Contratos en Racing: la lista de los que terminan

Como lo hacemos dos veces al año, RDA te brinda una nueva entrega de un informe detallado sobre los vínculos de futbolistas de la Academia que vencerán en el futuro inmediato. En este caso, en diciembre. Se incluyen a los jugadores que forman parte del plantel actual de Racing y a aquellos cuyos contratos a préstamo caducarán en otras instituciones. Por supuesto que, en la mayoría de los casos, aún es aventurado adelantar qué ocurrirá con estos protagonistas en 2022.

Darío Cvitanich: Racing ya le renovó dos veces el vínculo, después de su llegada como jugador libre desde Banfield. Primero prolongó por seis meses, a cambio de una rebaja considerable en su salario; había sido hasta diciembre de 2020. Luego, se le extendió hasta fin de este año.

Tomás Chancalay: En el verano pasado, procedente de Colón, arribó con un cargo de 100.000 dólares. Firmó a préstamo por un año, con dos opciones de compra a ejecutarse a fin de este año. Se fijó una de 1.250.000 por el 50% de la ficha y otra de 2.500.000 por el 100%.

Tomás Chancalay. Foto: @RacingClub

Enzo Copetti: Llegó desde Atlético Rafaela, cedido con un cargo de 100.000 dólares. También tiene dos opciones de adquisición: 1.050.000 por el 70% y 1250.000 por el 80%.

Ignacio Piatti: En condición de libre, rubricó a préstamo hasta fin de año tras un último ciclo por San Lorenzo y un paso por el Montreal de la MLS.

Maximiliano Lovera: Luego de largas negociaciones, se incorporó a la Academia en el verano con una cesión que llevó un cargo de 500.000 euros y una opción alta: 5.000.000 por el 70% de la ficha que le pertenece al Olympiakos de Grecia.

El de Meli, uno de los contratos de jugadores que seguramente no será renovado por Racing y seguramente quede libre a fin de año

Marcelo Meli: A mitad de este año, el volante regresó a Racing luego de su préstamo en el Hapoel Be'er Sheva de Israel. A fin de año se le termina su convenio en el club y la idea es no renovárselo. Llegó a Racing en el segundo ciclo de Diego Cocca en una operación por 2.100.000 dólares. Nunca se consolidó. También fue cedido a Vitória de Brasil, Belgrano y Central Córdoba (SDE).

Gonzalo Piovi: En diciembre concluye la vigencia de su relación con Colón, que posee una opción de 1.000.000 por el 50% de la ficha. La Acadé es propietario del 65% del pase que le compró a Argentinos en 956.000 dólares limpios. El defensor tiene contrato con el club de Avellaneda hasta diciembre de 2022.

Gonzalo Piovi fue compañero de la Pulga Rodríguez en Colón, en el último torneo.

Alexis Cuello: Al extremo le finaliza el contrato con Instituto, adonde fue cedido sin cargo y con opción de compra de 3.000.000 de dólares por el 50%. Antes había pasado por Barracas Central. Con Racing tiene contrato hasta junio de 2022.

Federico Vietto: Se fue a Agropecuario hasta fin de año. Sufrió la rotura de un ligamento cruzado anterior por tercera vez en su carrera. El préstamo no tuvo cargo ni opción de compra. El delantero, hermano de Luciano, un ex Racing, mantiene convenio con Racing hasta junio de 2023. Además, había sido prestado a Patronato y Temperley.

Más de los pibes surgidos del semillero que se fueron a préstamo de Racing

Braian Álvarez: El volante ofensivo también fue cedido a Agropecuario, sin cargo ni opción de compra. Con la Academia tiene vínculo hasta diciembre de 2022. Previamente había jugado a préstamo en Unión.

Nicolás Muscio: El mediocampista zurdo actúa en Deportivo Armenio. Había recalado en Temperley previo a llegar a su actual club. En Racing posee vínculo hasta diciembre de 2022.

Nicolás Muscio, cuando aún jugaba en Racing. Está en Deportivo Armenio.

Cristian Marcial: Cumple su segundo préstamo consecutivo en Platense. El lateral derecho, con contrato en Racing hasta junio de 2023, antes había sido cedido a Fénix.

Gustavo Iturra: Se fue a préstamo a Unión La Calera de Chile hasta fin de este año, pero con opción a renovarlo hasta diciembre de 2022. La cesión fue sin cargo y con opción de 500.000 dólares por el 50% del pase. Con la Academia, el volante central tiene convenio hasta junio de 2024. Tiene un paso por Santamarina de Tandil.

Patricio Tanda: El volante central zurdo rubricó su primer contrato con Racing e inmediatamente salió a préstamo a Ferro sin cargo ni opción de compra por la ficha.

Mauro Luque: El lateral derecho está préstamo en Atlanta, sin cargo ni opción de compra. Y es otro de los jugadores de Racing cuyos contratos a préstamo en otros clubes vence a fin de año,

43 comentarios en “Contratos en Racing: la lista de los que terminan”

  1. BUENO, LLEGA EL MOMENTO DE HACER LAS COSAS BIEN Y PONER LA MANO EN EL BOLSILLO Y DEJAR DE HACER COSAS RARAS, BASTA DE COPETTI, MIRANDA, ROJAS, LOVERA, PIATTI, E INCLUSO CHANCALAY, NO TENEMOS JUGADORES PARA GANAR PARTIDOS EN SERIO, PODEMOS GANARLES A ARSENAL, PERO NO A LOS A LOS SANTIAGUEÑOS.
    NO JODAMOS MAS. RACING NECESITA UN 4, UN 8, UN 5, UN 10 Y DOS DELANTEROS. ASÍ DE SIMPLE Y JUGADORES DEL NIVEL DE MORALEZ, DE PAPU, DE ZELARAYÁN, ESTO ES ASÍ Y NO HAY OTRA.
    Y UN TÉCNICO SERIO Y CAPAZ, AUNQUE SEA CARO. SI NO VAMOS A TENER QUE SEGUIR EN ESTA MEDIOCRIDAD QUE VA HACIA ABAJO.

    1. Hola Daniel... Moralez? Un vendehumo que nunca pegó la vuelta cuando el físico todavía le daba, Pami no tiene sede en Racing... Zelarrayán? Donde está? Que presente tiene?... Papu es algo imposible, sobre todo porque declaró que no piensa volver al país, quiere quedarse a vivir allá y terminar su carrera en Europa. Si coincido que tienen que trabajar en incorporaciones decentes, todavía me acuerdo cuando le cortaron la cara a Milito cuando quería al mediocampista central de Banfield, y tenemos a Lolo Miranda y Moreno... Mammadera, que garrón.

  2. Jose Eduardo Felipe

    De todos ellos, no creo que salvo Novillo , Tagliamonte y quizas Chancalay , el resto queden en el plantel.
    Y de los que estan a prestamo Iturra quizas sea quien quede, es un 5 de quite y buen pase, siempre que en Chile no lo compren, porque la opcion de 500.000.- es baja.
    El resto, los que estan a prestamo volveran a sus equipos y los que Racing presto seran nuevamente prestados.
    A Cvitanich, Piatti y Meli no les renovaran y quedaran libres.

  3. Chancalay se podria quedar aunque todavia no se de q juega. Pero si regresa fertoli q se valla. Copetti pone ganas pero se especializa en chocar con los defensores q se valla. Lovera mucha plata demostro muy poco. Novillo me hace recordar a barbieri q se valla. Y sin sand con 41 es goleador en lanus a cvita se lo renuevo.

    1. Totalmente el unico que habria q renovar o comprar es chancalay y hay q ver los chicos q estan a prestamo quien puede ser opcion. Los demas out hay q traer delanteros y volantes con ida y vuelta. Solo con ver otros partidos te das cuenta que los delanteros y volantes deben atacar jugar y colaborar con recuperacio. Y de esos jugadores teniamos a Zaracho Solari ya no tenemos ni uno

  4. Muy buena la información. Una consulta, este tipo de prestamos, establecen alguna cláusula de salida anticipada en favor de RC. Hay cuatro casos que son para observar, Ojeda (Godoy Cruz), Fértoli (Talleres), Mansilla (Platense), Banega (Patronato), Reniero (Argentinos) y seguro alguno mas que me olvido. No hice la cuenta y, si bien, no rindieron como se esperaba (creo que Fertoli y Banega tuvieron buenos momentos, incluso mejores que el presente se muchos jugadores actuales) son jugadores con bastante gol para sus puestos. En este plan integral que presento Mascherano, se evalua la posibilidad de un regreso de estos jugadores y hacer una evaluación seria? (Disculpen la extensión del mensaje, pero si pudieran informar esto seria importante para los hinchas, que muchas veces no entendemos los casos como el de Ojeda por ej., pretendido por varios clubes y RC, sin margen de negociar o de rescatar al futbolista).

  5. Alejfernando nicolaandro

    Q hacer con copetti,un torpe con la pelota,q últimamente no hace un gol,chancalay bajo su nivel,creo q son las disyuntiva mas grande, comprarlos o no,lo demas se vera

    1. Cvita le hace muy bien al grupo, es un sueldo más que justificable.
      Copetti, con un buen Técnico que lo pula y le enseñe más cosas posicionales, va ser un gran 9.
      Reniero, Banegas, todos , menos Iturra , Chancalay, y Novillo.
      Todos afuera.
      Nunca le dieron una verdadera oportunidad a Oroz en su verdadero puesto. Hoy no lo tenemos

  6. De todos,solamente me quedaria con Gonzalo Piovi.A Cvitanich le haria renovación por 6 meses.Y a los que son de Racing de las inferiores creo que los daría a préstamo otra vez,ninguno se destaca en sus clubes y a veces ni suplente son.

    1. Antonio Riveros - San Juan

      Si Sand con 42 pirulos hace goles, yo le renovaria contrato a Czvitanich y qu el tecnico que venga lo haga jugar de 9 de area, y con Licha abasteciendo y buen medio campo quien nos para

  7. Domingo Andrés Barrado

    ESPN en su espacio Sport Center habló sobre la eficiencia de Copetti. Me preocupa porque Copetti fue el ejemplo de un jugador que no solo hacía goles sino que derrochaba esfuerzo siendo un optimista del delantero y no see vio que le pesara la camiseta. Ignoro las razones por la que primero Pizzi y ahora Ubeda, lo han desplazado para colocar a Correa en el centro del ataque. En primer lugar Copetti no ha perdido su lugar en la cancha porque a mi criterio ha jugado siempre un mínimo de 6 puntos, refiriéndome a cuando le tocaron los 90 minutos. Distinto es hacerlo entrar 5 o 10 minutos, imposible que entre unb jugador demuestre en tan poco tiempo. En cuanto a Correa me parece que alcanzó la titularidad solo para demostrar las razones de su incorporación. Nunca se asocia y tampoco es muy eficeinte llegando al gol y no muestra habilidades por sobre Copetti que muchas veces se impone por peso físico cosa que tampoco es virtud de Correa. En fin me preocupa que el comentario periodístico tenga algún viso de ceerteza porque se tardó en caer que tenemos déficit en el medio y ahora se amaga con que la falla este adelante. Mi opinión es que debem,os tener al menos dos delanteros y que sin dudas, para mí, deben ser Chancalay y Copetti. Cuando ellos jugaron Rácing exhibió la mayor poteencia ofensiva

    1. A mí criterio plaqueta a cita y libres todos los demás !!!! Basta de ratear y ver qué pasa !!! No quiero más apuestas!!!! Bou o acuña fueron dos casos excepcionales!!! Y con el ojo desastroso de esta dirigencia para los refuerzos estamos al horno !!!! Fortuna de millones quemados en jugadores que nunca estuvieron a la altura!!! Ahí se fue la plata!!! Obviamente comandado x un técnico en serio !!! No jodan más!!! La única vez que se compró bien fue gracias al chacho!!!! Ni Milito tuvo buen ojo para eso!!!

  8. Tiene a prestamos al facha y a soto... De los pestamos, ojeda, fertoli y mansilla pueden andar... Despues racing tiene que hacer un recambio enorme... Quedan.. arias, caceres, sigali, Dominguez,mena, moreno y fabricio dominguez... Para mi no hay mas q eso.. los demas no estan para racing.. a licha obviamente lo saco de discucion.. licha y pillud Hasta q quieran y puedan.

  9. buena y útil información NICOLAS.
    con cierta ingenuidad me gustaría sabe si para fin de año habrá un proyecto o una planificación del futbol profesional y juvenil de RACING o se va a esperar que los candidatos a dt. traigan el suyo para saber adonde se apunta y si hay money para los refuerzos o se va a seguir comprando en los outlets y desarmaderos. abrazo akd para todos

  10. Traemos jugadores por traer
    .correa no es más que ningún jugador en el plantel
    Ni de Maggi siquiera
    Vieron lo que está jugando Gutiérrez?
    Ojeda ?
    Fertoli?
    Que clase de dirigencia tenemos que no le importa dilapidar elmpatrimonio futbolístico y económico del club !
    Hay muchos jugadores muy interesantes pero no podemos inventar la polboi
    Y también hay que enseñarles mucho

    1. Se fue a préstamo hasta diciembre de 2022 con opción de compra de 2.500.000 por la mitad del pase. Racing puede pedirlo en seis meses o al año al jugador . Si lo hace en seis meses,d ebe devolver 80.000 dólares. Si es en jnio de 2022, devuelve más plata.eoya

  11. Primero tienen que definir el dt ,de ahí ver qué es lo que va a utilizar ,siempre prestan y prestan sin consultar con el dt , ojalá traigan uno con mucha personalidad y trabajador

  12. Con Chancalay y Copetti se podrìa negociar otro prèstamo, si bien no son de Selecciòn, no creo que podamos traer algo mejor, ademàs quizàs hay que tener en cuenta la adaptaciòn, devolver a Correa y conseguir un 9 de verdad. Me gustarìa que vuelva Fertoli (no se porquè lo dejaron ir) y tambien Piovi serìa un refuerzo en la defensa ya que puede jugar de central o lateral. Y hacer un pedido por Torrent que està jugando muy bien y podrìa ser recambio de Sigali, aunque no se, pero Argentinos no quiere negociar con Racing

  13. Cvita creo que se va a retirar. Después, a Chanca lo compro en su totalidad.
    Más allá de este bajón que está teniendo, es un jugador interesante, al que ya lo he mencionado, lo hacen jugar de cualquier cosa menos en el lugar que rinde.
    Piatti, chau. Loverita, si no se puede renovar el préstamo, chau también (la opción es inalcanzable y tampoco es que la está rompiendo toda, aunque es uno de los pocos que pueden desequilibrar).
    La disyuntiva es Copetti. Hace 10 fechas todos hubiéramos dicho "compralo ya, Blanco".
    Hoy no sé, deja todo pero es torpe y no tiene mucho gol.
    Después hay algunos que si bien describen la situación, no sé cómo es la cosa.
    Creo entender que Reniero y Fértoli tendrían que volver - no se los debió dar a préstamo, con lo flaco que estamos arriba - y lo que no comprendo mucho son los casos Ojeda y Piovi.
    O sea, tienen opción de compra por porcentajes del pase, pero los derechos federativos de quién serían? Si hacen uso de esa opción, se quedan en Godoy Cruz y Colón?
    Tienen características y condiciones de las cuales carecemos.

  14. Gran Informe Nico Montala. Pero pasan los años y Racing y sus dirigentes siguen cometiendo miles de errores (trato de ser bien pensado y digo errores no negocios).
    Mientras racing siga trayendo jugadores que son de igual o menor calidad de lo que presta, el prespuesto del Club se incrementa cada vez, las incoporaciones se desvalorizan y a la larga no te dan ningun tipo de repago o retorno.
    Ejemplos:
    Si vas a prestar a Piovi o Relegar a Orban es porque traes uno mejor, no a Novillo o al 2 de Camioneros.
    Si vas a prestar Gutierrez o no retenes a Diaz, es porque traes un 5, no te quedas jugadores que no tienen esas caracteristicas (Martinez, Miranda, etc)
    Si vas a ceder o Vender a Ojeda, Fertoli y Mansilla, es porque traes o te quedas con mejores volantes no con Lovera, Rojas, Martinez, Piatti, Miranda,
    Si vas a ceder a Reniero es poque traes un delantero mejor no un Correa.

    Basicamente por ejemplo: Racing en un Libro de Pases trae 5 jugadores xxx, esos jugadores no rinden lo esperado, y al otro libro de pases presta a esos 5 jugadores y trae otros 5 jugadores de igual o menor jerarquia, lo cual tiene un % muy bajo de que rindan, eso significa que racing incorporo a 10 jugadores que aumentan su presupuesto, que le dan perdida y baja del patrimonio, cuando en realidad seria mas conveniente tener 3 de jerarquia. Esos 10 jugadores los pagaste una fortuna en 5 años los regalas.

    Evidentemente alguien esta haciendo un negocio redondito.

    UN abrazo.

  15. HABER PERMITIDO QUE PIZZI DEJARA IR A FÉRTOLI, CUANDO SE SABÍA QUE EN POCO TIEMPO LO IBAN A RAJAR, ES RESPONSABILIDAD DE CAPRIA ( PARA QUÉ SIRVE ESE MUCHACHO?) RENIERO NO LA METÍA EN LA ACADÉ Y EN EL BICHO, EMBOCA SEGUIDO. A OJEDA LE VENDIMOS EL 50% A GODOY POR 2 MANGOS. QUIÉNES ESTÁN HACIENDO NEGOCIOS CON NUESTROS JUGADORES? SEGURO QUE RACING NO.

  16. Primero que nada se debe traer un dt serio y no poner un empleado en ese puesto. Segundo hay jugadores caso correa que no hay que pensarlo hay que rajarlo ya (este muchacho ni en México jugaba si ni en México que es una liguita donde cualquiera juega, y cae en mi querido racing mamamderaaa). De los que se nombro hago volver a reniero y fertoli y solo mantengo a copetti y chance, el resto chau

  17. Quiero a Tanda, Banega, y Marcial de nuevo en RACING. De los que hay que renovar préstamos, solo a Cvita y quizás, Copetti y Novillo. El resto chau.
    En primera hay que darle mas rodaje a Alcaras, Segovia, Machuca, Prado, y Maggi.
    Hay que repatriar a Fértoli, nunca debió irse de RACING.
    A Rojas y Miranda hay que venderlos a lo que sea. A Reniero lo prefiero antes que a Correa. Igual chau a los 2.
    Hay que repatriar a Evelio Cardozo.
    En cuanto a incorporaciones, hay que traer un central zurdo y bueno si o si, del nivel de Izquierdoz, Donatti, etc... Prefiero volantes internos con llegada al gol que volantes externos que tiren centros, nos falta juego por el centro, las bandas que sean de los laterales. Mi esquema sería un 4-3-3 pero los 3 de arriba no muy abiertos, mas cerrados y asociados con los volantes y la subida de los laterles.
    Con lo que tenemos sería:
    Arias
    F. Dominguez o Cáceres - Cáceres o Sigali - Sigali o Novillo - Mena
    Moreno - Nery - Martínes o Alcaras
    Copetti - Licha - Lovera
    Lo ideal:
    Arias
    Un 4 - Sigali - Un 6 - Mena
    Un 8 - Nery - un 10
    un 7 - un 9 - un 11
    Con lo que hay dando vueltas y es nuestro:
    Arias
    F. Domínguez o Marcial - Caceres o Sigali - Sigali o Novillo - Mena o Prado
    Moreno o Alcaras - Nery o Tanda o López- Martínez o Banega
    Copetti o Cvita - Licha o Cvita - Maggi o Cvita o Godoy

    Aclaro que de la unica manera que veo a RACING peleando una copa internacional es con la opción 2, o sea, traer 7 titulares de primer nivel y rajando o no renovando a varios que ya cansaron y no van mas.
    Saludos!!!

  18. Opinion personal : al unico que compro es Chancalay.
    Rindió y tiene más para dar y puede ser reventa. No conozco a los pibes. De los demás ya se sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba