Tomás Chancalay, Racing

Chancalay, una fija en el 11 ideal de la Conmebol

Con autoridad, Racing dejó marcas a su paso firme en el primer tramo de la Copa Libertadores que lo tiene como uno de los tres mejores clasificados a los octavos de final y el de mayor puntaje entre elencos argentinos. En ese andar convincente, todos sus intérpretes, en menor o mayor medida, tuvieron su incidencia para alcanzar esos buenos números. Dentro de ese equipo de buenas producciones colectivas, algunos de sus eslabones, los más destacados, a menudo aparecieron en el 11 ideal que la entidad que rige al fútbol sudamericano armó al cierre de cada fecha de la primera fase. Como no podía ser de otro modo, luego de su fulgurante desempeño ante Rentistas, a Tomás Chancalay, figura de Racing, le llegó el turno de obtener ese reconocimiento por parte de la Conmebol.

MÁS NOTICIAS  La Reserva de Racing tendrá a los pibes más grandes

Autor de un hat trick en el 3-0 sobre el elenco uruguayo, el volante ofensivo fue incluido en ese seleccionado que dio a conocer la confederación. Un condimento más a la autoestima de Chanca, quien goza del mejor momento de su carrera y de una confianza arrolladora: casi todo lo que toca lo transforma en gol. Y lo que no, cuanto menos lo convierte en una jugada peligrosa.

Desde que llegó a la Academia, en el pasado mercado de pases, anotó 10 tantos en 10 encuentros disputados. Es decir, una conquista cada dos compromisos: bestial. Cinco fueron los la Copa de la Liga Profesional y la otra mitad, por el certamen internacional. Y antes de sus tres gritos en un partido, su mejor marca en un mismo juego fue con un doblete: el del 2-0 sobre San Lorenzo, por el torneo doméstico.

Tomás Chancalay, Racing, Conmebol
Chanca y Ezequiel Unsain, de Defensa y Justicia, fueron los dos argentinos elegidos por la Conmebol en el 11 ideal de la semana pasada.

Además de Chancalay, los otros jugadores de Racing que estuvieron en el 11 ideal de Conmebol

El anterior futbolista de Racing en formar parte de un 11 ideal semanal fue Gabriel Arias, la máxima figura del equipo. Mientras que los otros dos antecedentes los protagonizaron Juan José Cáceres e Ignacio Piatti, este último luego del golazo que le hizo a Sporting Cristal en Perú, con un derechazo desde afuera del área.

MÁS NOTICIAS  Rosario Central, duro rival en el debut de Gago

Junto a Enzo Copetti, Chancalay es uno de los dos mejores refuerzos que arribaron en el verano. Y como plus a su gran momento, hoy es el jugador del plantel de la Acadé con más goles. Sin Arias ni Mena, ambos con la selección de Chile, Tomás será la mejor carta que presentara el elenco de Pizzi en la semifinal ante Boca, el próximo lunes, por la Liga. Racing incorporó al futbolista a préstamo hasta fin de este año con un cargo de 100.000 dólares y dos opciones de compra que vencen en ese entonces: una de 1.250.000 dólares por la el 50% de la ficha y 2.500.000 por la totalidad. La dirigencia ya tomó la decisión de ejecutar algunas de esas opciones.

Arias había sido el anterior elegido. Unas semanas más atrás les había tocado a Ignacio Piatti y Juan José Cáceres.

2 comentarios en “Chancalay, una fija en el 11 ideal de la Conmebol”

  1. Coincido con quienes se preguntan que pasa con Alcaraz?, pareciera que la aparicion exitosa de Chancalay hace olvidar a otros jugadores..Tambien coincido con quienes afirman que Pizzi no es tecnico para Racing, hasta ahora (y ojala siga asi) creo que todo ha sido mas suerte que futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba