Chancalay, soldado de Pizzi en Racing

Chancalay, el soldado de Pizzi

Tomás Chancalay llegó a Racing por pedido exclusivo de Juan Antonio Pizzi y casi de inmediato se ganó un lugar en la alineación titular. Si bien todavía no arranca, el volante ofensivo de 22 años demostró en el monumental que es un soldado del entrenador.

Chancalay hizo el partido que le pidió el DT, aún sabiendo que esto lo podía perjudicar en lo individual. El ex Colón jugó por momentos como defensor por la banda izquierda colaborando constantemente con Eugenio Mena. Sin pelota, su trabajo fue tácticamente brillante. Hizo un desgaste físico enorme y logró anular a River junto con el bloque defensivo que compuso junto a sus compañeros. Cumplió a la perfección con lo que pretendía el entrenador.

El debate caliente tras el Racing - River.

Queda claro que con la pelota en sus pies no tuvo un rendimiento notable pero con algunas intervenciones le logró dar un respiro al equipo para poder salir del fondo. En el debe, una vez más, quedó la toma de decisiones en los últimos metros.

Tal vez por su juventud, en varias ocasiones se apura y termina resolviendo mal. Así se vio en un par de jugadas del primer tiempo: en una superó a dos jugadores de River y sacó un remate absolutamente desviado desde 40 metros cuando tenía compañeros cerca para tocar. En otra oportunidad, frenó un contragolpe que pedía máxima velocidad. Pero la parte del plan que más le importaba a Pizzi, Chancalay la cumplió con creces.

Chancalay se llena de minutos en el Racing de Pizzi

Tanta es la confianza de Pizzi para con Chancalay que, aún sin brillar, el atacante ha disputado todos los partidos de esta nueva era. Fue titular en siete cotejos y en los dos restantes ingresó para jugar los últimos minutos. Queda en evidencia que el técnico lo respalda y que confía en que Chanca, con el correr de los partidos, pueda alcanzar su mejor nivel en Racing.

18 comentarios en “Chancalay, el soldado de Pizzi”

  1. Vamos Chanca, es muy buen jugador. Necesita un tiempo de adaptación a Racing. Ojala pueda demostrar todo lo q le puede brindar al equipo

  2. chancalay es el nuevo fertoli, se va el técnico que lo trajo y no juegan más, es un jugador que me hace acordar a los refuerzos de hace 15 años, Moreno, Lovera, Schelotto, mas de lo mismo.

    1. Tenés mucha razón,hace años que no teníamos un plantel tan falto de jerarquía,si nos ponemos a pensar en la copa con estos jugadores no puede jugarse,se mal vendió y se trajo casi todo descarte,para este pobre campeonato más o menos zafa,y no vengan con la pavada del oositivo-negativo,no se es más hinchas del club siendo ciego.

  3. Milito hay uno solo

    Es hora que este soldado muera en batalla de una vez por todas .es malísimo.no hace nada ayer tuvimos 2 contras y la tiró para atrás
    Que juegue piatti.y copetti con Maggi.lovera es más amargo que rojas
    Y bien cáceres

  4. Ya se que son profesionales y tienen un estado físico que solo los profesionales tienen, pero en su disculpa cuando estuviste todo el tiempo defendiendo en tu campo, y para atacar tenes que correr 70 metros, cuando llegas al otro lado las piernas parecen de alambre y el cerebro no piensa igual de claro.

  5. Me saco el sombrero con Chancalay es el que menos me gustaba pero con Riber hizo un partido de un gigante! Defendiendo como marcador de punta y atacando como podia porque no esta acostumbrado. Pero el fuerte son las pelotas paradas estiletazos al área rival. Destino europeo sin dudas Pese a los puntajes amarretes de esta pagina!

  6. Roberto Raúl Azcune

    Supongo que quienes critican la falta de claridad en ataque de Chancalay, no serán los mismos que antes lo criticaban porque no corría. Su compromiso para jugar en función de equipo, lo habilita para seguir en el próximo partido como titular. Si mantiene ese despliegue y mejora a la hora de atacar, puede llegar a ser un muy buen "carrilero". No olvidemos que el Huevo Acuña, en los primeros partidos solo se destacaba por su sacrificio auxiliando al marcador de punta, para convertirse luego en un jugador fundamental. Chancalay quizás haya encontrado "su lugar" y su función en el equipo. Abrazo académico.

  7. El día que chancalay juegue de chancalay caigámosle como debe.
    Hizo un terrible desgaste guste o no.
    Marco a un ex compañero x pedido del DT y no por motus propio.
    Por otro lado, no hay quien aguante la pelota en el medio y este pibe es el único que acarrea esa responsabilidad. Con errores y aciertos la lleva adelante.
    Mi banca absoluta para él.
    Me preocupa mucho Rojas (por el tiempo en Racing) melgarejo, lovera, reniero y demás, quienes no pueden aguantar una pelota. Les rebota.

  8. Como en cualquier juego deportivo la defensa es un arte, aunque en el futbol no se valora tanto. Una pregunta sería: ¿cual es mejor equipo, el que ataca y fracasa o el que defiende y cumple?. Otra sería: ¿la selección Argentina contra Brasil en el mundial 90 hizo un partido de "equipo chico"?.
    Chancalay (al que yo lo tenía fuera de mi equipo imaginario) cumplió con mucha disciplina y despliegue (con los dos errores que todos vimos) lo que le pidió el técnico...y el arte se hizo...

  9. chancalay es 8 cuando juegue ahi va andar tira buenos centro y tiene que ser menos egoista y tocar mas rapido yo le enseñaria eso si soy pizzi el pibe no juega mal pero le falta aprender a jugar en equipo .

  10. Hasta ahora y sin deslumbrar, Chancalay es un trabajador en el césped y con la pelota. Le falta? Claro! Es joven y entró en un muy mal momento. Merece ser esperado y alentado. Nos dará satisfacciones. Vamos Chanca!!

  11. No sé bien de qué juega, o sea cuál es su puesto natural. En colón iba mucho de 9 no? Y nos embocó alguna vez jugando para El Sabalero, me parece.
    Ahora dicho esto, yo no lo veo tan descabellado a que vaya por afuera, haciendo toda la banda como se dice ahora.
    Tiene ida y vuelta, sacrificio, no se esconde, la pide, patea fuerte y bien (más allá de alguna que otra burrada), se encarga de la pelota parada - esos córners envenenados que tira son jodidos para cualquier arquero -... Es decir, tiene algunas virtudes, no?
    Ya lo dije en algún comentario anterior, debe sacarse las anteojeras, el balde de la cabeza. Si logra pulir eso, va a ser muy importante.
    Es un pibe, tiene mucho para aprender y mucho tiempo por delante para poder hacerlo.
    Le pongo mi voto de confianza a Chanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dos =

Ir arriba