Cocca está chOcho

Encontrar un buen volante por derecha puede resultar fácil para algunos equipos. Para otros, como el caso de Racing, fue una verdadera quimera en los últimos 10 años. Por eso, la aparición de Augusto Solari en el primer equipo de la Academia parece ser un enorme alivio para dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Si bien en los cuatro partidos que jugó su nivel no fue descollante, siempre estuvo a la altura y pudo mostrar facetas de un juego caracterizado por la dinámica y la precisión. Tanto es así que en apenas un puñado de encuentros, Diego Cocca ya lo cuenta como un titular indiscutido. El club se la jugó por el ex River y Estudiantes a quien le compró el 100% del pase en 2.300.000 dólares, siendo la segunda compra más cara en este mercado de pases. Y el jugador de 25 años ya comienza a devolver la confianza aportando buenos rendimientos en este arranque de temporada.

MÁS NOTICIAS  Los papelones de Racing con River
Con Temperley asistió a Ibargüen en el cuarto gol

Por eso, de a poco, el hincha de Racing quiere comenzar a olvidarse de los insultos al aire por no tener un volante por derecha. De hecho, Son pocos los que jugaron en esa posición en los últimos años en el club. Como volante externo por derecha, el último fue Diego Villar, quien tuvo por momentos buenos rendimientos, pero se terminó yendo por la puerta de atrás. Más atrás aparecen Nicolás Cabrera, otro que rindió poco y Juan Carlos Falcón. Vale destacar que Gastón Díaz, con esencia de lateral pero utilizado por Cocca más adelante del campo, cumplió muy bien la función de volante por derecha en el campeonato que la Academia ganó en 2014. De hecho, fue uno de los principales asistidores de ese equipo. Sin embargo, luego de aquel torneo, perdió terreno.

MÁS NOTICIAS  Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"

Pese a su buen nivel y a la tranquilidad que hoy le da al técnico tenerlo, no jugará en su posición en uno de los partidos más importantes del semestre para la Academia. Más por una obligación que por un deseo del técnico que lo quiere "suelto y con vocación ofensiva". Este miércoles ante Corinthians en Brasil, Solari dejará (solamente por un rato) la función de volante y le dará una mano al equipo como lateral-volante en la línea de 5 que pondrá Cocca, ya que Pillud se encuentra suspendido. Después de ese encuentro, si el DT decide volver a jugar con cuatro atrás, volverá a su posición. La del número 8 que, hace rato, esperaba todo Racing.

9 comentarios en “Cocca está chOcho”

  1. GRAN PARTIDO DE SOLARI EL SABADO. SUBE CON CRITERIO Y A MEDIDA QUE SIGA ACERTANDO EN LOS CENTROS, TANTO, TRIVERIO, LOPEZ E IBARGUEN PODRAN SACAR PARTIDO Y HACER MUCHOS GOLES.

  2. se nota que tiene técnica, recorrido y que sabe con la pelota, pero muchas veces erra en las decisiones y lo noto un poco tibio... ojalá me esté equivocando

  3. A pesar del rendimiento alto que tuvo Pillud vs Temperley, creo que Solari puede ser el 4 que necesitamos y Zaracho jugar de volante por derecha, juntos pueden llegar a hacer una muy buena dupla por esa banda. Esto se va a poder dar si conseguimos un volante por izquierda que haga la dupla con Soto, sino mientras tanto Zaracho va a tener que jugar por izquierda.

    1. Por izquierda tiene que empezar a jugar Ibarguen. . Pero la idea de Coca de poner línea de cinco es solo para el momento en que debemos defender. Si prestan atención a la hora de atacar Racing se Para Con tres en el fondo.. Y los marcadores de punta se convierten en volantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba