Colombo se aseguró seguir entre los 11 en Racing

Parecía que Nazareno Colombo, desde su llegada a Racing, jugaría por primera vez como primer marcador central, su puesto original. Sin embargo, la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla lo colocó de líbero en una línea de cinco que pocos imaginaban para visitar al Granate. Por la baja de Leonardo Sigali, todo indicaba que el ex Defensa y Justicia iría de dos. Pero eso no ocurrió. De cualquier modo, la actuación del defensor de la Academia fue correcta y, más allá de eso, se aseguró continuar entre los 11. Colombo en Racing seguirá de titular por la ausencia obligada de Gonzalo Piovi, en el próximo encuentro ante Belgrano por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga.

Colombo tuvo espacio debido a que Sigali quedó afuera de los convocados producto de un virus que le provocó una gastroenteritis. De no suceder algo extraño, con el parate por delante en el Torneo (por la doble fecha de Eliminatorias), el Oso reaparecerá desde el inicio frente al Pirata, con día y horario aún a confirmar. Aunque esto no le cerrará las puertas a Nazareno: sucede que Piovi, versus el Granate, acumuló la quinta amarilla (lo amonestaron por una falta a José Sand) y el defensor de la Academia deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Sigali volverá a jugar con Colombo desde el inicio, aunque resta saber en qué sistema táctico. Conformarán la zaga en una línea de cuatro o el Oso será líbero y Nazareno stopper en una de cinco. Esta última sería la opción menos probable por la baja de Piovi, defensor de la Academia.

Racing Colombo Belgrano
Colombo en Racing seguirá de titular. Foto: @RacingClub

Ante Lanús, Colombo fue de menor a mayor en Racing, que cerrará con Belgrano luego del parate

Colombo fue de menos a más en la Fortaleza. El defensor de la Academia arrancó algo inseguro con la pelota y perdió de arriba con Cristian Lema en el PT. Pero se fue afirmando de arriba, transmitió solidez y jugó el balón con criterio en la salida, a cuando Lanús esperaba en su campo con dos hombres menos por las expulsiones de José Canale y Lema.

Con el de este sábado, el defensor de la Academia llegó a seis encuentros con la casaca de Racing. Cinco de ellos, de titular. En sus primeros cuatro, Fernando Gago lo colocó de stopper por la derecha en una línea de tres/cinco que no dio garantías. En el clásico ante Independiente, el ex Halcón tuvo una baja producción y quedó expuesto. Dio un mal pase en el arranque de la jugada del primer gol y cometió el penal (anotado por el Rojo) por una mano al tirarse de manera imprudente dentro del área, con los brazos extendidos.

Le costó en los primeros partidos

Colombo desembarcó en Racing en el último mercado de pases y su adaptación no fue sencilla dentro de un equipo débil en defensa que traía números negativos. Pero este sábado, el defensor de la Academia fue parte del Racing que quebró la racha de 15 compromisos consecutivos -por torneo local- con goles recibidos. Hasta el partido con el Grana, la Academia era el único equipo al que le habían convertido en todos los juegos de la fase regular.

Antes, con la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, Colombo había sido titular en el 1-1 con Sarmiento. Lo hizo de segundo central, con Piovi de lateral por la izquierda y Gabriel Rojas afuera de los 11. En el equipo de Florencio Varela ya había actuado de seis, pero no es su sector del campo donde más cómodo se siente porque allí juega a perfil cambiado. En resumen, desde que llegó al club de Avellaneda aún no pudo jugar de dos, su puesto natural.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Colombo se aseguró seguir entre los 11 en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio