"Me fui adaptando a diferentes circunstancias"

Había tenido dos chances claras desperdiciadas. Primero, recibió una pelota en el área y, desde el punto del penal, con tiempo y espacio, le pegó suave, sin potencia ni dirección, y el remate dio en un defensor. Luego, post centro, le pegó como le venía y la bocha dio el poste izquierdo de Jorge Cabezudo, el arquero. Estaba torcido con el arco, hasta que se desahogó: recibió un taco delicioso de Leonel Miranda, fue en paralelo a la línea del área, y despachó un zurdazo secó que se metió junto a un palo. Así, el hombre anotó el gol del triunfo de Racing por 1-0 sobre Melgar, resultado que dejó a la academia a un paso de meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras el encuentro, Chancalay habló del triunfo de Racing contra Melgar, por la Copa, y de su gol.

MÁS NOTICIAS  Racing disfrutó a Vecchio en la goleada ante Aldosivi

"Nos vamos contentos por esta victoria porque el grupo se lo merecía. El gol sirvió para que el equipo ganara y eso es lo importante", dijo Chanca durante la conferencia de prensa que brindó, junto a Fernando Gago, en el Cilindro. De esta manera, el ex Colón llegó a su segundo tanto en lo que va del semestre. El anterior había sido en el 4-1 sobre Sarmiento, por la Copa de la Liga, en abril pasado. Chancalay necesitaba amigarse de nuevo con el gol, una relación que supo ser muy fluida y se había enfriado por disparos que se le iban desviados o por intentar menos que en otros tiempos desde afuera del área, pese a que como extremo por la izquierda (donde jugó casi siempre con Gago) suele enganchar hacia el centro y quedar con el arco de frente.

Racing Chancalay gol Melgar
Chancalay habló del triunfo de Racing ante Melgar. Foto: @RacingClub

Antes de su gol a Melgar, Chancalay venía de desaprovechar una chance muy clara en el Racing - Boca

Contra Boca, en la semi que Racing perdió en definición por penales en la cancha de Lanús, Chanca había desperdiciado una situación clarísima: enfrentó mano a mano a Agustín Rossi, pero su remate de zurda llevó mala dirección. Este miércoles, en el Cilindro, no se resignó después de fallar en las finalizaciones adentro del área. Y tuvo su premio el jugador que es titular indiscutido para Gago, por encima de Cardona. Con la nueva conquista, Chanca arribó a 14 gritos con la camiseta de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Racing 5 - Aldosivi 0
https://youtu.be/hr0sGJ32psA

"Desde que llegué a Racing, me ha tocado trabajar de buena manera. Me fui adaptando a distintas circunstancias de juego y estoy para dar lo mejor de mí, como siempre, para beneficio del equipo y de lo que se necesite", agregó el extremo de la Academia que desembarcó en la institución de la mano de Juan Antonio Pizzi, con quien hizo varios goles. Luego, Racing decidió ejecutar la opción de compra por la mitad de la ficha de Chancalay en 1.250.000 de dólares para Colón. Y el jugador renovó contrato con Racing hasta diciembre de 2024.

MÁS NOTICIAS  La estadística que alimenta el sueño de Racing

"

7 comentarios en “"Me fui adaptando a diferentes circunstancias"”

  1. En la primera q tuvo no dio en un defensor sino q la atajo el arquero con los pies. Pesima definición teniendo en cuenta q estaba en el punto del penal completamente solo con tiempo de pararla y definir tranquilo. La otra era más complicada pero solo la tenia q empujar derecho y busco lo más difícil. Ojalá se le abra el arco pq ahí si va a ser fundamental para nuestro amado RACING.

  2. Vamos chanka, tenes muchas condiciones. Hay que mejorar en la definición. Hoy está necesitando un jugador que compita por ese puesto con el. Para potenciarlo. Delantero por izquierda.

  3. Hola muy claro todo lo que dice en la nota.... Pero Chanca!! Querido NO PODÉS DESPERDICIAR TANTOS GOLES, X DIOS!!!! DE VERDAD!! PONETE MEDIA PILA QUE RACING CLUB ES UN GRANDE Y VOS ESTÁS JUGANDO PARA UN GRANDE, SERENATE PIBE Y CONVERTÍ XQ DE 6 METES 1......

  4. Sabemos que a veces falla en la definición. Pero tengamos en cuenta que contra Talleres convirtió dos goles legítimos y el mediocre juez de línea levantó la banderita las 2 veces (no había Var todavía). Eso también va minando la autoestima del jugador. Vamos Chanca, te queremos así como venís jugando partido a partido!!

  5. Siempre digo lo mismo, Chancalay es media punta y jugando en su posición con Copetti de 9, metió 12 goles con Pizzi, hay que entender que el sistema de Gago no usa media punta y si extremos, entonces este pibe, si es un pibe de 23 años, con las ganas que tiene de jugar se está adaptando a jugar de extremo por izquierda siendo derecho aunque le pegue con las dos, y adaptarse a una posición que no es la tuya natural no es nada sencillo y el que jugó al fútbol 11 alguna vez lo sabe, tiene mas mérito aun lo echo el miércoles por que además lo hizo por derecha y lo hizo muy bien, también ayuda mucho a recuperar el balón, pero lo que muchos no entienden es que los goles que erra también son por que él se genera las chances y eso es meritorio, ni Miranda ni Copetti ni Alcaraz, es él, el que más situaciones de gol genera y eso es muy importante para el equipo, por que si el gol del miércoles y la ovación que recibió cuando lo cambiaron lo tranquilizan y se le abre otra vez el arco, se va a cansar de hacer goles y en poco tiempo lamentablemente lo veremos en algún club importante de Europa.
    Este pibe aún no llegó a su techo y en mi humilde opinión tiene un futuro enorme.
    Vamos Racing todos juntos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba