Marcelo Díaz Racing

Chelo Díaz: "Hay que valorar todos los puntos que saca Racing"

Hay dos sin tres. Ni el triunfo en la Bombonera había sido tan bien trabajado como este empate sin goles ante Banfield, en el Cilindro. A pesar del esfuerzo y el mameluco que debió calzarse Racing, sin dejar de lado el buen fútbol por momentos, el equipo dirigido por Eduardo Coudet se metió un puntito en el bolsillo con sabor a poco. Ganar era clave, para mantenerse allí arriba, a dos puntos de la cima y quedar cerca de Argentinos. Pero la parda sinceró un marcador que le fue adverso esta noche al campeón. Una vez finalizado el encuentro, Marcelo Díaz expresó sus impresiones de la igualdad ante el Taladro.

"Fue un partido complicado en todas sus líneas, durante los 95 minutos que duró. Banfield vino a hacer su juego acá, prácticamente corrieron y se jugaron la vida todo el partido", afirmó el Chelo. A su vez, el volante chileno analizó las posibilidades que desperdició la Academia en una noche complicada: "Nosotros quizás tuvimos algunas ocasiones claras que no pudimos concretar y todo eso se resume en que empatamos de esta manera".

Chelo Diaz Racing Banfield
"El punto sirve por lo difícil que fue el rival", admitió el Chelo.

En el mismo sentido, Carepato no dejó de lado la responsabilidad que tuvo el juego en esta dificultad que le presentó el partido ante el equipo de Falcioni: "Cuando muchas veces se empata o se pierde es consecuencia del juego. Creo que este es un punto que nos sirve lógicamente, por lo difícil que ha sido el rival". Al mismo tiempo, el mediocampista trasandino explicó: "Hay que valorar todos los puntos que se sacan".

Díaz y el futuro de Racing

Marcelo Díaz también manifestó su parecer acerca de si esta igualdad que no le permitió hilvanar tres triunfos, incidirá en la lucha por el campeonato. "Empatar hoy no nos repercute a futuro. Obviamente que cuando uno gana queda feliz y satisfecho por lo que realiza", aseguró el Chelo, de flojo rendimiento en la velada del miércoles.

Chelo Diaz Racing Banfield
"Haber empatado hoy no nos repercute a futuro", aclaró Díaz.

Además, con respecto al hecho de que Racing se alejó momentáneamente de la cima de la Superliga, gracias al empate de esta noche, el chileno puso un manto tranquilidad: "Creo que venimos subiendo nuestro nivel partido a partido y eso hay que rescatarlo. Hay que estar muy tranquilos porque todavía queda mucho y estamos metidos en la parte alta de la tabla".

13 comentarios en “Chelo Díaz: "Hay que valorar todos los puntos que saca Racing"”

  1. Con todo respeto acepto que se deben valorar todas las opiniones pero no coincido para nada con Diaz ya que haber empatado este partido deja un sabor muy amargo por la falta de creatividad de juego para quebrar a un equipo que vino a cerrar su arco y ver si.podia llegar de rebote a generar algun ataque con posibilidad de gol y esto realmente paso ya que racing no supo nunca como entrar en el arco de banfield y recuerdo el partido del campeonato anterior fue algo similar un 0 a 0 con sabor a nada que resto en lo futbolistico no en la tabla general pero a mi entender no se pueden dejar puntos como este en el camino ya que sacan a la luz la falta de gol que tiene este equipo sobre todo en partidos de esta naturaleza donde no se sabe por donde llegar a la red adversaria para romper el cero me siento muy triste no puedo ver otra cosa disculpas por el atrevimiento AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  2. Tranqui, hoy no se pudo, pero la actitud del equipo es otra, se buscó todo el partido y no quiso entrar, de esta manera se va a ganar mas de lo que se va a perder o empatar, falta mas de la mitad del torneo y estamos a 4 de la punta... tranqui

  3. Con todo respeto para Marcelo Díaz, creo que es el momento de Mauricio Martínez. No podemos esperar que una pérdida de pelota del chileno nos hagan un gol. No hay partido que no pierda una pelota y genere peligro en nuestro arco. Gracias chileno y también gracias x aportar para el campeonato anterior.

  4. Por ahi leo, "...tranqui: estamos a cuatro puntos...", pero los partidos que vienen, cómo nos van a jugar los rivales? Dejándonos espacios? Atacándonos y nosotros contragolpeando? O nos van a seguir poniendo ocho tipos atrás, y nosotros seguiremos jugándo con laterales como Pillud y Soto y un volante central como Díaz, que la última vez que pisó el área contraria fue contra SM de Tucumán y tiró desviado? Los puntos quedarán en el camino, mientras juguemos con estos hombres y sin que los mismos tengan proyección efectiva!!! Debemos poner más futbol y jugadores más desequilibrantes. Barbona no puede ser suplente, y habría que ver si Evelio no es el pibe capaz de romper líneas, y encarar en el área contraria. Hay que cambiar esta anodina forma de jugar; hay que poner un poco de rebeldía y juventud.

  5. Seguimos transitando un estilo de juego banal, "tuvimos paciencia para atacar dijo Coudet", demasiada diría, no hay profundidad, nadie rompe lineas con una impronta desequilibrante, perdimos la intensidad de otros momentos, no hay superación de rivales en las proyecciones de los laterales, solo envíos intrascendentes esperando que algún rebote o mal despeje nos juegue a favor. Hay que encontrar variantes Chacho, frescura, dinámica, mas vértigo, sobre todo de local que nos regalan terreno, un técnico sagaz como Falcione, sabe que nos faltan hombres para sacar ventaja de su propuesta. Martínez, Barbona, algún pibe con audacia, meté mano por favor, busquemos contra estos rivales un juego mas atrevido, hasta Donatti se lo ve desmotivado cuando va a buscar al área rival, claro que igual vamos a seguir sacando puntos!!!, el nivel del torneo es muy pobre, no cuestiono que se juega mal, pero hay que encontrar otras variantes porque nos tienen junado. Bien ayer la idea de 1/2 distancia, hay que seguir insistiendo y ejercitando, con Rojas solo no alcanza.

  6. Queridos Cros. de pasión siempre banco a Racing, pero jugamos como un equipo de los años 50....no tenemos cambio de ritmo.Concuerdo que por como se juega hoy no pueden faltar en este equipo chicos con velocidad...Para mí el equipo ideal debe ser:
    Arias, Pillud (nadie puede discutirlo tiene coraje y voluntad),sigali, donati y mena (hay que traer un 3 en diciembre) Evelio , zaracho, nery (buena pegada y rompe lineas y juega de central)Rojas (excelente pegada y va a seguir creciendo)barbona y Lisandro o rainiero(cvitanich cambio de lisandro) (cristaldo cambio de rainiero). Endiciembre hay que traer un jugador en el medio con cambio de ritmo y un 9 alto rápido que cabecce (no Mas de 30 años para cuando se nos cierran atrás).en la copa no se puede jugar tan lento.Tenemos un plantel grande en edad.Chacho debe practicar más pelota parada con donati y sigali.Saludos

  7. Malisimo partido de Díaz, hay q ganar estos partidos después estos puntos valen muchísimo si querés campeonar
    Respecto a Díaz,está demasiado bajo, debe mejorar o salir, fue un colador
    Y el rival difícil Diaz....van últimos, es un muy mal equipo, con decir q Vítor es titular y el arquero hacia un año que no jugaba
    Mal partido de racing, dos puntos perdidos
    Me volví derrotado del cilindro, flojo adelante y colador atrás
    Párrafo aparte para soto
    Abrazo akdemico

  8. Muchachos, no nos engañemos mas!!, Diaz Marcelo, excelente persona y declarante, no puede jugar mas en la primera de Racing ( similar a lo que le paso a Videla).
    Soto juega muy mal y no es posible que no saquemos un tres de las inferiores ( no hay nada mas facil que jugar de marcador de punta).
    Coudet ya declaro varias veces que no tiene un jugador que eluda a dos rivales pero trajo a Montoya ( medio raro, no?).
    Hay ciclos que se cumplen inexorablemete.!!
    Racing esta por encima de todo!!

  9. hace falta barbona por montoya, para darle cambio de ritmo, Yo no lo vi mal a Díaz, lo que pasa es que nos acostumbramos a tener el mejor 5 del pais, era un 5 y un volante creativo en uno solo en la superliga 18/19. Esta perdiendo una pelota fea por partido, eso es concentracion y SI lo tiene que mejorar, pero el equipo jugo bastante bien, como el partido del torneo pasado contra los cosos estos, 6 puntos diría. 4 pts no es nada, quedan 11 fechas, un mundo, y vamos a pelear. Patronato de local tiene que salir a ganar si o si, ellos no dividen, y se la juegan en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba