Centurión: "Mi enemigo soy yo y nadie más"

Centurión festejando un gol en Racing.

Ricardo Centurión atraviesa un momento fabuloso en Racing. Gambetas, goles y asistencias, son parte del repertorio que generó que parte del mundo del fútbol comience a pedirle a Sampaoli que lo incluya en la lista de la Selección Argentina rumbo al Mundial de Rusia.

Centurión festejando un gol en Racing.
"Cada boludez que haga fuera de la cancha sé que me van a apuntar". tiró Centurión.

Hace solamente un mes, cuando también brillaba en la Academia, un incidente en la vía pública eclipsó el excelente momento que vivía. Consciente de esto, el futbolista de 25 años lucha para no volver a protagonizar un hecho de este estilo. "Cada boludez que haga fuera de la cancha sé que me van a apuntar. Tengo que cambiar esas cosas porque adentro de la cancha me va bien. Si te digo que cambié, te mentiría. Estoy laburando mucho para lograrlo. En esos segundos cuando se me pasa por la cabeza mandarme una cagada tengo que decir no y llamar a alguien para que me dé una mano", reflexionó el crack de Racing en Fox Sports Radio.

A pesar del asedio de los medios que, ante cada error, lo juzgan sin ningún tipo de compasión y prácticamente en cadena nacional, Centu sabe que el tiene gran parte de responsabilidad en los actos de indisciplina que comete fuera de la cancha. Por eso, trabaja día a día para poder dar vuelta la página y que sólo se hable de las maravillas que hace dentro del terreno de juego. "Soy apuntado por  la sociedad y el periodismo por el lugar de donde vengo y por como soy.Tengo claro que si no hubiese sido futbolista todavía no estaría pronunciando la ese", admitió el volante. Y agregó: "Estoy haciendo terapia y eso ayuda un montón pero soy autocrítico y sé que el que tiene que cambiar soy yo. Mi enemigo soy yo y nadie más".

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

El Chacho Coudet estaba convencido que Ricky era el futbolista que podía darle un salto de calidad al equipo. Y el tiempo le está dando la razón. La particular forma de ser del ex técnico de Central cae muy bien en el plantel y especialmente en Centurión. Sobre el DT, el autor del gol del campeonato del 2014, aseguró: "El técnico es fundamental, es uno más de nosotros. Nos inculcó un mensaje y lo captamos muy rápido. Es importante tanto en los entrenamientos como para hablar de cualquier cosa que necesitemos. El Chacho cuando me quiso me rompió el teléfono... y hoy me lo sigue rompiendo también para que me cuide, para que trate de estar con mi novia y con mis seres queridos. Me pide que trate de disfrutar de las pequeñas cosas".

MÁS NOTICIAS  A Racing lo siguen ayudando los resultados

Por último, el mediocampista se refirió a sus chances de ser convocado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia. Con ocho goles y siete asistencias en 14 partidos, Centu es el jugador más determinante que tiene el fútbol local en la actualidad. Ilusionado pero sabiendo que será muy difícil poder ser parte de los 23 que jugarán la copa del mundo, el 22 afirmó: "No me veo en el mundial pero ¿Quién me quita el sueño de ir?. La realidad es que faltan 50 días y la lista me parece que ya está armada. Creo que en la Selección la camiseta no me pesaría, en Racing tuve la presión de salir campeón y no me pesó".

6 comentarios en “Centurión: "Mi enemigo soy yo y nadie más"”

  1. alejandro amado garcia

    que buena nota ¡¡¡ y que bién la reflexión de centurión, es el comienzo de algo importante, el decir solo no puedo, y el reconocer con esto no puedo, ES MARAVILLOSO, el principio de algo importante que se llama recuperación, felicito al sitio por publicar esto y a riki por la reflexión, que nos enseña a todos los lectores como dar lucha a cualquier adicción, gracias hoy siento que volvi a aprender algo importante.

  2. Muy buena nota?Centu se merece y Racing esa contención.Ojala también Racing tenga paciencia para sostener a un crack como Brian Fernández ,con la salida de Lautaro lo necesitamos como el agua.

  3. Es de muy buena leche admitir los defectos los graves problemas que tiene .
    En la cancha es un Crack y parece buen tipo no habla con el Casette.
    Le deseo siempre lo mejor, es parte de la historia viva de Racing.

  4. Yo disfruto mucho por lo que entrega fustobilisticamente Centurión en la cancha, potrero puro un crack, pero deseo de todo corazón que gane el campeonato de la vida porque se lo merece, Ricardo te mereces esa medalla que es más importante que el fútbol mismo, a nosotros los hinchas de la Academia no nos tenés que demostrar más nada ya sos campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba