Racing y los resultados que jugaron a favor

Clasificación a las copas: resultados que jugaron a favor

La primera obligación de Racing era ganar en Paraná ante Patronato y ponerle fin a una angustiante racha. Cumplido ese objetivo pese al flojo rendimiento del equipo, ahora se posan los ojos sobre la clasificación a las competencias internacionales en la tabla anual. Y el fin de semana le dio buenas señales al conjunto del Sifón Úbeda.

Luego de haber finalizado la fecha anterior fuera de la zona de clasificación, ahora retornó a puestos de Copa Sudamericana. Es que Argentinos, con quien compartía el último pasaje que otorga la tabla, perdió 2 a 0 ante Defensa y Justicia en La Paternal. Ahora, Racing superó al Bicho por tres unidades y toma confianza para seguir en la pelea.

En el horizonte, también asoma una chance de arribar a la Copa Libertadores. Pensando en ese objetivo, la derrota de Lanús y el empate de Estudiantes de La Plata le hacen un guiño a la Academia. No así las victorias de River, Vélez y Boca. Sin embargo, que el Millonario sume de a tres tampoco es una mala noticia, teniendo en cuenta que si los de Gallardo ganan el torneo local dejarían libre un cupo a la Libertadores...

MÁS NOTICIAS  Lo que busca Gago con Licha López en este puesto

Los encuentros que le restan a Racing pensando en meterse en copas en 2022

En lo que resta del certamen, a la Academia le queda disputar un sólo clásico. Será en el Monumental y frente a River en la fecha 22. Antes de ese duelo tiene seis compromisos: Platense, Unión, Rosario Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón. Después del duelo ante el Millonario, se vendrán los últimos tres cotejos del año. Ante Lanús en condición de local, como visitante de Huracán y recibiendo en la última jornada a Godoy Cruz.

MÁS NOTICIAS  Rosario Central, duro rival en el debut de Gago

De todos estos partidos, los únicos en los que tiene rivales directos en la puja por la clasificación son River y Lanús, adversarios a los que será clave vencer pensando en la Libertadores.

7 comentarios en “Clasificación a las copas: resultados que jugaron a favor”

  1. Si les gana a River y a Lanús, voy al Obelisco a festejar; hoy como estamos jugando es completamente improbable, es cierto también, no imposible

  2. Mas que clave será un milagro vencer a River si no mejora un poco el equipo.
    Ojalá en lo anímico , lo de Patronato, haya levantado a varios muchachos que venían barranca abajo.
    El viernes a llenar el aforo y a alentar al equipo.

  3. Hay dos cupos que se pueden liberar por el campeon de campeonato y por copa argentina, por lo que estariamos a 5 puntos del ultimo que entre a la copa libertadores. Si el campeon de copa argentina es talleres o boca se libera otro cupo, sumado al que se libera por el campeon de la liga... La competencia por el ingreso a libertadores creo que esta con lanus, boca, indesigente, estudiantes y colon. Velez esta muy lejos pero quedarian dos lugares para el ingreso....

  4. Hola Juan! Solo te faltó decir que ESTAMOS A 5 PUNTOS DE LIBERTADORES FALTANDO 10 FECHAS O SEA 30 PUNTOS, si Racing puede meter una racha de 4 o 5 triunfos en fila es muy probable clasificar a la Libertadores, se que parece imposible viendo el juego del equipo hoy, pero si le ganamos el viernes a Platense, puede empezar una racha positiva y ya sabemos que un equipo con confianza puede jugar bien al fútbol, es imprescindible GANAR EL VIERNES!
    Saludos cordiales!

  5. Muchachos .. no festejemos mucho porque le hemos ganado a un Club que tiene un presupuesto en un 80% menos que #Racing .
    Hasta hoy .... da verguenza ver a #Racing

  6. En fútbol todo es posible, pero siendo realistas no puedo imaginar a Racing ganando 4 o 5 partidos más jugando así,con este equipo y sobre todo con este técnico,parece ser el único que no ve lo burros que son en la cancha tipos como Martínez y Correa pues los sigue poniendo, además de lo desastre que juegan el resto salvo los ya conocidos,Sigali, Licha y el arquero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba