el entrenamiento del miércoles a la par de sus compañeros, pero por una molestia dejó el ensayo. En un principio se pensó que era una dolencia menor y salía sólo por precaución, hasta que los estudios demostraron el percance en el sóleo de la pierna izquierda (debajo el gemelo). Por eso realizó labores de kinesiología al igual que Pillud. El lateral por la derecha, quien venía siendo opción de recambio de Juan José Cáceres con Juan Antonio Pizzi, se desgarró en el recto anterior de la pierna derecha. Y según averiguó este portal, su lesión tiene más gravedad que la de Lisandro.

La ausencia de Licha López, por lesión, significa un duro golpe en Racing

La ausencia de Lisandro es un duro golpe para la Academia. A sus 38 años, había sido una de las figuras contra Aldosivi y en el clásico de Avellaneda había sido uno de los mejores por su claridad, siempre arrancando desde tres cuartos de cancha en un 4-2-3-1. Cuando Licha faltó, Pizzi elegía a Ignacio Piatti como su reemplazante. Ahora habrá que ver qué decide hacer el Sifón, que este domingo debutará sin su capitán ante Newell's, desde las 201.5, en el Cilindro.

¿Qué técnico te gustaría para Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

López había salido en el segundo tiempo del derby contra Independiente con muchísima bronca, transmitida incluso cunado ya estaba sentado en el banco. Luego, en conferencia, Pizzi argumentó que el jugador le había manifestado que estaba cansado por el desgaste. Desde el entorno de Juan Antonio juran que el enojo del jugador no fue contra el DT y ratificaron que Licha pidió salir 10 minutos antes del gol del Rojo con una molestia (en su lugar ingresó Ignacio Piatti).

Foto: @RacingClub

5 comentarios en “Licha López es baja para Úbeda por lesión muscular”

  1. Norberto Pontoriero

    En el día de ayer le sugerí a uno de los abogados de Racing ( Dr.Cerella) que sugiriera a los directivos, la designación como entrenador, de JAVIER MASCHERANO, a quien pfopuse antes de la designación del Asesor,R.Capria. Entiendo que es.el indicado por personalidad y predicamento mundial. Norberto Pontoriero socio 1963.Ex periodista partidario.E asambleísta.Ex directivo.E abogado del Club. Socio Vitalicio del C.P.D.BS.AS.

  2. Milito hay uno solo

    Licha .fue el mejor de Racing .pero no podemos tener a un jugador .que juega de 3 partidos uno
    En Atlanta united.jugo 5 de 18 .basta no sirve un jugador así.al lado de los muertos que tenemos es Messi .pero vive lesionado

  3. Hola leí que Lautaro Martínez no quiere ir al Tottenham.me gustaría que blanco nos explicará que pasa cal on la ese 10 por ciento que se quedó.a quien se lo vendemos porque nunca explico.la venta y se lo vendimos al inter.no va a venir el real o el PSG a comprarlo o sea perdimos el 10 por ciento.mismo caso se zaracho
    Que tenemos el 50 por ciento.no veo que nadie este interesado en comprarlo de europa.otro negocio oscuro del gran. Pte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba