Coudet sacó a un peso pesado en Racing

El Chacho Coudet no necesitó esperar demasiado para mover fichas. Apenas un partido, el primero de Racing en la segunda parte del año, y ya metió el bisturí en la recta final hacia el debut del viernes, ante Unión, en el inicio de la Superliga. Siempre a puertas cerradas, en la práctica de fútbol de este miércoles, frente a la Reserva, el técnico metió tres variantes, dos de las cuales son tácticas y dejaron afuera a jugadores de peso: el Pulpo González y Darío Cvitanich. Ambosfueron suplantados por Matías Rojas y Jonatan Cristaldo, respectivamente.

La tercera variante incluyó la esperada salida de Alejandro Donatti, con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrido en el partido ante Boca Unidos (tiene para cerca de tres semanas de recuperación), por la Copa Argentina.

La novedad importante fue que en el lugar del Flaco estuvo Nery Domínguez (como cuando ingresó el domingo último) y no Lucas Orban. Según le contaron a Racing de Alma, el rubio defensor tiene dolencias en una rodilla, por lo que ni siquiera integró el equipo de los suplentes. Este jueves será evaluado y luego el cuerpo técnico definirá si jugará o no.

Nery da tranquilidad en Racing

De todos modos, la presencia de Domínguez le brindaría garantías al cuerpo técnico. Es que pese a ser volante central natural, las veces que entró en la cueva aprobó, en ocasiones con nivel alto. Es por esto que Nery, evidentemente, en la consideración de Coudet sigue arriba de Mauricio Martínez, la otra opción para el puesto.

Orban tiene una molestia en una rodilla y no jugó ni para los suplentes de Racing.
Orban tiene una molestia en una rodilla y por eso no participó de la práctica de fútbol de Racing.

Las otras modificaciones en el entrenamiento se relacionan netamente con el rendimiento. La inclusión de Rojas (sería su estreno como titular) representa un reconocimiento a su buena entrada en cancha de Lanús, donde también sustituyó al Pulpo pero en el segundo tiempo. Mientras que Cvita estuvo peleado con el gol y poco participativo en la circulación de la pelota. Así, quien ocupó su lugar en el predio Tita fue Cristaldo.

De acuerdo con la práctica, la Academia recibiría al Tatengue con Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Soto; Díaz; Solari, Zaracho, Rojas; Cristaldo y Lisandro López.

Foto: @Prensa_Racing

33 comentarios en “Coudet sacó a un peso pesado en Racing”

  1. En definitiva, lógica pura. El mundo rancinguista lo vio, solo el Chacho y vaya a saber porque metió en el equipo a González, inexplicable. Y Civa viene decayendo desde el final del torneo anterior.

    1. A no enojarse. RACING en este campeonato......mitad de tabla!. No me insulten .no agarramos chapa. No me gusta nada de nada.no da en la tecla y prueba por si acaso.ya lo veran!

      1. Rodolfo, es evidente que tenés el chip negativo, no entendiste nada del Racing positivo, es hora que que te cambies de vereda, AMARGO!!!

    2. Para Racing de alma, hola tengo 67 años de Racinguista;disfrute grandes momento y sufri mucho tiempo por mi Amado Racing lei la nota a Saracho de 10, el decia que inchas de Independiente le pedian sacarce foto con el y el los complace; el dia 1 de Junio a las 19,15 regresaba de trabajar en el tren Sarmiento a Moreno grande fue mi sorpresa y alegria por que en ese tren vi a Matia Saracho,tenia vergueza de arrimarme y ablarle compro un chocolate despues un rollo de caramelo, cuando paro el tren me anime y le pregunte Matias puedo sacarte una foto? se saca el auricular y me dice que? si puedo sacarte una foto ? me mira y me responte tomatela que te surto,le digo solo pregunte si podia sacarte un foto y otra vez tomatela que te surto; lamentable que alguien como el que dice ser umilde se porte de esta forma ,queria sorprender a mi hija que es Racinguista desde la cuna

  2. Muy de acuerdo con el Chacho. Arriba hay que moverse para que Diaz, o Rojas, metan cruzadas. No como el domingo que peinaban para un lado, para el otro y así se fueron los 90. Con pocas llegadas claras. Nery, era obvio.

  3. Decis que el pulpo es de peso y te darás cuenta que por suerte Coudet opina diferente. El pulpo y Orbán no pueden jugar. Si querés te explico porqué. Un central no puede jugar pegado al arquero y lejos de las espaldas del 5 (Orbàn se va al lado del arquero porque es tan lento que quedaría siempre pagando). Perjudica al equipo igual que el pulpo que no marca a nadie, no acompaña y no sabe quitar. Pero vos colega periodista te quedás con que le otorga pases y pausa. Con respeto te digo que se nota que nunca jugaste futbol profesional. Yo si y me recibi de periodista con el mejor promedio junto a Angela Lerena. Hace mucho que vengo diciendo que Orban y el pulpo son dos jugadores que arruinan a sus compañeros y al equipo. Por suerte Coudet cada vez que se equivoca con ellos luego recapacita. Acà algunos me critican creyendo que es una cuestión personal con esos dos jugadores. No. Tengo 56 años y quiero lo mejor para nuestro Racing.

    1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

      PABLO. TENES RAZON SOBRE ORBAN Y EL PULPO. PERO EL P`ROBLEMA DE RACING MAS URGENTE A SOLUCIONAR SON LOS DELANTEROS. RACING TIENE DOS JUGADORES MUY GRANDES EN EDAD Y NO LLEGAN RAPIDO A LAS JUGADAS EN EL AREA.NECESITAMOS JUGADORES JOVENES EN ESA POSICION. CUANTO HACE QUE RACING SALVO EXCEPCIONES HACE MAS DE UN GOL.NOS FALTA FUERZA ARRIBA.DESDE QUE SE FUE LAUTARO, NUNCA MAS SE VIO UNA EXPLOSION EN LOS ULTIMOS METROS.NO SE SOLUCIONA CON REINIERO SI LO TRAEN. NO ES DELANTERO PARA RACING.PERO LA SOLUCION LA TENEMOS ADENTRO. ESPOSITO. ERROR GROSERO HABER DADO A LOTTI.

    2. Jose Eduardo Felipe

      Totalmente de acuerdo. Es mas no se si hago otro cambio en el mediocampo porque me da la sensacion que se lateriza mucho la posesion de la pelota y Racing no es punzante cuando se va para el arco rival. Perdio la intensidad que tuvo el año que fue campeon.

    3. Pablo P35, te felicito, por lo visto jugaste al fútbol profesional y te recibiste de periodista deportivo, y????, se ve que no te fue muy bien en ninguno de los frentes. Opinar, opina cualquiera.

  4. bueno equipo, barbona tambien sería una opcion en vez de solari, pero es normal respetarle el puesto un par de partidos, ojalá cierren a un 4 YA! no podemos pelear sinó!

  5. Bien Chacho es lo que se vio en el partido, más que se hagan o no los cambios la visión es la misma además de buscar variantes. Racing-positivo.

  6. gastar millones para traer un 4??? y las inferiores ?? si no pueden formar un 4 para que están??? si hace falta un goleador de categoría y jóven

    1. Jose Eduardo Felipe

      Estoy de acuerdo respecto al 4, estan Escudero y Caceres; en lo que respecta al 9 tenemos en reserva a VIETTO y a ESPOSITO.

  7. Miguel Ángel baldi

    Hay que traer un delantero goleador urgente y si es joven mejor, primero RACING luego los enamoramientos, no se dieron cuenta todavia, un jugador de mucho peso y ya, nada de temer trajimos hasta ahora.

  8. Me parecen correctos los cambios. Neri es confiable donde juegue, el otro tema es la presencia de Soto, pero en estos momentos no hay otro, tambien podría ser Barbona mas de punta como en la pretemporada, pero la realidad es que nos falta un 9 de jerarquía y goleador

  9. No me gusta Cristaldo lo he visto entrar al área solo y con pelota dominada y no sabe que hacer hizo algunos goles de casualidad nada mas, no sabe gambeterar o meter un pase

  10. Apoyemos a este Racing tenemos muy buenos jugadores!!!! La base del Campeon estos jugadores y este Cuerpo Tecnico nos seguiran dando muchas alegrias!!!! Vamos Racing Carajo.....!

  11. Apoyemos a este equipo y a estos jugadores tenemos un gran plantel!!!! De mi parte le daria una nueva chance a Dario cuando entre una se le abre el arco nuevamente

  12. me gusta Nery de central, y es una realidad q cvita esta muy bajo hace varios partidos, en la final cpn tigre pega en el palo una muy facil le vuelve sola la pelota y la tira afuera.
    Esperemos q los cambios sirvan, Banco a solari

  13. y clarito rojas o montoya por el pulpo, no se para q volvio, es baruyero, desordenado y siempre pases al central, nada de pensar

    1. Buen día Racinguistas, ojalá que empezemos con un triunfo ante el Tatengue y en base a eso se pueda formar un equipo Sólido y Confiable, hay jugadores para hacerlo, tendríamos que cerrar un buen 4 y aceitarlo con el equipo. No me gusta el delantero del santo Reñero.

  14. los cambios caen de maduro. RACING debe presentar otras alternativas de juego. lo que expuso en el torneo anterior es archiconocido para los rivales. si a la intensidad no se le agrega movilidad, dinámica y cambio de ritmo, con más toque, pase entre líneas ya que es complicado encontrar espacios o hacer difrencias en el 1 a 1, todo será más complicado a la hora de conseguir resultados satisfactorios en el marcador. la lbertadores está lejos y el torneo local es lo único que le queda a un plantel de dos jugadores por puesto (si es que le dan el gusto al dt. de un 4 y un 9) o sea un partido cada 7 días. la pelota está en juego y a los protagonistas la responsabilidad de extremar todos los recaudos, para ir por más , si el relato es real y no una declaración para engañar giles. en RACING hay y había un 9 para bancarlo en el único torneo que participará RACING. es función del entrenador buscar la solución con los jugadores que tiene y no siempre ir por lo más facil, que es tironear la billetera del Club como si fuéramos la Casa de la Moneda. un abrazo akd. para todos.

  15. Roberto Raúl Azcune

    Cvitanich es un jugador que participa poco del juego, ya sea porque Él, o el técnico, o ambos lo deciden. Entonces se lo califica por las pocas veces que interviene. Y como éstas son en jugadas de gol, es "cara o cruz": si acierta es un "capo" y si erra es un veterano "que está pidiendo el retiro". En el campeonato pasado, fue fundamental en algunos partidos; que se definieron con goles o "asistencias" suyos. En los últimos partidos, no la está metiendo; y entonces Coudet lo reemplaza (a mi juicio correctamente) por Cristaldo, que "se rompe el lomo" todo el partido y en toda la cancha. Y a Cvitanich por ahí le toca entrar y recuperar su aptitud de goleador, que nadie puede negar. En el mediocampo, donde juega González; creo que en este momento Díaz y Zaracho son "fija" como titulares. Los otros dos lugares, por ahora están en discusión. Esperemos que Rojas y Barbona se afiancen, y aporten la claridad y el atrevimiento que nos falta al llegar al área contraria.

  16. Solaris es importantisimo hizo varios goles y de el vinieron otros. Si no hay 9 prefiero a los 2 tanques que están en reserva, Esposito o Vietto andan muy bien, antes que traer a cualquiera. Rojas le va a dar más dinámica además le pega bien en los tiros libres.

  17. El problema del Chacho, es que siempre llega tarde con los cambios y a la hora de corregir, ya estamos afuera de la copa. Creo que es una cosa de su personalidad, no es que no sepa. Otra dificultad que le veo a la propuesta del Chacho es la falta de variantes del equipo, no podés jugar siempre igual. Si enfrentás a Gallardo, por poner un ejemplo, inventá algo porque él tiene material y te va a complicar tácticamente.
    La dupla adelante es Lopez y Barbona, juntos sumaron 27 goles en el torneo pasado. Tenemos al goleador del último campeonato. Boca, con Avila, Tevez, Benedeto, Zarate y compañía se quedó mirando como Racing ganaba partidos y salía campeón.
    El churry llegó al techo, es un gran defensor y hace los goles que le caen, la técnica no le da para otra cosa, es útil.
    De todas formas, en mi opinión, el plantel de Racing ha venido mejorando sostenidamente en los últimos mercados de pases. Arias, Sigali, Zaracho y López. Esa puede ser la columna para aspirar al bicapeonato.

  18. Todo lo que nos falta, dinamica, movilidad, cambio de ritmo, pases entre líneas y a trevimiento era lo que tenía Centurion y la gorda protestona lo echo al pedo. Con el chileno, Barbona y compañia no le ganamos a nadie, somos mas de lo mismo que casi todos los equipos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 15 =

Ir arriba