Racing se tomará su tiempo por Chancalay

Hay optimismo pero no hay apuro. Tampoco una necesidad imperiosa de cerrar ya las negociaciones. La realidad es que Racing quiere quedarse con Tomás Chancalay pero no piensa abonar 1.250.000 por la mitad del pase. Por las actuaciones del jugador, su opción de compra quedó demasiado alta y por eso buscan mecanismos alternativos. Como bien informó Racing de Alma, lo más potable es sumar el 65% del pase de Gonzalo Piovi (cotizado en un millón de dólares y a préstamo en el Sabalero), más dinero.

Según le confiaron a este porta desde Santa Fe, la relación entre los presidentes Víctor Blanco y José Vignatti es óptima y esto no es un detalle menor. La semana que viene, tras la definición del Trofeo de Campeones entre River y Colón de este sábado, se avanzaría para que Tomás Chancalay siga en Racing, algo ya aprobado por Fernando Gago.

Más allá de Colón, Chancalay fue de mayor a menor en Racing

Para que el futuro de Chancalay en la Academia esté en duda influyó, claro, su merma notable en el rendimiento con relación a lo que fue su etapa inicial en la Academia, adonde arribó en el verano pasado de la mano de Juan Antonio Pizzi. Con el paso de los partidos fue perdiendo peso, dejó de convertir goles y cayó en la intrascendencia por falta de desequilibrio y malas decisiones con la pelota. Sin embargo, por su corta edad (22 años), es un jugador con mucho margen para tomar vuelo en su nivel. Por eso Racing quiere retener a Chancalay.

Racing sí definió hace unas semanas la situación de Enzo Copetti. Luego de que venciera su préstamo desde Atlético Rafaela, el club de Avellaneda ejecutó la opción de compra en 700.000 dólares por el 50% de la ficha y se activó un nuevo contrato. ¿Qué pasará con Chanca en la Academia? ¿Habrá acuerdo?

17 comentarios en “Racing se tomará su tiempo por Chancalay”

  1. Chanracklay se tiene que quedar, es uno de los distitos junto con Alcaraz, si lo ponen en su posicion y con una pretemporada puede ser determinante, es de esos jugadores que ya le ves la cara y decis, este es inteligente

      1. Es medio complicado el contexto, en un equipo sin gol que en esos tiempos casi no pateaba al arco metio 13 goles, es barato si hace al menos la mitad que hizo en ese semestre, aunque si lo analizas mas tiene muchos partidos que se arrastra y es un congelador,

  2. Un defensor medio pelo que en racing no rindió + poca plata por un volante de 22 años que hizo 13 goles en uno de los peores equipos del torneo es muy buen negocio. Si el representante hace un buen video lo vendemos 4/ 5 millones.

    1. Willy en esta pienso exactamente igual que vos! Un pibe de 22 años que ya demostró con 13 goles en seis meses lo que puede dar y en equipo que jugaba horrible con pizzi imaginate en un equipo bien ensamblado lo que puede llegar a rendir.
      En cambio Piovi en Racing fracasó, era horrible, la camiseta le peso 100mil kilos, encima ya tiene 29 años y muy poco valor de reventa, NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA QUE EL CANJE NOS CONVIENE.

      1. Piovi es de Septiembre del 94. O sea que acaba de cumplir 27. NO tiene 29 como vos decis. Por otra parte, mas alla de que no me parezca un gran jugador, no se de donde sacaste que Fracaso, era horrible y todas esas cosas que decis. Vos tenes la costumbre de creerte el dueño de la verdad. Lei varias veces lo que esribis, y te deigo algo. Y te lo digo con alto conocimiento de causa porque en el tema estay casi en el dia a dia de los juveniles. La mayoria de las cosas que afirmas como ciertas, y con total seguridad, no son asi. Tendria que decirte que en general no sabes mucho de lo que hablas. Pero bueno. ya lo dijo Bertrand Russell. " "El problema de la humanidad es que los ignorantes estan totalmente seguros, mientras que las personas inteligentes estan llenas de dudas".
        Vos, estas seguro, o tenes dudas??

        1. Tenes razón Alberto, el único dueño de la verdad sos cos acá, no se como con tanta sabiduría no sos DT o Manager o presidente de un club, yo opino humildemente lo que me parece y no se más de fútbol de lo que cualquiera de los que acá escriben, SALVO POR VOS QUE SOS UN GENIO DEL FUTBOL y te pido disculpas si mis opiniones no te gustan, me olvidé que me leías vos que sos una eminencia y tenes autoridad en esto.
          Te juro que de ahora en más, cada vez que escriba me voy a medir en mis opiniones para que no te moleste maestro de los maestros.
          Seguí derramando tu sabiduría en este foro lo que te convierte en un ser muy inteligente e importante.
          Enséñanos, guíanos hacia tu sabiduría que queremos aprender todo lo que sabés SEÑOR FUTBOL.

          1. Marcelo, vos sos periodista o comunicador social, no? Entonces si es asi deberias ser más medido con lo que publicas porque no queda bien que digas que Gonzalo Piovi, era un perro o un fracasado... Lo podes pensar y es aceptable, ahora de ponerlo y escribirlo, no da! Creo que hay que ser mas medido y en mi caso pienso que Piovi, estaba verde cuando se lo trajo y fue para rellenar un lugar nada mas. Gonzalo Piovi no tuvo tantas oportunidades tampoco y me parece un jugador que cumple 5 o 6 puntos como mucho pero no para un grande. Con respecto a Chancalay, me gustaria juzgarlo en un equipo aceitado y NO en un Racing 2021 tan patético como con Pizzi y Ubeda... Si Chancalay estuviera bien rodeado y gon un equipo con buen volumen de juego, podria dar mucho mas de lo que dio sobre el final.

  3. Si se puede hacer un buen negocio que se quede. Lo que mas me gusta a pesar del nivel bajísimo del segundo semestre es todos los goles que hizo en el primero.

  4. Sin dudas creo que un jugador como Chancalay debe ser comprado en esos valores que hablan, ya que no hay de esa categoria en ese precio. Es un pibito que viene del interior, y se estuvo adaptando al club, a la gente, a las exigencias. Fijense que cuando se jugaba sin gente, el pibe metio un monton de goles. Y despues se fue quedando porque la presion lo descoloco. Ya esta. Hay que hablarle. El tecnico y los compañeros mas grandes deben tranquilizarlo, y va a volver a ser lo que fue. Es buen negocio y es un buen jugador para tener. No se si ira como titular todos los partidos. Pero es un muy buen elemento para tener en el plantel.

    1. Arrancás tu Comentario diciendo "Sin dudas" o sea NO TENES NINGUNA DUDA DE LO QUE VAS A DECIR? JAJA
      como era el dicho de Bertrand Russell? Jajaja te descansas solo jorgito, no me respondas ningún comentario más, hacéme el favor, si no te gusta lo que escribo no me leas y punto genio del fútbol! Jajaja
      Saludos cordiales.

  5. Yo creo que no es jugador caro, porque tuvo partidos buenos, es joven y jugó muchos partidos fuera de su puesto natural. Ahora, si tienen en vista un jugador mejor que él y la guita que deben pagar por Chanca la destinan a la incorporación de ese jugador, habría que callarse la boca y dejarlo ir; me sorprende que no lo quieran incorporar y no tengan el reemplazo ya abrochado, porque me veo con un plantel muy disminuído principalmente en la ofensiva, y no veo la incorporación de dos puntas de jerarquía.
    De todos modos, la palabra definitiva la tienen siempre los directivos, que vaya uno a saber como piensan...

  6. Hago una pregunta... Que hubiese pasado con Chancalay si en vez de haber jugado en Racing y su racha goleadora en un equipo HORRIBLE de Pizzi, lo hubiese hecho en el Riber de Gallardo siendo un volante con 22 años y haciendo 13 goles??? Su sequía goleadora, hubiese seguido en un equipo como Riber que te genera no menos de 10 situaciones de gol por partido y un funcionamiento muy aceitado?? A puesto que lo hubieran vendido ya por 20 palos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba