Catriel Cabellos, su primera vez con la Sub 23

Catriel Cabellos atraviesa un gran momento. Consolidado como titular en el selectivo que conduce Juan Fleita, el pibe de la Reserva de Racing viene de firmar este miércoles su primer contrato con el club. Y además, tendrá otro estreno. Catriel Cabellos fue convocado a la Sub 23 de Perú por primera vez, luego de integrar las juveniles de su selección desde la Sub 15 en adelante. Su último paso fue por la Sub 20.

El futbolista de 18 años viajará este sábado a Lima, Perú, para entrenarse, el domingo, a su conjunto nacional. Será con vistas al amistoso del próximo miércoles en un amistoso ante Chile, en territorio trasandino. La citación fue confirmada este jueves por el sitio oficial de Racing, un día después de que el jugador rubricara su primer vínculo. Fue con duración hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos. También estampó la firma Tobías Rubio (compañero de la Reserva), con idéntica prolongación de convenio y cláusula de salida.

Racing Cabellos Sub 23
Cabellos fue convocado a la Sub 23 de Perú por primera vez. Foto: @RacingClub

Surgido del predio Tita Mattiussi, Catriel se afirmó como titular en la Reserva como extremo por la derecha en un 4-3-3. Aunque también puede cumplir las funciones de lateral y volante por esa banda, siempre con mucha disciplina táctica.

Lo que expresó Cabellos, pibe de la Reserva de Racing, tras su primer contrato y antes de sumarse a la Sub 23

"Muy contento de firmar mi primer contrato profesional, muchas gracias a todos los que aportaron su gran apoyo desde un principio, en especial a mi familia y personas cercanas que estuvieron ahí para que yo pueda seguir creciendo", posteó el pibe de la Reserva este miércoles. Y llegó la dedicatoria más emotiva del futbolista: "Esto es recién el comienzo y, por mis dos ángeles que están en el cielo, voy por mucho más". ¿A quién se refirió el extremo de la Reserva? A sus dos abuelos.

Catriel venía siendo citado con asiduidad a la Sub 20, donde convirtió dos goles. Ahora, con su presencia en la Pre-Selección de la Sub 23, completará sus pasos por todas las categorías de las juveniles.

Además de Catriel Cabellos, hay otro pibe de la Reserva que fue convocado a su selección, en este caso la de la Sub 20 de Chile: Tomás Avilés, defensor que Juan Fleita utiliza como opción de relevo en el plantel del selectivo. En tanto, Francisco Gómez (arquero), Nicolás Meaurio (delantero) y Axel Agustín Ojeda (extremo), los tres habituales titulares en la Reserva, vienen de entrenarse en los últimos tres días con la Sub 20 de Argentina que conduce Javier Mascherano.

De todos estos chicos mencionados, hasta aquí Ojeda fue el único que debutó con Gago en la Primera.

Anuncios

1 comentario en “Catriel Cabellos, su primera vez con la Sub 23”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba