Cinco al hilo: ¿cuándo fue la última vez?

River empató y le allanó a Racing el camino

El Racing de Gago pasa por un momento brillante y se convirtió en una máquina de ganar. Líder, único invicto en la Copa de la Liga Profesional y en una fantástica racha: ya lleva cinco triunfos de manera consecutiva. El DT de la Academia logró cambiar la mentalidad de un plantel que el año pasado parecía haberse acostumbrado a perder. Ahora, se volvió natural ganar y jugar mejor que el rival. Nada más saludable.

Con el entrenador al mando, el conjunto de Avellaneda superó a Talleres, Atlético Tucumán, Independiente y Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional y se impuso ante los salteños por Copa Argentina. La última vez que la Academia había ganado cinco partidos al hilo fue con el Chacho Coudet en febrero de 2018. En aquel momento, fueron seis triunfos de Racing de forma consecutiva. Victorias ante Huracán, Olimpo, Lanús, Godoy Cruz, Cruzeiro y Vélez.

El Racing de Gago ya abrochó cinco y buscará el jueves ante River en Uruguay alcanzar la cifra que conquistó el conjunto del Chacho. Mientras tanto disfruta la cima del certamen y demuestra un enorme poderío ofensivo, siendo el equipo que más goles convirtió en lo que va de la Copa de la Liga Profesional con 18 tantos. Un equipo sólido, ambicioso y voraz que está logrando generar mucha ilusión entre los hinchas, que dejaron el Cilindro exultantes tras una jornada plagada de emociones.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

Gago crece en efectividad y se acerca a los números del Chacho Coudet en Racing

Chacho tuvo una enorme efectividad en Racing
Chacho tuvo una enorme efectividad en Racing

Si chequeamos los últimos números que ostentan los entrenadores que pasaron por Racing en los últimos cinco años vamos a notar que Gago está cada vez más arriba en el escalafón de la efectividad. El que lidera en este aspecto es el enorme Eduardo Coudet, quien además tiene el enorme mérito de haber sostenido una efectividad altísima habiendo dirigido dos años a la Academia. Sacó el 61 % de los puntos disputados tras 73 partidos al mando de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase

Gago tuvo un flojo desempeño en sus primeros encuentros y no cerró del todo bien el semestre anterior. Pero en 2022 todo cambió: invicto, líder y con un engranaje que seduce cada vez más a los fanáticos de Racing. De los 17 partidos que lleva dirigidos, ganó nueve, empató tres y perdió cinco. Esto representa un 58.82 % de efectividad en cuanto a los puntos que disputó hasta aquí. Respecto a la producción de anteriores entrenadores, Sebastián Beccacece culminó con un 54 % de eficacia en 29 partidos dirigidos. Juan Antonio Pizzi, por su parte, dirigió un total de 32 partidos en la Academia. Fueron 13 triunfos, 11 empates y ocho derrotas, con un total de 52 % de efectividad. Más allá de que futbolísticamente jamás terminó de convencer, en cuanto a los números fríos no le fue tan mal.

8 comentarios en “Cinco al hilo: ¿cuándo fue la última vez?”

  1. ¡SÍ, ESTÁ FUNCIONANDO MUY BIEN! Gracias RDA por TODAS las informaciones.
    ¡TENDREMOS GRATAS SORPRESAS!
    Yo continúo opinando que bueno sería tener un GOLEADOR, DEFINIDOR, EMBOCADOR ¡TODO SERÍA MÁS FÁCIL!

  2. Habría que hacer también los números de Gago contando sólo los partidos de este año. Considerando que se hizo cargo de un barco a la deriva, que venía de dos malos técnicos, penalizarlo por los partidos del torneo anterior no es del todo justo.

  3. Coincido,Chacho llegó eligió jugadores e hizo pre temporada,Gago agarró un fierro caliente,un barco a la deriva y tuvo que rearmar todo de vuelta

    1. EL ZORRO: Creo que sos uno de los pocos que creyeron en ÉSTE proyecto y, mirá a pesar de lo que digo sobre UN GOLEADOR, le tengo tanta fe al DT que estoy SEGURO "creará" el GOLEADOR que RACING NECESITA para LOGRAR los OBJETIVOS. Abrazo Académico

  4. Pizzi fue un retroceso. Sus entrenamientos eran desprolijos. No se trabajaba con pelota parada. Se apelaba mucho a las individualidades. Pizzi siempre fue un tipo con buena suerte. No está hecho para el fútbol actual, sino ya tendría trabajo en Europa. No así BKCC que tuvo un muy buen desempeño. A BKCC lo mató la pandemia, porque estuvo 3 meses sin entrenar. Para un DT que quiere que su juego sea intenso y presione en todos lados, el hecho de no entrenar lo terminó por frustrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba