Cardozo: "Desde que empecé en Boca, me deslumbra la gente de Racing"

Neri Cardozo es la gran revelación de Racing. No es un pibe que recién debuta, ni llegó a la Academia con un gran cartel. Sin embargo, este volante ex Boca al que, salvo el Chacho Coudet, nadie tenía en el radar, hoy es una pieza fundamental en el equipo. De hecho, es el único refuerzo que no conoce la derrota vistiendo la celeste y blanca: ante Unión, Cardozo se ausentó por una vieja suspensión en México y, casualidad o causalidad, Racing se fue derrotado.

"Elegí venir a Racing porque, desde que estaba en Boca, me deslumbraba su gente. Veía como cantaban y cómo siempre trataron a los jugadores, era impresionante", reveló Neri en diálogo con Supermitre (AM 790).

Neri Cardozo en Racing.
Neri Cardozo, pieza clave del Racing del Chacho.

Racing atraviesa un momento espectacular, habiendo conseguido seis triunfos de manera consecutiva y jugando de una forma que enamora. Parte de este gran momento se debe al buen funcionamiento colectivo y a la enorme cantidad de goles de pelota parada que surgen desde el pie de Cardozo. El volante, feliz por este presente, se ilusiona en grande: "Racing puede ser campeón de la Copa Libertadores. Tenemos una gran calidad de jugadores de experiencia, pero principalmente destaco este gran grupo humano".

MÁS NOTICIAS  Gago les abrió la puerta a los juveniles de Racing

Con Lautaro Martínez a punto de ser convocado por Jorge Sampaoli, quien visita seguido el Cilindro, el futbolista de 31 años guarda una pequeña esperanza de vestir la camiseta de la selección nacional, aunque sabe que es muy difícil. "Ojalá tenga una oportunidad en Argentina. Creo que si hubiese llegado antes al país, tendría alguna chance de ser convocado", aceptó. Y sobre el futbolista del momento, agregó: "Hay pibes que se agrandan por dos partidos en Primera. Lautaro es un pibe muy humilide y una excelente persona, es un crack total".

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento

El gran despliegue físico, su precisión en los cambios de frente, la eficacia en las ejecuciones de las pelotas paradas y el hacer la pausa justa cuando una jugada lo amerita, hacen de Cardozo un volante completo. Se le nota una gran evolución de acuerdo a lo que se veía de él cuando comenzó su carrera futbolística. Justamente, en relación a sus comienzos como jugador profesional, Neri aseguró: "Riquelme me ayudó muchísimo en lo humano y dentro de la cancha. Me enseñó la humildad, a cuidar la plata y mucho más".

MÁS NOTICIAS  El pibe Gonzalo Sosa fue operado tras su grave lesión

Cardozo, el polifuncional

Casi como un bombero, Neri Cardozo es una máquina de apagar incendios en el mediocampo. Desde que llegó a Racing, ocupó varios lugares en la mitad de la cancha y siempre sostuvo un rendimiento más que aceptable. De hecho, el último fin de semana ante Vélez, Nery Domínguez debió salir del equipo por un golpe en la cresta ilíaca y el Chacho decidió meter a Cuadra, dejando el puesto de volante central en manos de Cardozo. En otros partidos, el ex Boca también brilló como volante por los costados y hasta de enlace, siempre con el constante despliegue físico que lo caracteriza.

 

3 comentarios en “Cardozo: "Desde que empecé en Boca, me deslumbra la gente de Racing"”

  1. Hernán de Ramos

    Qué grata incorporación, me encanta su juego, es polifuncional y pensante, sabiduría mezclada con calidad y despliegue !!!!! La mejor incorporación

  2. Emiliano German

    En OLE la misma nota, diciendo que le gustaría tener revancha en Boca.... siempre queriendo generar malestar en planteles ordenados.... HDP!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba