La última vez que Cvitanich jugó tres seguidos de titular

"A esta altura de mi carrera (37 años), necesito disfrutar. Y volví a disfrutar", dijo una vez sellado el 3-0 sobre Arsenal, partido en el que asistió a Tomás Chancalay y metió el segundo gol. Después de jugar poco con Juan Antonio Pizzi, la llegada de Claudio Úbeda le abrió la puerta a la titularidad por la lesión de Lisandro López (desgarro en el sóleo izquierdo), Darío Cvitanich está aprovechando sus chances en Racing. Y siente lo que demuestra: que está vigente. Así supo defender bien el lugar que este sábado por la noche, ante Central Córdoba (SDE), ocupará nuevamente con el alcance de un número personal de continuidad que no es poca cosa. Es que Cvita jugará de arranque por tercer encuentro consecutivo (arrancó la serie en el 2-0 sobre Newell's), algo que no ocurría desde hace dos años.

El último antecedente de Darío con una seguidilla así data de 2019, cuando el entrenador era Eduardo Coudet. El 31 de agosto inició la secuencia con el triunfo por 3-1 sobre Godoy Cruz, con un tanto suyo, otro de Lisandro López y el restante del Pulpito González. Tras el parate en el torneo por doble fecha FIFA de amistosos, el 15 de septiembre estuvo de inicio en el 2-1 ante Gimnasia (gritos del Pulpito González y Matías Zaracho), mientras que el 22 de ese mes fue de entrada contra Arsenal, en la victoria por 2-1. Y ahí también convirtió (el primero), antes de que Licha hiciera el segundo y definitivo.

Como titular o no en Racing, Cvitanich siempre empuja en lo grupal

"Trato de trabajar siempre, de ser ejemplo, de saber que a veces te toca jugar y otras no. Pero siempre hay que apoyar. Obvio que no es lindo pasar mucho tiempo afuera, peor también hay que saber que esto es domingo a domingo y cambia todo el tiempo. Hay que aprovechar las oportunidades", expresó Cvita, contento por sus producciones, pero más aún porque el equipo mejoró su rendimiento con Úbeda y tejió dos triunfos al hilo.

Con dos dudas, este martes Darío integrará esta formación: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena o Fernando Prado; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Cvitanich, Maximiliano Lovera; Javier Correa o Enzo Copetti. El encuentro empezará a las 21, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

Fotos: @RacingClub

1 comentario en “La última vez que Cvitanich jugó tres seguidos de titular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba