Chancalay y otro motivo para seguir en Racing

Racing Refuerzos

Tomás Chancalay comenzó su año en Racing a todo trapo. El primer semestre del por ahora volante de la Academia fue muy bueno. Claramente siendo el mejor refuerzo, por nivel y goles, y una titularidad y regularidad que llevó mucho ilusión. Incluso en ese mayor muy positivo, Chancalay fue una de las claves de Racing. En ese mes se logró el pase a octavos de la Libertadores y la chance de disputar la final por la Copa de la Liga. Y el volante de la Academia fue determinante.

Dos goles a San Lorenzo, un tanto determinante contra Sporting Cristal en Perú y buenas actuaciones que lo dejaron como uno de los mejores del equipo. La ilusión fue tan grande como la tristeza que se llevaron todos en Racing por Chancalay en el segundo semestre. Un nivel muy mal, pese a un par de partidos buenos pero ya de manera más asilada. Y eso hizo que la dirigencia empiece a dudar seriamente de comprar su ficha, la cual tiene opción de hacerlo todavía.

Si bien la idea de la CD es renegociar un préstamo o bajar esa opción de compra, algo que todavía no se definió, hay un motivo que hace crecer las chances de Chancalay de seguir en Racing. ¿De que hablamos? Del deseo de Fernando Gago. Para Pintita el volante de la Academia es una pieza importante y ya le manifestó a los directivos que quiere contar con él.

MÁS NOTICIAS  Racing y el puntaje perfecto en el Cilindro

Las chances de Chancalay en el Racing de Gago

Desde que llegó Fernando Gago al banco de Racing, Tomás Chancalay siempre tuvo posibilidades. En un 4-3-3 o en un 4-2-3-1, el entrenador lo utilizó por la izquierda como una especie de volante/extremo. Si bien Chanca no tuvo grandes presentaciones, Pintita apuesta a que recupere el nivel y sea una opción en esa zona.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero y las buenas señales que dejó en su debut
Racing Chancalay Gago
Chancalay puede seguir en Racing. Foto: Prensa Racing,

Racing es un equipo que prácticamente no tiene extremos, por eso el entrenador cree que en medio de una importante reestructuración, Chancalay puede ser importante. Ya sea como titular o como una opción de recambio. Lo positivo, además, es que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda.

Según le confiaron a Racing de Alma desde el entorno del entrenador, el jugador está "en consideración". Por lo que en el cuerpo técnico esperan que la CD pueda arreglar con sus pares de Colón y el jugador para que continúe en el club. Con apenas 22 años y sabiendo lo que puede dar (mirando ese primer semestre), el objetivo es recuperarlo y que vuelva a ser una pieza importante.

26 comentarios en “Chancalay y otro motivo para seguir en Racing”

  1. Para que el 3er. AMISTOSO de la pretemporada sea contra un rival de "NIVEL SIMILAR a Racing" , se deberá jugar el 1ro. vs un equipo de Primera D, el 2do. contra uno de Primera C y finalmente uno de Primera B ...
    RACING TE QUEDA MUY GRANDE!, GAGO

    1. Porque no sejan dd joder y dejan que sigan en Racinv chancalay Y Copeti son muy jovenes y les toco jugar en un año desastroso para Racing o solo ellos defraudaron miren al resto del equipo y analicemos uno x uno.basta de marcar nombre y miremos el año completo de Racing.

  2. Por dios siempre jugo horrible y desaparecía todo el partido. Era anormal la cantidad de goles que hizo en tres meses y Nando lo decía todas las semanas deja de estar en racha y no lo va a querer nadie

    1. Nando se canso de decir, no hace un gol en el partido y desaparece, se viene abajo la moral y empieza a congelarse, pero como es joven eso se arregla? Ya que siempre remarcan uno de los puntos fuertes es que es joven. Vos como lo ves? Yo no quiero estar de pricipio de año tirando mierda asi que vamos a ver que pasa

    2. Jugo Horrible ??? .... donde veias futbol vos adentro de un Iglu ??? ... te hizo 13 goles y le faltan sumar 2 es la cuenta real.. Hizo mas goles que el impresentable NONO de "hay LICHA hay LICHA , viejo acalambrado igual que el otro Copetto ni al arco iris le hacian goles, Este Chanca .. los clasifico a las Sudaca .. o que creen .
      Con esos 13 golitos...
      EL unico que patea al arco ...

  3. Para mí ésta es una muy buena noticia, Chancalay es un jugador muy joven y lo que demostró en ese primer semestre a fuerza de goles y buenas presentaciones teniendo en cuenta que estaba inmerso en un equipo que jugaba Horrible con Pizzi, el pibe se las arregló igual para convertir 13 goles y solo un semestre le bastó para ser el goleador de Racing en el año, el segundo semestre se contagio del resto del equipo y fué muy pobre como todo Racing, entonces, si vamos a reestructurar el plantel y vamos a limpiar las malezas por que vamos a cortar una de las pocas plantas que dieron frutos en el año? Estoy seguro que éste pibe en un buen plantel va a volver a ser lo que fue en ese primer semestre, espero no equivocarme y espero que se arme un buen plantel para que vuelva a ser lo que fué Racing hasta Diciembre de 2019.

    1. Marcelo, a mi personalmente, Chancalay no me convence por mas que haya hecho 13 goles....Si quieren tenerlo como suplente, puede ser, pero como titular le falta jerarquia para ponerse la camiseta de Racing...Es torpe con la pelota en los pies, no tiene gambeta y tampoco velocidad...En un partido, Nery Dominguez le tiro un pelotazo largo a los pies, se la dio como con la mano...Solo tenia que bajarla y seguir derecho al arco...Que hizo?; paro la pelota y se le fue hacia atras y el siguio corriendo hacia adelante..Claro que algunas veces va a hacer goles porque tiene un disparo fuerte, pero la mayoria van a cualquier lado...Muchas veces lo he visto ser egoista con los compañeros y querer resolver las cosas en forma individual....Se acomoda para patear los tiros libre como Ronaldo, y los patea como yo... Si hay que rearmar el equipo, Racing tiene que traer jugadores de jerarquia, y Chancalay no lo es...Respeto cualquier opinion distinta a la mia, pero esto es lo que pienso...

      1. Hola Oscar, está bien que opinemos diferente y lo expresemos con respeto, así debería ser siempre, pienso que en cuestión de fútbol todo es materia opinable y de gustos, a mi me parece que Chancalay es un jugador que ensamblado en un equipo que funcione es un jugador muy útil, pienso al contrario que vos yo veo que lo mejor que tiene es la pegada, de hecho hizo dos goles de tiro libre, le pega muy fuerte y con buena dirección, creo que vos te quedaste con la imagen paupérrima del último semestre, pero no fué solo de Chancalay o Copetti, fué de todo el equipo, si vos hubieras visto por primera vez en tu vida a Licha Lopez jugar al fútbol como en el último semestre creerías que es un crack?
        Saludos cordiales.

  4. Chancalay no debe continuar en Racing, pero parece ser un negociado igual que lo de Copetti. Alguien se está beneficiando con estos muertos, y seguro, que no es el club

  5. Chancalay fue por lejos el mejor de los refuerzos y es obvio que debe comprarse su pase, además hizo 13 (trece) goles, negarlo es de necios, le pega con ambas piernas tiene tres pulmones..., hay que llevarlo despacio... no se le puede cargar a el , lo que otros no hacen...

    1. Creo que este comentario es de lo más sensato. Muchos jugadores pasaron por el club que arrancaron bien, tuvieron una merma importante en su nivel, y luego volvieron a levantar. Un volante con 13 goles, no es poca cosa.

  6. Jorge Augusto Alvarez

    Qué cara-de-ajo le vió Gago a este pibe? Es un tipo que necesita urge atención psicológica. En algunos partidos -del 1 semestre- entró, hizo algún gol y se destacó, pero en otros se parece a Copetti, no puede ni parar una pelota, quiere gambetear y se gambetea él mismo. Le falta tropezarse con sus talones. No lo quiero en Racing y ojalá me tape la boca -con perdón de la maloliente palabrota-

  7. Aunque según recuerdo supo ser tu pollo, Agustín, y en la nota justificás por qué sería útil que se quede y que, efectivamente, tuvo en excelente primer semestre, creo que Chancalay mostró algo que no me gusta nada en los jugadores: parece ser un tanto lagunero. Es un jugador que puede jugar brillantemente pero en los malos momentos desaparecer completamente. La final contra Colón fue el punto crítico, de ahí en adelante fue una caída estrepitosa de su nivel.
    En fin... esperemos que si se queda levante un poco, condiciones mostró tener pero...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba