Cómo le fue a Banega en este semestre en Patronato

Sin lugar en el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi, Tiago Banega fue uno de los futbolistas de Racing que, en junio, pasado, cambió de club y recaló en Patronato para buscar un mayor rodaje. Pero... Con vínculo allí hasta diciembre de 2022, el balance en este primer semestre no ha sido el mejor: tuvo escasos minutos de participación y una lesión lo complicó.

Jugador surgido de la cantera de Racing, promovido a Primera por Sebastián Beccacece (al otro que subió fue Carlos Alcaraz), Banega, de 22 años, disputó apenas cinco encuentros con la camiseta del Patrón, como doble cinco. Y en apenas dos fue titular: frente a Arsenal e Independiente. Además de esos juegos, estuvo en los cruces con Sarmiento, Newell's y Banfield. Este último encuentro lo afrontó a fines de agosto y se acentuó su merma en el rendimiento. En el medio, encima sufrió dos lesiones: un desgarro en un isquiotibial y una contractura en un gemelo. El viernes 19 de este mes, para ir recuperando ritmo, Tiago completó el partido que la Reserva le ganó por 5-2 a Lanús y después jugó un amistoso con Colón.

Banega y Alcaraz fueron subidos a Primera por Sebastián Beccacece. Foto: @RacingClub

Así lo vieron a Banega, jugador de Racing, en Patronato

"´Desde la actitud se lo vio muy bien, pero desde lo futbolístico lo suyo fue regular", le contaron a este portal, desde Paraná, sobre sus presentaciones con la Primera del Patrón. Con contrato vigente en la Academia hasta diciembre de 2023 y una cláusula de rescisión es de 22.000.000 de euros netos, su préstamo a Patronato fue sin cargo ni opción de compra por el pase que le pertenece a Racing.

En la Acadé jugó 13 partidos, 11 por el torneo local (siempre con Beccacece) y dos por la Libertadores (entró desde el banco vs. Alianza Lima de Perú y Nacional de Montevideo). En total hizo tres goles, dos por torneo local (a Argentinos Juniors y a Vélez) y uno por Copa (contra Nacional).

A Banega todavía le queda un año por recorrer y en 2022 luchará por conseguir la continuidad que tanto necesita para ganar en experiencia y soñar con volver a Racing más armado como futbolista. Otros chicos, en tanto, deberán regresar a fin de este año porque vencerán sus préstamos.

5 comentarios en “Cómo le fue a Banega en este semestre en Patronato”

  1. OJALA PUEDA TOMAR RITMO Y DEMOSTRAR QUE ESTA PARA JUGAR EN RACING, Y QUE NO SEA COMO LOS QUE TIENEN QUE REGRESAR ESTE DICIEMBRE, QUE NINGUNO DEMOSTRO TENER CAPACIDAD PARA JUGAR EN RACING, YA QUE POR BAJO RENDIMIENTO EN SU MAYORIA NI JUGARON EN LOS CLUBES QUE ESTAN A PRESTAMO

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    EL JUGADOR QUE TIENE QUE TRAER RACING DE VOLANTE DE CONTENCION ES EL FACHA GUTIERREZ QUE LA ESTA ROMPIENDO EN DEFENSA. HASTA CUANDO LO PRESTO RACING. OTRA DE LOS CALAMITOSOS PRESTAMOS QUE HIZO RACING. ADEMAS TRAJIMOS A CORREA Y HAUCHE EN ALDOSIVI ESTA HACIENDO MUCHOS GOLES. EL PROBLEMA ES QUIEN DECIDE EN RACING LARGAR O TRAER JUGADORES. OJALA NO SE EQUIVOQUEN NUEVAMENTE Y DEJEN LIBRES ALGUNOS JUGADORES DE INFERIORES QUE SON MUY BUENOS. CASO ORTIZ, NUÑEZ, ROJAS Y RENTUCHO.

    1. El caso del facha Gutiérrez es una transa inexplicable que tendría que aclarar bkcc. Lo colgó en racing, le bajo el precio y después lo pidió y lo pone de titular en defensa. RAROOOOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba