Cocca, campeón con Atlas, se acordó de Racing

Diego Cocca fue campeón con Atlas de México luego de 70 años, pero nunca de olvida de Racing. Ni en ese momento de alegría inmensa, en el que todos los hinchas del club mexicano coreaban su nombre, el ex técnico de la Academia dejó su pensar en la celeste y blanca. Porque así lo siente. Claro que hoy la celebración es del otro lado del hemisferio y que los que ahora lo idolatran son los de Atlás.

No es para menos el amor que Diego Cocca, también amado por los hinchas de Racing, se ganó en el de los simpatizantes mexicanos. El ex técnico de la Academia logró que su club actual fuera campeón luego de 70 años. Tremendo. "Quedar en la historia de este club es un enorme privilegio", fue una de las frases que dejó el DT luego de conseguir el título.

Con el ex técnico de la Academia como guía, Atlas fue campeón después de vender por penales (4-3) a León. El global, luego de una final ida y vuelta fue 3-3. "De a poco iremos tomando conciencia de lo que logramos", declaró Diego Cocca, quien también puso felices a varios hinchas de Racing por haber sido campeón. Es que las alegrías de los que dejaron una huella en el club, también valen.

MÁS NOTICIAS  De Racing a Emiratos: el futuro de Pizzi

Cocca, luego de ser campeón con Atlas, lo comparó con Racing

Cocca campeón Atlas Racing
El ex técnico de la Academia tuvo dos ciclos en el club.

Diego Cocca fue campeón con Racing en 2014, luego de 13 años de sequía. Y lógico que quedó en la historia del club. Aunque está claro que lo que logró en Atlas, al cortar 70 años sin un título en la Liga de México, tiene otro valor. Al menos para esos hinchas.

MÁS NOTICIAS  Sarmiento y un arma que le preocupa a Racing

Sin embargo, el ex técnico de la Academia hizo una comparación con lo que logró en Avellaneda. "En Atlas me va a pasar lo mismo que en Racing: la gente me sigue agradeciendo", expresó Cocca luego de ser campeón. ¡Salud!

9 comentarios en “Cocca, campeón con Atlas, se acordó de Racing”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Cocca, junto con Mostaza Merlo y Coudet, van a ser inolvidables para nosotros los hinchas academicos.
    Ni que hablar de Juan Jose Pizzutti.
    Grandes DT.

  2. Atlas de Guadalajara, segunda ciudad del país junto a Monterrey. Guadalajara sería algo así como Córdoba, por cultura y tradición, y Monterrey más como Rosario, por la industria. Las Chivas de Guadalajara son el Bosta de México, y el Atlas siempre estuvo a su sombra. El Atlas siempre me cayó simpático. Viví en México 6 años en la década de 1980. Estudié en la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, y era hincha de los Pumas de la UNAM. La cancha es el estadio olímpico universitario y está dentro del campus de la universidad. Cada partido era una fiesta estudiantil. Allí juega ahora Dinenno. En cuartos de final los Pumas enfrentaron al America, el River de México, mucha guita, ahí juega Roger Martínez. En cuartos contra todos los pronósticos los Pumas eliminaron al America. En semis los Pumas fueron eliminados por el Atlas. Cocca derrotó a Dinenno. Racing está en todas partes. Aclaro que soy porteño hincha de Racing desde los 5 años y tengo 68. Mi familia, barrio y compañeros de colegio casi todos gallinas. Éramos dos de Racing entre cincuenta. Ahora vivo en Japón pero no me pierdo un partido de La AKD, juegue a la hora que juegue. Últimamente también veo la reserva y a las chicas. Felicidades a Diego Cocca y un abrazo para todos.

    1. Tal cual , que se los compren , porque si lo dejan a él , trae un cargamento de troncos como en su segundo mandato .
      No me insulten pero siempre voy a creer que el campeonato del 2014 se ganó con los dos DT que había dentro de la cancha : Milito y Saja.

    2. A Coca en su momento lo trataron mal y después tuvieron q pedir disculpas, a Gago hay q bancarlo porque representa a nuestro querido Racing. Hay q apoyar, recién ahora va a poder trabajar bien, recibió un equipo muy bajo física y futbolísticamente. Apoyemos como cuando Coca y Milito dijo q teníamos q cambiar y ser un Racing positivos. Vamos Racing!!!!! y alentemos siempre q es lo q nos diferencia de los amargos

  3. De los tres DTs campeones de los últimos años, Cocca es mi favorito. Porque fue el DT que demostró más carácter, que arrancó de abajo y se llevó puestos a todos. Es el Racing que más disfruté, el Racing que rompió con el miedo de siempre. Desde que Cocca fue DT dejamos de pensar "nos van a empatar", "lo perdemos a último minuto", etc., etc. y eso lo valoro un montón.

  4. Con Cocca le jugabamos de igual a igual a la gallina inclusive le ganabamos No se bajaba los pantalones ante los plumiferos . Habra que volver a esas epocas, por que no? Vamos aapoyemos banquemos que por eso nos diferenciamos de los vecinos amargos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba