Carrasco: "Cuando llegue a Racing va a ser una Carrascomanía de fútbol"

A Juan Ramón Carrasco le alcanzó un año para demostrar un buen rendiemiento con la camiseta de Racing, allá por el año 1981, tras jugar tres años en el Millonario. El disitinguido futbolista uruguayo raudamente se convirtió en entrenador y en la previa al enfrentamiento entre River y la Academia opinó sobre el estilo de juego del equipo del Chacho. "Racing necesitaba un entrenador que no tuviera miedo de atacar y por suerte lo encontró con Coudet", aseguró Carrasco en diálogo con Esto es Racing (AM 770).

"Vamos a hacer yunta con Rubén Paz", sueña Carrasco.

Actual técnico de Fénix, de irregular campaña en la Primera División de Uruguay, Carrasco es reconocido en el fútbol charrúa por tener una idea de juego ultra ofensiva, priorizando el juego asociado como herramienta para llevar peligro constantemente sobre el arco rival. De hecho, en la campaña 2007/08, dirigiendo a River Plate de Uruguay, un equipo que no es de los más grandes, logró salir subcampeón desplegando un fútbol de lujo. A ese River se lo recuerda como el "equipo playstation" por la gran cantidad de encuentros que ganaba por goleada, como si se tratara de un partido de consola de videojuegos y no de fútbol profesional. Similar al equipo del Chacho, que lleva 50 goles en lo que va del año, Carrasco afirmó: "Si les gusta el estilo del Chacho... preparense: cuando llegue a Racing va a ser una Carrascomanía de fútbol. Sé que en algún momento me va a tocar la oportunidad de dirigirlo". Y agregó: "Cuando vayamos a trabajar a Racing vamos a hacer yunta con Rubén Paz".

Siendo uruguayo, talentoso y sabiendo lo que es vestir la camiseta de Racing, el tema Rodrigo Amaral resultó inedulible. El enganche que viene jugando en la Reserva a la espera de una chance en Primera, bajó 10 kilos y sigue luchando por tener al menos una oportunidad. "El gran enemigo de él es su peso. No tengo ninguna duda de que es flor de jugador y le pega como los dioses. Cuando entre, la va a romper. El hincha de Racing lo va a idolatrar", tiró.

2 comentarios en “Carrasco: "Cuando llegue a Racing va a ser una Carrascomanía de fútbol"”

  1. ASÍ ES, las hinchas academicos idolatramos CATEGORÍA (ohaco, ochoa, perineti, tucho mendez, corbatta y 10 metros de etcétera), el esfuerzo solo se reconoce, no se idolatra Racing es demasiado GRANDE y demasiado elegante (ACADEMIA) para otra cosa, mas allá de los periodistas grondonistas que trataron de instalar otra cosa durante mas de 20 años, VAMOS ACADEMIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba