Cobreloa mandó un pedido formal por Maxi Cuadra

Cuando se supo que emigraba al fútbol de Chile, hubo algo que llamo la atención pro no ser habitual: la duración de su contrato. Tras no ser tenido en cuenta por Sebastián Beccacece, Maximiliano Cuadra, delantero de Racing, se mudó al Cobreloa de la B en octubre con la firma a préstamo apenas hasta el 31 de enero próximo. Sin embargo, su estadía en el país trasandino podría extenderse por la intención de su actual club.

Muy conformes con la producción del atacante, autor de cinco goles en los ocho partidos que disputó (todos de titular), los dirigentes de Cobreloa enviaron a la Academia un pedido formar para prolongar su cesión hasta diciembre de 2021 y con la inclusión de una opción de compra por la ficha, que le pertenece en su totalidad a la institución de Avellaneda. Ahora resta que Racing responda esa notificación y que, en caso de aceptar, comience una negociación por el monto a fijarse.

Maxi, de 25 años, hahía regresado a Racing luego de su paso por Gimnasia LP, donde fue dirigido por Diego Maradona. Ya en su debut, ante San Luis, anotó el tanto de la victoria. Posteriormente convirtió en el 3-0 sobre Rangers, metió un doblete en el 4-2 vs. Ñublense y le anotó al Magallanes en el empate 1-1. Su equipo hoy se encuentra décimo en el torneo, a cinco puntos de la zona de la Liguilla, con la ilusión de lograr el ascenso a Primera.

Lo que hizo Cuadra en Racing antes de irse al Cobreloa

Del grupo amplio de futbolistas que habían vuelto de cesiones y no estaban en los planes de BKCC, Maxi fue uno de los últimos en alejarse. Fue luego de trabajar en el predio predio Tita Mattiussi a las órdenes de Mauro Gerk, DT de la Reserva. Surgido de las Inferiores del club, el atacante jugó en la Primera de Racing entre 2016 y 2018, hasta que se fue a préstamo a Unión y luego al Lobo.

Anuncios

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Cobreloa mandó un pedido formal por Maxi Cuadra”

  1. Nunca me convenció y ya no es un pibe, pero al lado de fertoli es Messi. Tendría que decidir el nuevo dt si vuelve o no. O venderlo a no menos de 1,5 millones

  2. Dejar de lado el torneo local es dejar una estrella menos un campeonato menos o olvidamos los 35 años x eso es una LOCURA lo q se hizo de tomarlo de prueba. Vende a Zaracho en plena copa es otra eztupidez. Nos quedamos sin nada. Ojo para mi Blanco es x lejos el mejor pero fallo en todo esto.

  3. No coincido con tu comentario. Racing priorizo la copa libertadores en lugar de esta improvisada y poco valorizada COPA local. Zaracho fue muy bien vendido, quedándose Racing con el 50% de una futura venta. Nunca fue un jugador imprescindible, esperO que explote como jugador en Brasil.

  4. Basta de elogiar a Blanco porque nos comparamos con las épocas en la que estábamos fundidos!! Racing ya está saneado hace rato pero con vender jugadores (mal vendidos) que ligaste de algun club de otra liga (Lautaro no es producto de las inferiores llego a jugar en la Primera de Liniers en Bahía Blanca) eso no es gestión eso es tener suerte y no saber aprovecharla Se vendió a la última joya del fútbol Argentino en 16 palos y 4 se gastaron en Reniero!!! Están rogando que el Inter lo venda bien y entonces ahí tomaría algo más de color .Pero eso no es administrar bien un equipo de fútbol Tenés que ir potenciando al equipo y no pagando las cuentas vendiendo por ej a Zaracho a mucho menos de la cláusula .Es todo humo este tipo y fue REELEGIDO por algo se fue el gran Milito que tenía otras ideas .Ahora los pocos que tenemos se van a querer ir y seremos un equipo más del campeonato local .Y capaz que sigue jugando Pillud!!

    1. Dante te contaron la mitad de la película. Racing está saneado porque lo sabes Blanco. Y a Lautaro lo trajeron de Liniers como boca trajo a sus figuras de argentinos o river de club parque.

    2. Si sos socio tuviste la oportunidad de expresarte en las urnas , volvió a ganar por amplio margen, tan mal no hace las cosas para la mayoría que votamos.

  5. Alejfernando nicolaandro

    Cómo será d buen jugador cuadra q en Argentina no lo quiso nadie,juega bien en la 1era B d chile,contra San Luis,rangers, Ñublense, alguien los conoce?serán como del federal A d aquí? No solo bkcc no lo quiso, tampoco unión ni gimnasia

  6. Bekk dejo a un lado esta copa,una lástima podriamos haber peleado arriba,menos mal que se va este técnico.Respecto a Cuadra,nunca se destaco en Racing y tuvo oportunidafes.En los esquipos de acá,ninguno quizo que se quedara,por algo será ,y Cobreloa está en la segunda de Chile.

  7. Racing tendría q vender un porcentaje de Cuadra, si es q Cobreloa lo quiere. Racing necesita plata para reforzarse de cara al 2021. X favor Blanco. Trae un lateral derecho titular.

  8. Con respecto a Cuadra debe jugar en su puesto para rendir bien , no juzguemos sin saber , el pibe es volante ofensivo, en Union lo paraba Madelon para contragolpear donde debía recorrer más de 50 mts a toda velocidad, mientras que este chico debe organizar el juego, si jugara en 2da de Europa opinarian distintos. Es muy buen jugador acá y donde vaya, Felicidades

  9. Porque Cuadra triunfaria en Racing si no lo pudo hacer en Gimnasia o en Union? Acuerdense que juega en la B de Chile, no mucho más que la d de argentina. Tenemos que entender que todavía a nuestras inferiores les falta mucho trabajo, si bien se mejoró mucho,estamos lejos de sacar jugadores como lo hacen River, Boca, Velez, Argentinos y otros Clubes más por nombrar solo algunos. No queda otra que seguir mejorando el tita poniendole plata, pero es trabajo de hormiga

  10. POR ESO TRAIGAN A GUSTAVO COSTAS QUE A ESTOS PIBES LES DARA RODAJE, PQ AMA A RACING Y NO VENDRA A SALVAR SUS PELLEJO COMO ESTOS DT QUE TRAEN MILITO BLANCO.- YA PUSO EL PECHO A LAS BALAS, VA PRIMERO EN ENCUESTAS, QUE MIREN LOS DIRIGENTES LO QUE BANCA LA GENTE QUE AMA RACING.- CUADRA SE DEBE QUEDAR ES UN MUY BUEN JUGADOR.- Y BASTA DE TIRAR PIBES Y REGALAR.- AHORA MIRAN A BAREIRO Y ESTA DASI REGALADO EN 400.000 DOLARES ESTA EL PASE, ESTA JUGANDO RE BIEN Y AQUI NUNCA LO QUISIERON, ESTOS DIRIGENTES NI LOS AMARGOS DT ANTI PIBES QUE TRAJERON, PORQUE ES DEL SEMILLERO, LOS TRATAN DE MATAR SI NO VEAN VALENZUELA DI NENNO CUADRA MANSILLA MUSCCIO, MIREN LO QUE PASABA CON DOMINGUEZ FABRICIO Y ASI COMO CHILA GOMEZ HOY TAM,BIEN.- DEN A LOS PIBES TRAIGAN ALGUIEN QUE LO BANQUE Y NO MERCENARIOS QUE VIENEN A SALVARSE EL PELLEJO Y PIDEN JUGADORES DE 3- 4 PALOS VERDE COMO SI NADA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba