Cardona vuelve a sonar para irse a Colombia

Pasan los partidos y los pocos minutos de Edwin Cardona en Racing siguen llamado poderosamente la atención. No porque el colombiano haya rendido dentro del campo de juego, sino por la inversión y apuesta que hizo el club en su figura. De los últimos cuatro partidos, el volante ofensivo apenas participó 16 minutos del empate frente a Tigre. Con Central Córdoba, Barracas y Boca, se quedó sentado en el banco de suplentes. Así sólo jugó el 26% de los minutos del campeonato y su continuidad se volvió a poner en tela de juicio. ¿Cardona se va de Racing y vuelve a Colombia?

Esta vez las versiones fueron publicadas por los principales medios colombianos. Según expresaron, el Deportivo Cali y La Equidad habrían mostrado interés por Edwin Cardona, prácticamente sin lugar en Racing. Es sabido que al volante le sienta bien volver a su país, aunque está versión no parece tener mucho respaldo. Según pudo averiguar Racing de Alma, ninguno de estos dos equipos correrían la carrera por el ex Boca. Deportivo Cali, equipo que ya tiene a Teo Gutiérrez, no está en condiciones económicas de hacerle frente a la salida de Cardona de Racing. Está sumergido en una de las crisis económicas más agudas de su historia y está obligado a reducir costos. De hecho, hasta tiene pensado afrontar el corto plazo con un 80% de jugadores de la cantera. En este contexto, parece más que improbable la contratación de Cardona. La Equidad, por su parte, tampoco cuenta con el presupuesto necesario.

Cardona de Racing a Colombia
Cardona se entrena pensando en volver.

Por lo que expresan en Racing, no está planificado que Edwin Cardona se vaya en este mercado. Por supuesto que con mercados abiertos y poca lugar, cualquier oferta sería analizada. Sin embargo, Fernando Gago apuesta a poder recuperarlo en el largo parate que habrá por el Mundial y todavía confía en las condiciones del colombiano.

Cardona ya había desmentido una salida de Racing

Hace poco más de un mes, el propio Edwin Cardona salió a desmentir públicamente su salida de Racing y hasta se mostró enojado por las versiones. Solamente paso a decir que de mi parte nadie se comunicó conmigo para dejar Racing. Nunca he pensado en irme de Racing. Vine aquí por un sueño, una ilusión y al equipo le está yendo bien. Somos 25 o 30 jugadores y todos tenemos las mismas chances. El que decide es el técnico", dijo el jugador en un vivo de Instagram. Para ese entonces se había comentado que Atlético Nacional tenía ganas de repatriarlo luego del fallido intento del verano pasado, cuando el jugador terminó llegando a Racing.

Lo cierto es que, al menos hasta el momento, el paso de Edwin Cardona por Racing está lejos de ser el que todos imaginaban y por eso suena en Colombia. En lo que va del semestre, apenas fue titular en los dos primeros partidos que la Academia tuvo como local en este campeonato. Triunfos ante Huracán y Vélez, pero con una clara tendencia a ir perdiendo minutos de juego con el correr de los meses. A este paso, nadie se anima a vislumbrar mucho más allá de 2022...

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

33 comentarios en “Cardona vuelve a sonar para irse a Colombia”

  1. Vamos Edwin que vos podés. Demostrales a todos lo que sos capaz de hacer con la pelota. Si vos jugás bien, le va a ir bien a Racing. Capacidad y condiciones te sobran. Espero puedas ganarte un puesto y lograr los objetivos.

    1. tuvo muchas oportunidades y no las supo aprovechar no es un profesional serio y ademas no esta comprometido, nunca se puso a punto y nunca le intereso ser improtante en Racing para el bien de Racing seria bueno que se vaya y tratr de recuperar algo de lafortuna que se pago por el (el mismo caso que Carbonero!!!)LA MAYOR parte de los colombianos que tuvimos no fueron comprometidos con la camista y el club!!!. RACING NO SABE COMPRAR PUNTO

      1. Racing no sabe comprar? Por donde te arranco la lista ignorante?
        Bou, Acuña, Saja, Videla, Lollo, Nico Sánchez, Aued, Hauche?
        O por:
        Arias, Mena, Sigali, Donatti, Saravia, Pol Fernandez, Augusto Solari, Nery Dominguez, Nery Cardozo, Chelo Diaz,?
        Copetti, Moreno, Miranda, Chancalay, Rojas, Piovi?
        Racing no sabe comprar? A VOS TE GUSTA DECIR BOLUDECES, PUNTO.

      2. Coincido totalmente con vos Daniel. Hasta cuando vamos a tolerar su irresponsabilidad pagandole una fortuna. Si tiene un poco de dignidad se tendria que ir YAAAAAAAAAAAAAAAA. Mientras siga en el banco, todos los partidos vivimos temblando por si lo pone en la cancha, con él jugamos con uno menos, si hacemos una encuesta coincidimos la mayoria.

    2. ANDRES FORASTIERO

      AYER NICOLAS MONTALA DIJO QUE RACING SOLO PAGP POR EL 50 % DE CARDONA ALREDEDOR DE 1.700.00O DOLARES. EL RESTO ES POR EL CO TRATO
      EN CONSECUENCIA SI CUAL QUIER CLUB PAGA 2.000.000 DOLARES A VENDERLO. SE SALVA LA PLATA Y SE DEJA DE PAGAR EL CONTRATO

  2. Le tengo fe. Cuando se ponga en forma y haga una pretemporada va a demostrar su calidad.

    Lo de los medios colombianos es lo mismo que los argentinos: cuando un jugador importante no tiene minutos empieza a sonar para la vuelta y al final es humo.

  3. A éste no le debe gustar el tipo de cambio que cobra de su contrato en dólares. Por eso se "lesiona" seguido y tarda en recuperarse. Y así debe haber otros "lesionados", si no tenemos que pensar que el cuerpo médico está lleno de inútiles.

  4. Yo creó que Cardona puede jugar mejor de internó que extremo, pero el DT es el que sabe, a mí me gustaría verlo en ese lugar. Saludos

      1. Carlos Pedro a mí demostró que sabe mucho, siempre digo que Rojas y Miranda hace un año atrás yo pensaba que no podía jugar más en Racing, reconozco que me equivoque y es mérito de Gago, me gusta la idea de juego del equipo aunque no estoy conforme x los resultados, aún así creo que es el camino pensando en Racing 3 o 4 años y no cometer el gravísimo error de traer un Piscis, nunca más. Saludos

  5. Resulta que Gago lleva 7 meses exactos en "tratar de recuperarlo"; recuperarlo de que???? porque si es la parte física mas vale que el tiempo está agotado.
    Bien que lo largue a la cancha como sea "recuperado" o "no recuperado" y veremos que sucede con su aporte.
    Vecchio dijo "en 25 días baje 5 kilos para ponerme a tono con los demás"; cuantos kilos bajó el de la mesa 70??? no saben/no contestan.
    Salute

  6. Creo que debería jugar y no estar en el banco y los periodistas, deberían tratar de que juegue y no decir "Cardona vuelve a sonar para irse a Colombia", porque eso prepara la cataratas de puteadas para un tipo que todavía no jugó.
    Quiero que juegue él y Oroz, y no insistir en el amor loco por Rojas, que si bién jugó algún partido mejor, en su mayoría lo ha hecho deficiente.

  7. La verdad me hacen reir los que creen que Cardona se va a poner en condiciones. Por favor el tipo labura de esto y cuando Racing lo trajo pago una fortuna por un jugador que no estaba en condiciones ni deponerse la camiseta. Hoy mejoro algo pero sigue siendo insuficiente . Que grave error.

    1. Lo que pasa es que el pibe es grandote y gordito!!! Nunca fue flaco!!! Que lo querés como Nuréyev? No lo vas a conseguir nunca...

  8. Nada más alejado de la realidad. Este Sr. es un sinverguenza; NUNCA asumió la responsabilidad y compromiso que se debe tener en Racing. Por favor luego de este magro negocio tratemos en recuperar la guita y POR FAVOR QUE SE RADIQUE EN COLOMBIA ... para siempre.

    1. Y por ahí tenés razón, pero para mi es un buen jugador y tendría que jugar; sin que juegue, SI QUE HICIMOS UN MAGRO NEGOCIO!

    2. Rubén Francisco Jelinek

      Les comento y les doy mi opinión a los muchachos de Racing del Alma, y por favor si consideran que estoy errado díganmelo, hace 7 meses que este muchacho, esta tratando de arrancar, por Dios, es peor que Rastrojero en invierno, ahora bien que tiene Alzheimer, se olvido de jugar al fútbol, muchachos le va a prender fuego al banco de suplentes de tanto calentarlo, basta saquemosno a este clavo de encima, prefiero cualquier chico del club, al que no hay que pagarle el sueldo astronómico que cobra este charlatán y encima medico y nutriciónista, valija ayer

    3. Totalmente de acuerdo, por qué si quisiera jugar en Racing cómo el dice tuvo muchos meses para ponerse en forma y demostrarlo, yo no lo puteare por qué el no es el responsable de que venga a nuestro club que pago 3,5 millones de dólares ok, aquí sabíamos la mayoría que no estaba en forma física, a mí entender los responsables son Blanco, Capria y Gago en ese orden, yo diría más que todo el presidente por q tiene la responsabilidad de administrar bien , además con esa plata podríamos haber traído otro 9 q la meta como Ávalos, o tantos otros, saludo academico

  9. Si se pone bien fisicamente es un jugadorazo, el problema esta en que para mi nunca se va a poner bien, porque claramente no le interesa. Ojala me equivoque y la rompa, pero sino bueno seria venderlo y recuperar algo...

  10. [email protected] [email protected] Estimado apreciado Akdemico *" Héctor "* Coincido 110 % en tu veraz sincera real opinión humildemente solo le agregaría que lamentablemente tristemente a esta nota no le doy un mínimo un mínimo de asidero (( Quiera Dios me equivoqué )) Es igual de parecida a que la gente del Porto de Portugal ofrecían cerca de 15 millones de por el muy muy muy verde chico Alcaraz ??? Por Dios seamos realistas y no nos sigan tomando de más Pelotudos de lo que ya somos si se va a Colombia la *" ChanChona *' se va gratis o a préstamo total el Club Mexicano junto con el nefasto espurio de Bragarnick ya hicieron sus Negocios ??? . Que institución Generosa mi Amada Akdemia . José Luis , Hurlingham , J L ⚪.

  11. Ya pasaron 7 meses. Cualquier deportista en mucho menls tiempo se pone bien físicamente si realmente quiere hacerlo.
    Este fue un negociado muy caro y perjudicial.
    Incluso si ahora se pusiera a tono, no llega a justificar la millonada que se pagó por él antes de terminar el contrato.
    Lo lamentable es que este resultado ya parecía muy probable cuando lo contrataron.
    Claramente no falta guita sino inteligencia para gastarla.

  12. Para los que todavía sueñan conque Cardona sea útil al equipo creo que ni Gago ya confía en el porque ya ni lo utiliza como cambio y para lso qeu van a la cancha y ven el precalentamiento observenlo que mientras los demas hacen los ejecrcicios el gordo ni se mueve y el preparador fisico de racing no le dice nada, obeservenlo y oh casualidad es el único que entra con ropa diferente y eso porqeu se cree estrella, es una pena porqeu condiciones técnicas le sobran pero lo que le falta es profesionalidad que en definitiva es lo más importante para el futbol de hoy.

  13. Si se recupero a Copetti, Moreno, Miranda y Algo de Matías Rojas, no veo porque no se pueda recuperar un jugador de Calidad como Cardona... El jugador tiene calidad y punto, lo único que necesita es cambiar el chip ese de su cabeza como los que nombre y listo! Acá hay que tirar para adelante y no criticar al pedo... Sino miren el caso de Copetti como fue criticado por su compra (Que era un burro, que no podía parar una pelota, que tenía los pies redondos...) y hoy todos hacen fila para sobársela! Memoria!! O acaso quieren que vuelvan los Lalin, D´Stefano y toda esa manga de delincuentes que durante 40 años fuimos el hazme reir del futbol argentino... !!! A apoyar a todos los jugadores, los que tiran mierda, vayan a 300 metros que haya aceptan puteadores seriales!!

  14. Gago pone a Cardona de entrada dale toda la responsabilidad del juego y si no sirve ponelo en vidriera a la venta y se define la historia de Cardona.porque tenerlo colgado en el banco en el vestuario da mal olor.su presencia así no suma.

  15. Yo quisiera que vuelva el Galgo Schelotto,ahora que nos falta un 4 sería la oportunidad de reflotar un jugador de selección , Siempre me gustó su campaña en la vela Italia .Es un crack y no se olviden que jugó un partido en la selección de Italia (de solteros contra casados).Volvé crack te extranamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba