Chancalay suma y sigue en Racing

Chancalay en el Racing de Gago

Tomás Chancalay fue titular ante Unión y volvió a dar señales de que va a dar ardua pelea por un lugar protagónico en el Racing de Gago. El delantero de la Academia evidenció ante el Tatengue una mejora en su nivel y volvió a sumar algunos porotos en la consideración del entrenador. Es que Chanca hizo un esfuerzo descomunal durante los 90 minutos y al enorme sacrificio esta vez le agregó desequilibrio.

En el primer tiempo se mostró incontenible por banda izquierda, haciendo un tándem interesante con Eugenio Mena. Desbordó constantemente y de hecho le metió una gran asistencia a Enzo Copetti en el tanto que finalmente fue anulado por un offside milimétrico. También generó una chance clarísima de gol tras engañar varias veces a su marcador y lanzar un centro que, tras el despeje, derivó en una volea del Lolo Miranda y una buena tapada del arquero rival.

Chancalay tuvo un comienzo de año difícil en el Racing de Gago. Se dilató la compra de su pase por lo que regresó al Sabalero unos días en la pretemporada y recién cuando quedó en orden la cuestión burocrática se pudo sumar nuevamente a la Academia. Debió remar de atrás y la llegada de Cardona parecía relegarlo al banco de suplentes. Sin embargo, la lesión del colombiano le abrió una puerta y ahora no está tan claro quiénes son los titulares para Pintita en los extremos. Tanto Fabricio Domínguez como Chanca están creciendo en su nivel y le dan pelea a Hauche y Cardona, dos que a priori eran titulares prácticamente indiscutidos.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Chancalay tiene una cuenta pendiente en el Racing de Gago

El atacante de 23 años se caracterizó en su primer semestre con la camiseta del club por aportar una tremenda cuota goleadora para el conjunto que por entonces dirigía Juan Antonio Pizzi. Pero desde la segunda parte del año hasta la actualidad a Chanca le ha costado muchísimo sumar conquistas. Tiene apenas un gol en la era Gago: convirtió de penal ante Sarmiento de Junín en la goleada 4 a 1 en el Cilindro. A favor suyo, en el cotejo ante Talleres, hizo dos goles que fueron injustamente anulados por posición adelantada (todavía no estaba el VAR).

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Con Cardona sin el ritmo necesario y un Rojas que nunca se transforma en un jugador confiable, el puesto de extremo izquierdo todavía no encuentra un dueño definitivo. Pero Chancalay hace méritos suficientes para seguir estando.

6 comentarios en “Chancalay suma y sigue en Racing”

  1. El hecho de que Chancalay no esté haciendo goles es por que no juega en su posición natural que la de media punta, jugando ahí con Pizzi metió 13 goles, pero no es extremo, recién ahora se está empezando a adaptar en esa posición y está comenzando a rendir, a mi siempre me gustó Chancalay por que además de tener muy buena pegada y gol, le suma mucho sacrificio en el retroceso oara la recuperación del balón, algo que algunos no ven pero que es muy importante para el estilo de juego de Gago.
    Bien por chanca, a seguir así que de a poco se está ganando el respeto del hincha.

  2. Confiemos en los que son el futuro de Racing. Chancalay con 23 años tiene que jugar si está bien. Aporta un ida y vta tremendo en su banda. Con Pizzi fue goleador pero su desquició hizo que jugara hasta de 3 (0-0 en el fríomental).
    Sinceramente si Racing gana y el no convierte no me preocupa. Pero tengo claro que si él convirtiera, su confianza seguirá en aumento.
    Lo que sea mejor para el club para mi esta bien.

  3. Hector F. Petrelli

    Chancalay debe priorizar en afinar la puntería. La potencia y la velocidad la tiene.
    Cómo lo hace el francés, desbordando utilizar la zurda. Entrando el diagonal pegarle a los ángulos con la derecha. No usar la izquierda para patear al arco (salvo excepciones)
    Amigo "chanquita", Ud. puede llegar a triunfar con pequeños detalles. Serenidad, trabajar en la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba