Chila Gómez de Racing a Vélez: detalles finales

Chila Gómez tuvo su revancha en Racing

Es cuestión de horas. De días, como máximo. Chila Gómez pasará de Racing a Vélez. Un apodo que está más que identificado con el Fortín como primer paso para que el arquero realmente encuentre el lugar que tanto busca. Quiere ser titular y tener continuidad, algo que con Gabriel Arias por delante no iba a conseguir. Con el acuerdo ya cerrado de palabra, sólo restan detalles para que la operación termine de hacerse.

Cruce de documentos y espera por la revisión médica

Según le confirmaron a Racing de Alma, en estos momentos la dirigencia está cruzando con Vélez los últimos documentos por Chila Gómez. Hasta el momento, el arquero no se despidió de sus compañeros. De hecho, sigue trabajando en Pilar, a la espera del llamado que lo haga cambiar de rumbo. Se espera que en los primeros días de la semana entrante el arquero se esté sometiendo a la revisión médica para luego firmar a préstamo por un año y con cargo con el Fortín. A este portal le informaron que el cargo finalmente será cercano a los 200.000 dólares y la opción de compra de 1.500.000 dólares por el 80% del pase. La Academia mantendrá entonces un 20% de una futura venta si es que se termina concretando el pase dentro de un año.

Como el vínculo de Chila Gómez con Racing vencía en junio próximo, el club le renovó contrato al marplatense hasta diciembre de 2024 para no perderlo como patrimonio antes de cederlo a Vélez. A Gastón también lo quisieron San Lorenzo, Lanús y Platense. Pero el Fortín picó en punta y se lo terminó llevando gracias a la insistencia del Cacique Medina, quien habló más de una vez con el arquero y le dejó en claro que será titular en su nuevo proyecto.

Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, de un momento a otro Chila Gómez se despedirá del plantel en la pretemporada. Si bien nunca dejó de entrenarse con el plantel de Primera, y este lunes comenzó con normalidad las tareas del receso, sabe que no está en la consideración de Pintita. De hecho, el técnico no lo convocó para los últimos 13 partidos. Y pasó a ser el cuarto arquero, detrás de Daniel Juárez, el pibe de 21 años que firmará su primer contrato.

La curva descendente de Chila Gómez en Racing, que se lo prestará a Vélez en este mercado

Después de que se recuperara de una distensión en un sóleo en el último campeonato, Chila Gómez primero fue borrado un partido por el entrenador no superar un control de peso. Posteriormente, Gago lo colgó definitivamente, molesto por algunas actitudes que le demostraron falta de compromiso. Por ejemplo, que durante la recuperación de la lesión no acompañará al plantel en los partidos, en contra de lo que sí hicieron sus compañeros con graves lesiones.

Si efectivamente se concreta la salida de Chila Gómez, su partida se sumará a las de Eugenio Mena, Lucas Orban (se fueron libres), Mauricio Martínez y Enzo Copetti. Tras ganar el Trofeo de Campeones, el Chueco continuará su carrera en la Católica de Chile. El futuro de Orban es un interrogante. Caramelo, en tanto, emigró a la Liga de Quito de Ecuador. Mientras que Cope fue vendido al Charlotte de la MLS en 6.500.000 dólares brutos. Entre el pago de impuestos y el dinero que le corresponderá a Atlético Rafaela por el 20% del pase que le pertenecen, a la Academia ingresarían 4.000.000 limpios.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Chila Gómez de Racing a Vélez: detalles finales”

  1. Mucha suerte Chila y gracias por todo ojala que puedas regresar ya que sos de los nuestros de chiquito.
    Tal como era de preever la renovacion de Sigali la quieren vender como un campeonato, hasta el mas inepto de los hinchas sabia que le iban a renovar asi que a no vender humo.Muchas veces pienso que el Señor Blanco tomo un club con unas inferiores que le dieron un viento de cola jamas visto en la historia del club, solo la obtencion milagrosa del torneo de campeones lo salvo de un fracaso rotundo.Sinceramente creo que se estara trabajando para traer refuerzos a la altura dado que la edad promedio esta bastante alta y si seguimos en la tematica de grande y barato debemos rezar para que la suerte nos vuelva a acompañar.
    Algunos foristas responden las criticas como si fueran dirigentes y como no se manifiestan como tales la verdad es que resulta rara su respuesta.
    Quien son para responder cada escrito que no les gusta.
    Este es un espacio de libre expresion que te puede gustar o no.
    Mas alla de eso los datos de la realidad real estan a al vista el que se quiera vendar los ojos...
    SIEMPRE SIN EL DIARIO DEL LUNES
    LA COPA DE CAMPEONES LE VENDA LOS OJOS AL QUE TIENE GANAS

  2. La mejor suerte para vos, Chila!!!!!! Tapale el culo a todos los que dejaron de creer en vos y hacé una muy buena temporada!!! Te lo deseo de corazón y para todos los que dejaron de creer en vos y optaron por otras alternativas.

  3. Me parece que cuando a Vélez lo aprieten para que paguen el saldo de Centurión, nos va a proponer hacerlo con el pase de G. Gómez...así se manejan, son muy buenos haciendo negocios (con Racing).

  4. El destrato, maldad,etc de la CD con los jugadores de inferiores ya cansa.
    Y Keynes ni te gastes en contestar porque es MI OPINION; o tambien hay que pedirte permiso para eso ridiculo?
    Chila, muchos cuando Musso era titular, decian y cito "es mejor que Musso".
    Ahora es Basura segun algunos y no debe atajar. Cuanto arquero bueno ha cometido errores (Campagnuolo contra San Lorenzo, la agarro fuera del area con la mano y expulsion, ese partido termino 3 a 4 en nuestra contra y Campa es uno de los mejores que vi en el puesto a mi edad, el mejor para mi fue Roa)
    Chila tuvo el error ante Tigre, y el inutil del Tablon ya lo defenestro, sin darse cuenta que el partido siguiente la ROMPIÓ, pero aplauden a un pelotudito como Tagliamonte que atajo bien dos partidos; y con esa cara de pelotudo que tiene nos va a dar mas de un dolor de cabeza; pero como viene de afuera "el taglia"; metanse el "taglia" en el c...yo prefiero a CHILA que es de la casa.

  5. NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON LA SALIDA DE CHILA GÓMEZ . ALGUN DÍA SE SABRÁ QUE PASÓ CON GAGO. REGALAN A UN GRAN ARQUERO, VAYA A SABER PORQUE. QUE CREEN QUE TAGLIAMONTE ES MEJOR .NI QUE HABLAR DE LOS PIBES QUE VOLVIERON: NINGUNO SIRVE?

  6. Muchachos los tres arqueros de Racing son titulares en cualquier equipo. No por defender a Chila Gómez hay que defenestrar a tagliamonte, comparto que Campagnuolo fue el mejor arquero de los últimos 30 años. Era un gana campeonatos porque ganaba partidos como lo era el pato Fillol hasta los 90. Digo esto porque hemos perdido campeonatos por arqueros que no estaban a la altura del club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba