Cardona, lo único preocupante del momento de Racing

Avellaneda es alegría. Es ilusión y contagio. El equipo gana, juega bien y logró comunión con el hincha. Siempre hay cosas por mejorar, claro. Pero más allá del buen estado de ánimo por los nueve triunfos al hilo hay un tema que dejó cierta preocupación. A Edwin Cardona no se lo notó bien en este 1-0 de Racing contra Unión. Como era sabido, y por decisión del cuerpo técnico, volvió a ser suplente para ir ganando de a poco. Pero su versión no fue para nada nueva y se lo vio demasiado a contramano del equipo.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

El ex Boca ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Fabricio Domínguez. En la teoría el cambio estaba bien hecho. Unión le había sacado un poco la pelota a Racing y Gago metió a Cardona para tener más posesión y sacarle un poco de ritmo a la presión alta ejercida por el Tatengue. Sin embargo, el ingreso del colombiano fue muy flojo. Lo más flojo de la noche del Cilindro. Al talentoso volante ofensivo se lo notó muy lento en sus movimientos y falto de fútbol. De hecho, en más de una oportunidad sus compañeros le dieron algunas indicaciones. Cardona jamás pudo agarrar la manija de Racing y hasta perdió un par de pelotas realmente sorprendente por su calidad.

Cardona, gol de penal en Racing
Cardona le hizo un gol de penal a Platense.

El plan de Gago con Cardona en Racing

Seguramente, lo que más necesita Edwin son minutos y seguir afinando su físico. Todo esto lo logrará solamente jugando y Gago, de a poco, le va dando rodaje a Cardona. Pero en este nivel, es difícil pensarlo como titular en los partidos importantes que se le vendrán próximamente a la Academia. Agradecido con dios, mi familia, el cuerpo técnico y mis compañeros que siempre me apoyaron.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

"Duelen los comentarios externos de gente que jugó al futbol. Me tocó lesionarme y acá no venía yo solamente a jugar o que todo recaiga sobre mi. Somos un equipo de 35, 40 jugadores. Estoy agradecido a toda la gente que me apoyó y a los que no también desearles muchas bendiciones", supo decir Cardona tras su vuelta a Racing y hacerle un gol de penal sobre la hora a Platense.

39 comentarios en “Cardona, lo único preocupante del momento de Racing”

  1. Cardona una vez que este bien en lo físico va a poder sumar para el equipo por ahora Gago lo va a tener que recuperar de a poco , por suerte Racing llego a este nivel casi sin su participación.

  2. Cardona va andar bien muchachos sólo paciencia ya pasó con Miranda moreno y tantos más Gago correa yá va a funcionar igual hoy no es realmente necesario por el nivel dé todos Cardona yá va engranar tiene calidad

    1. Que importante sería que los comentarios,sean positivos.
      Vamos rojas vas a estar bien vamos cardona te necesitamos vos podes.
      Eso espera,el jugador lo lee lo.sufre lo disfruta .....por eso hagamos nuestra parte .

      1. Rojas? Cuanto hace q esta? Miranda, hasta en su peor momento era uno de los que más participaba en el juego, de hecho era el q más perdía pelotas, pero alternaba eso con algún q otro partidos bueno. Moreno? Hace un par de meses q esta y no le encontraban posición.
        Lo de Cardona para sigue siendo incomprensible, menos mal q estamos bien, xq la historia seria otra si decimos las cosas como son.
        3 palitos y medio salió el porcentaje del pase, para q se lesione cada 2x3 o no tenga un peso razonable, ni siquiera digo q este fino, un peso razonable, no te llega a una pelota, de 3 pases uno es excelente y los otros intrascendentes... no se, dejame a cualquier otro pero no a este muchacho ni a Rojas

        1. Me interesa hablar de Cardona.
          Cuando Gago hizo el cambio no me gustó .
          Chanca venía jugando bien x izquierda y lo mando a la derecha. Resultado : dejo de trascender.
          Y el sector izquierdo sin ese ida y vuelta necesario en función de la presión alta de Unión .
          Muy lento, parece no entender q hoy no hay tiempo para darse vuelta.
          Hay dos jugadas q lo muestran claramente.
          Apenas ingresa recibe de espaldas y un jugador contrario casi lo levanta x el aire, porque? X lento en sus desplazamientos.
          Otra: mitad de cancha lado izquierdo, donde el estaba, recibe moreno y lo pasa x al lado como una tromba lo mismo q otros jugadores de Racing , el quedó mirando, casi dio vueltas como un trompo, jamás acompaño en la jugada.
          En fin lo q más quisiera es q nos sea útil al equipo.

  3. El q, no funciona por más oportunidades q, le den es el capitán hielo rojas ,no se por q, insisten con ese jugador , sería bueno q, lo den a préstamo a ver si pierde el miedo escénico y se recupera en otro equipo ,así lo pueden vender y se recupera algo d la Plata q, se invirtió en el .

  4. Me parece que Cardona no puede jugar al ritmo que juega el equipo, está excedido en peso y demasiado lento. Tendría que ponerlo en partidos que ya esten definidos, con Unión estábamos sólo a un gol.

  5. Cardona es un Crack, un jugador distinto y la frutilla del postre de este plantel.
    Dicho ésto, anoche jugó sus peores minutos desde que está en Racing, pero en parte es lógico que un jugador que vuelve de una lesión y de 40 días de estar parado le cueste varios partidos para ponerse a tono con el impresionante ritmo futbolistico que imprimió Gago en este equipo.
    Creo que lo que hace Gago está perfecto, darle minutos de a poco y con más días de entrenamiento va a ir acoplándose al juego rápido de Racing, solo necesita tiempo y por suerte con lo bien que está Racing tanto en el torneo como en la copa no necesita apurarse con Cardona, tendrá el tiempo suficiente para que nos pueda deleitar con su mejor versión.
    Confío plenamente en nuestro DT y agradezco todo su trabajo para recuperar a varios jugadores que parecían casos perdidos, si el cree que puede recuperar a Rojas tambien lo voy a apoyar, por que hasta acá demostró que puede hacerlo y que el que sabe es el y no nosotros, simples opinadores de un foro, por ejemplo con Miranda, Fabricio Domínguez, Correa, Martinez etc
    Hay que dejar trabajar tranquilo a nuestro DT y a estos jugadores que hoy nos tienen en lo mas alto de todas las competencias que jugamos y disfrutar de este hermoso momento como hinchas que somos.
    Aguante Racing todos juntos!

  6. Me parece que Cardona necesita mejorar su peso corporal. Si logra el objetivo, el resto viene sólo. Un buen físico y entrenamiento adecuado, da seguridad. Calidad tiene y mucha. Suerte !!

  7. moro de u. s. a
    ????CARDONA????..LOS. HINCHAS QUE. PREOCUPADOS..........ESTAN....QUEDENCEN.. PIOLONGOS.===QUE. PRONTO VA A DEMOSTRAR......QUE ES.... UN CRACK====
    =========================================================================
    ESO. SI..LOS ==RACINGUISTAS. DE CORAZON==SIEMPRE TIENEN QUE..... ALENTAR
    ALENTAR...Y...ALENTAR....ALOS JUGADORES. QUE EN. EL...EQUIPO..VEMOS. JUGAR....
    ????A NO???.N A NO OLVIDAR A ==MIRANDA==COMO JUGABA .....Y......Y...COMO ESTA
    JUGANDO====Y....QUE ME DICEN DE===CORREA===Y. NI. QUE HABLAR..DE===EL. GLADEADOR. DEl EQUIPO....,,===COPELLI===AHORA....LOS. QUE DE EL. SE QUEJABAN
    HACEN COLA. PARA QUE EL. GLADEADOR.==COPETTI==LES ROMPA EL==OJETTI==
    =======================================================================
    ABRAZO MAYOR..CHAU MORO DE U. S. A

    1. Tal cual Moro querido, se quejan de lleno algunos y otros de pura mala leche! Hay uno que lo único que hace es pegarle a Cardona en todas las notas, aunque nada tenga que ver con el jugador, es patético.
      Abrazo académico!

      1. MORO DE U. S. A
        DON==JULIAN==VIVO EN. EL. ==BROWARD== EN EL ESTATO DE== LA FLORIDA==HACE MAS DE TREINTA. ANOS........LOS. ULTIMOS. 26 ANOS. .ESTOY ANCLADO. EN. ==HOLLYWOOD==..........DEL MISMO. CONDADO .DONDE .ESPERO. FESTAJAR.............ESTOS TRES. CAMPEONATOS QUE CON SEGURIDAD.......... .. VAMOS A GANAR..ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A
        ===========================================================

  8. Confiemos en que Gago lo va a recuperar y si eso sucede va a andar bien, la calidad la tiene, ayer parado como estaba puso un par de pases para dejar solo a Mena de cara al arco. Le falta ritmo, confiemos

    1. De acuerdo con mis dos tocayos. Me está impresionado Gago. Lo va a rehabilitar, seguramente. Démosle tiempo, por suerte no es urgente!!. Grande la AKD!!

      1. Yo creo que a Cardona hay que hacerlo jugar en la posición de Mesi.que meta los pases de cálida para que otros veloces hagan los goles.el no puede trabar ni pelear la pelota,porque se lesiona con facilida

    2. La verdad sólo debemos agradecer los hinchas de Racing que existe este espacio RDA, porque en los medios solo se habla de Boca y River, Racing es puntero con 9 victorias al hilo e invicto y nadie dice nada.
      Si apagamos la TV y no le damos audiencia quizas aparezcan medios que hablen de otros grandisimos equipos y quizas también haya lugar para un ronco, el vasco, monty y nando y tantos otros que representan a clubes importantes con espacios en los programas deportivos de TV

  9. Hay que darle tiempo a la gorda. No creo que sea preocupante nada hoy en racing. Disfrutemos de este momento, del buen futbol y del altisimo nivel y compromiso de este equipo. Cardona es un distinto, necesita ritmo nada mas. No mas velocidad, ni mas huevo. Es un distinto y punto.

  10. Creo que se le està dando demasiada importancia a un jugador que hasta ahora no ha sido para nada importante en este equipo. Por empezar, tiene que demostrar que es un buen profesional y bajar los kilos que tiene de màs. Que tiene calidad, es indudable, pero a los 29 años no ha jugado un mundial para su pais (todos los tècnicos que dirigieron Colombia no saben nada de futbol ?), en Mexico lo dejaron venir, en Boca no lo quisieron màs, algùn problema hay. Yo entiendo que en esas condiciones no encaja en ningùn sistema y estoy tranquilo porque Gago es inteligente y asì no lo va a poner mas, excepto que falten 20 m y ganemos 3 a 0. Y para nada pongo en tela de juicio el dinero que pusieron para traerlo, todos se pueden equivocar, ademàs Gago tuvo muchos aciertos y bien podemos considerarle un error.

  11. La verdad muchachos es que en el equipo es cierto que Cardona es el único que hasta ahora no sintoniza (a Rojas ni lo considero) pero en lo futbolístico es a mi ver sumamente preocupante el arbitraje y el uso y abuso del VAR. Ayer, a nosotros nos anularon un gol por ¡una rodilla adelantada!. Hoy, el mismo árbitro en el VAR le inventó un penal a las gallinas para que empataran el partido. Arbitro que en el partido en el gallinero permitió que les pegaran alevosamente a varios jugadores de Racing, principalmente Copetti sin que se le moviera un pelo ni sacar una tarjeta amarilla. En cambio, nos dirigio a nosotros y tenía un resorte sacando tarjetas. Cuidado, el manejo de la tecnología en manos de D' Onofrio es un elemento escalofriante.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==ALEJANDRO PABLO==SERIA BUENO. QUE. TU NOTA..TAN REAL..SE
      LA MANDEN AL. REPRESENTANTE DE==RACING==EN LA AFA............QUE
      PARECE...... QUE ......SOLO...TOMAR CAFE...ALLI. VA....GUARDA...GUARDA..
      GUAAAAAAAAAAAADA...QUE ............LOS. TIPOS QUE MANEJAN LA. AFA. ..ESTAN....DECESPEADOS...DE TRATAR.........A ====RACING====RECAGAR.
      ===============================================================
      ??????A NO??????..BUEN O QUE SIGAN DIRIGIENDONOS. LOS .......REFERES ===BOMBEROS===................DESPUES. ...........A LAS IGLESIAS. A LLORAR
      ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  12. Memoria les digo a los hinchas contra Platense el equipo jugó mal y Cardona con Fabricio cambiaron el partido, no comparen a Cardona con Rojas.

  13. A ver...
    Para mí el cambio no era Cardona por Fabri, sino Hauche por Fabri. Y en todo caso, si entraba Cardona, era justamente para tener más la pelota en un momento complicado del partido.
    La cuestión es que fue a jugar de extremo prácticamente, y si bien puede cumplir esa función de recostarse abierto sobre la izquierda (ya lo ha hecho en Boca), para eso sí necesita estar bien desde lo físico. Y no es el caso.
    Hasta Lolo le pedía a Gago si podía ir él hacia la banda y Edwin al centro.
    Si bien le dijeron que no, creo que después cambiaron porque lo vi a Miranda bien abierto y a Cardona en la parte central. Ahí se retomó un poco la tenencia.
    Hay que darle tiempo. Por suerte estamos y tampoco se necesita que sí esté para titular.

  14. Cardona es un gran jugador que está fuera de forma; ya recuperará su mejor estado y todos verán su jerarquía futbolística. Tranquilo que es una gran compra y nos va a deleitar con su futbol.

  15. Cardona está lento y desentona con la velocidad que juega este equipo, en especial el mediocampo que juega al ritmo de un equipo europeo.
    Si baja de peso creo que puede ofrecer alguna solución adelante, acompañando a Hauche/Copetti/Correa/Chancalay, pero no esperemos más que eso...

  16. Le falta jugar nada mas. De a poco va a ir agarrando ritmo y lo fisico se ira acoodando con los entrenamientos. Viene de lesiones, hasta licha le costaba despues de las lesiones. Aguanten que cuando esté bien este es crack. Diferente. Y lo vamos a disfrutar. Paciencia. A parte el equipo anda sin el, imaginate cuando este bien y entre en el segundo para la magia.

  17. Me encanta Cardona, jugador de altísima calidad, pero el cuerpo técnico debería aprovechar este momento de la academia para que el jugador se ponga en forma física, más que si vemos el sistema de juego del equipo , sin capacidad física, no va a sintonizar con lo que pretende el técnico.Todos sabemos que puede jugar parado, pero esto no es a lo que juega Racing, por lo que vimos es pura explosión y Cardona no juega a eso

  18. Cardona es Crack,en Fútbol y cualquier deporte te tiene que salir bien las primeras intervenciones,y el caso puntual no ocurrió eso._tranquilo está todos bien._

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba