Gago y la fórmula Coudet para los refuerzos

Gago analiza juveniles de Racing

Época de mercado de pases y refuerzos, el momento justo donde Gago y los dirigentes pueden modificar la realidad de Racing, que cierra un 2021 sin grandes luces. El entrenador ya manifestó que deben arribar, como mínimo, siete futbolistas. Sabe que habrá un éxodo masivo y que el plantel necesita incorporar calidad para poder afrontar todos los desafíos que se aproximan. Con ese objetivo Pintita incrementó su influencia en las negociaciones, una fórmula que a Coudet siempre le funcionó.

Gago está a la cabeza de varias gestiones en Racing para lograr sumar refuerzos de jerarquía y ya empezó con los llamados para seducir a distintos protagonistas. Lo hizo casi desde su llegada, cuando aprovechó para conversar con Éver Banega y comentarle sus ganas de dirigirlo en la Academia. Finalmente ese intento quedó trunco porque el volante quiere seguir ganando dólares en Arabia Saudita. Ahora, tanto él como el Pocho Insúa, iniciaron varias conversaciones para concretar algunos de los arribos de aquellos jugadores que están en la mira.

Andrés Cubas, Kevin Mac Allister y Gabriel Hachen, entre otros, son algunos de los que están en la mira del cuerpo técnico de cara al 2022 y con quienes ya iniciaron contactos informales para contarles cúal es la idea de cara a la próxima temporada. Claro que luego habrá que llegar a un acuerdo económico, donde la participación de los dirigentes será clave para llegar a un acuerdo.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: La formación, Garré, Cortez y mucho más

Coudet fue unos de los entrenadores que más influencia tuvo en el arribo de futbolistas a Racing con la insistencia y la persuasión como principales aliadas. Gago empieza a aplicar esa teoría porque sabe que del nivel de los refuerzos dependerá gran parte de la mejora del equipo.

Fernando Gago y la necesidad de muchos refuerzos en Racing

Gago busca refuerzos sabiendo que se han ido jugadores con enorme experiencia y trayectoria, como Licha López y Darío Cvitanich, sumados a las salidas de Lovera, Piatti y Novillo, entre otros tantos futbolistas. Por ello, a excepción de un arquero, en la mayoría de los puestos del campo de juego se analizan alternativas. Pero el foco está puesto en un zaguero zurdo, un lateral por la derecha, un volante central, un mediocampista creativo y varios delanteros, tanto por afuera como para el centro del ataque.

13 comentarios en “Gago y la fórmula Coudet para los refuerzos”

  1. Si Gago se tiene que dedicar a llamar a los jugadores para convencerlos, me parece perfecto, pero me pregunto, no debería ser tarea de Capria? NO SE PARA QUE CARAJOS ESTÁ COBRANDO UN SUELDO DEL CLUB!!!??
    Perdón sigo caliente con la otra nota de la renovación por un año de éste inepto e inútil.

    1. En esto coincido con vos al 100%. Para mi Capria tmb es un inutil total, que no se gana lo que cobra y esta de figurita decorativa, y que debiera ser el el que busque los jugadores que necesita el club. Pero su inoperancia no se lo permite,

  2. Elegir los jugadores es trabajo del técnico,el trabajo de CAPRIA es ver jugadores con potencial,mientras el mercado de pase este cerrado y arreglar su llegada,de nada sirve salir a pescar cuando todos están en el mismo pozo,son dos trabajos distintos,el trabajo de el se tiene que reflejar en la reserva,tiene que tener un equipo de trabajo en varios países y lugares porque sinó está de florero

    1. Tenés toda la razón Roberto el mánager puede llevarle alternativas o lista de nombres, pero la elección de jugadores lo debe hacer el DT

  3. Mientras no haya sentido de pertenencia como se habia logrado con MILITO, OSO, ARIAS, CHELO, NERY, PILLUD, CVITA, LICHA , ZARACHO, los demas son todos mercenarios como la COMISION, CAPRIA Y CIA.

  4. Gago es un técnico joven y que está armando poco a poco su manera de dirigir correctamente me parece perfecto que Salga Desde el día uno con toda a buscar jugadores y a meter púa como hacía el Chacho y que trabaje con sparrings en las inferiores como hacía beca , está agarrando lo que más resultados dió en nuestros mejores pasados y reutilizandolo aparte se nota que si el tiene que salir con pocho a buscar refuerzos BUSCAR DICE AHI EH!! Es o porque el lenteja de capria ni le acercó medio nombre todavía y está ahí de gigantografía o los nombres que le alcanzó fueron basura y gago dijo ya fue yo no me voy a hundir por este papa frita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba