Chancalay o Carbonero: ¿quién de inicio en Rosario?

Chancalay no festejó su gol en Racing - Banfield

Ese tiro libre muy desviado, que se fue disparado varios metros por arriba del travesaño y falto de potencia, terminó de confirmar que no era su tarde. En un nuevo triunfo de Racing en el clásico de Avellaneda, Tomás Chancalay tuvo una tarde muy floja en lo personal que se agregó al bajo rendimiento demostrado en el empate 1-1 con Sarmiento, en Junín. Al igual que en la previa al derby, entonces una misma incógnita se reactiva, esta vez de cara a la visita del sábado a Newell’s: en el clásico, Chancalay y Carbonero jugaron mal y vuelven a ser duda en Racing.

Con Gabriel Hauche en el banco de suplentes, ante el Verde de Junín Chancalay fue titular por la derecha del ataque y Cabonero, por la izquierda. Ninguno de los dos redondeó una producción satisfactoria y en el segundo tiempo, en apenas un rato, Hauche hizo más que los dos con ese centro que Enzo Copetti cabeceó para poner convertir.

https://youtu.be/RVaQayVhSuY

Frente al Rojo, el Demonio fue de entrada y fe el héroe de la jornada con un golazo descomunal de chilena, el de la victoria. Por su ingreso, Chanca regresó al lado zurdo, donde más cómodo se siente. Sin embargo, poco y nada hizo allí: no desequilibró en el uno contra uno, casi no participó de juego asociado ni lastimó con su pegada. Fue uno de los más apagados del equipo y a los 20 minutos del ST fue reemplazado por el propio Carbonero.

Racing Chancalay Carbonero Newell's
Chancalay y Carbonero jugaron mal en Racing en el clásico. Foto: @RacingClub

Carbonero entró por Chancalay en el clásico, pero se quedó en insinuaciones y es duda en Racing para visitar a Newell’s

El ex Gimnasia La Plata insinuó a instantes de entrar porque se lo vio más atrevido que en anteriores entradas y, tars enganchar hacia el centro, probó con un remate de media distancia que obligó a Sebastián Sosa. Con Racing 1-0 arriba en el marcador y parado de contra, parecía el escenario ideal para que Carbonero explotara su velocidad y riqueza técnica. Sin embargo, se fue diluyendo y no pesó en ofensiva porque eligió o ejecutó mal las jugadas, incluso sin poder aguantar la pelota cuando Racing lo necesitaba para bajarle el ritmo a Independiente, que iba por el empate.

Lesionado Emiliano Vecchio, ¿quién debería entrar por él contra Newell's?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ahora a Racing se le viene el puntero Newell’s, cita establecida para el sábado, desde las 18, en Rosario. Gago tendrá que definir a quién le dará la titularidad. En este caso, las dudas obedecen a dos malos rendimientos de los dos extremos de la Academia. La otra opción es que Matías Rojas reaparezca desde el inicio en el extremo izquierdo, luego del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Esta chance es menor, como a´si también que Gago mande de arranque a Cardona, quien ni siquiera sumó minutos en el clásico. Pero con Gago nunca hay que descartar nada porque suele sorprender.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Chancalay o Carbonero: ¿quién de inicio en Rosario?”

  1. CLAUDIO SESSAREGO

    Buen día!!!, respecto a los posibles ingresos para el cotejo contra el equipo rosarino y teniendo en cuenta la condición de visitante, es menester que quien deba ingresar es aquel que el Técnico crea que está en mejores condiciones futbolísticas, físicas y anímica, sumado el que más experiencia tiene. No es una parada sencilla, por lo que todos los puntos citados jugarán a favor o en contra de quien ingrese.

    1. coincido. Intentó más a pesar de no haber tenido demasiada efectividad. Era el segundo partido del negro, creo. Creo que el banco a Chancalay le puede hacer bien para entrar con ganas en el segundo tiempo.

    2. Roberto no coincido, Chancalay fue fundamental dándole una mano a Mena en defensa. Fíjate que cuando salió Chancalay ellos atacaron por ese lado siempre y tuvo que entrar Piovi para ayudar. En ataque hizo poco y nada, pero Carbonero entró con el rival jugado y dando espacio y no hizo una bien. Incluso no puso demasiadas ganas para marcar en ataque.
      Igualmente creo que contra newells tendría que jugar Piovi en defensa y Carbonero en ataque para jugarle mano a mano a Lema,en velocidad se lo come.
      Saludos.

      1. Coincido plenamente, sin descollar chancalay fue mucho más que carbonero en el clásico… por la tele capaz no se apreció plenamente esa faz defensiva, pero Mena sufrió horrores con el cambio. Por lo visto en el campo, yo mantendría a Chancalay por ahora, si bien es más por las fallas de los otros que por virtudes propias…

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    CREO QUE DEBE JUGAR CHANCALAY. AL NO ESTAR VECCHIO, QUIEN TIRA LOS CENTROS AL AREA Y LOS TIROS DE ESQUINA. SALVO QUE JUEGUE ROJAS.

  3. Jose Eduardo Felipe

    En los ultimos partidos, Chancalay no esta jugando bien, hay que probar con Carbonero, ya que se lo compro por un monto bastante oneroso para tenerlo en el banco, idem Cardona.
    Ahora que Vecchio esta lamentablemente desgarrado, hay que probar con Cardona como enganche, no es extremo !! Otro jugador que fue pagado con un monto oneroso.
    Y mas conociendo que Alcaraz va a ser negociado y su cabeza esta mas en Europa que aqui, mientras que Gomez , es un buen jugador, pero esta a prestamo.
    Cardona y Carbonero fueron comprados, entonces hay que tenerlos en cuenta si o si.

  4. Les paso mi equipo para el sábado:
    Chila – Mura, Sigali, Insúa y Mena – Miranda, Moreno y Oroz – Chanca, Copetti y Hauche.
    En el segundo tiempo entran: J.Gómez, Carbonero, Romero y algún pibe.

  5. De visitante contra newells que va a salir a atacar, tiene que jugar Carbonero. Ellos van a dejar espacios y la velocidad del colombiano puede hacer la diferencia contra un defensor lento como Lema. Igual que lo decida Gago que sabe más que yo.
    Vamos academia carajo, tenemos que agarrar la punta antes que se despierten las gallinas y los bosteros.

    1. Hola Willy, dudo mucho que el Newell’s de Sanguinetti vaya a salir a atacar a Racing, si sale a atacar se suicida, no te olvides que son los que nos cortaron el record de 10 partidos ganados consecutivos cuando se colgaron del travesaño en el cilindro y con mucha suerte se llevaron un empate.
      Abrazo.

  6. Si bien está pasando por un momento de bajo nivel, para este partido lo dejo a Chancalay de titular junto con Copetti y Hauche, es normal que un pibe de 23 años tenga bajones futbolísticos y más si lo cambian de posición como hizo Gago el semestre pasado que lo sacó de la izquierda donde estaba rindiendo muy bien y cuando se estaba acostumbrando a jugar por derecha lo vuelve a mandar a la izquierda.
    Si de mi dependiera no tocaría nada salvo el cambio obligado de Vecchio.
    De todos modos no soy el DT y confío plenamente en lo que ponga Gago en cancha, seguramente será lo mejor para ganar este partido.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

  7. Chanca, a pesar de no estar jugando bien.
    Tampoco Carbonero ha demostrado tanto para dejarlo afuera, más ante un rival contra el cual vamos a necesitar que los de arriba ayuden en la presión y algún retrocedo.

    Lo veo mejor a Chancalay en ese sentido y además porque no tenemos quien ejecute la pelota parada con la lesión de Vecchio, como bien dijeron.

  8. Chancalay de entrada para que se motive tranquilo y además lo conocen los compañeros. Y si después de un tiempo prudencial no aporta, que ponga a Carbonero. Es increíble que a esta altura haya tantas dudas y lesiones. Vamos RACING querido que la vuelta sea cantando, Rosario siempre estuvo cerca, pero no pudo con la ACADE!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba