Cómo fue el estreno de Rubén Paz, ídolo de Racing

Un día regresó al lugar que lo cobijó en sus primeros pasos como jugador profesional, entre 1977 y 1981. El club donde comenzó a desplegar ese talento que lo llevaría a ser uno de los mejores valores en la historia del fútbol de ese país. Después de 39 años, Rubén Paz, el uruguayo amado en Racing volvió a defender los colores de Peñarol, esta vez como ayudante de campo. Y terminó su primera nueva experiencia con una sonrisa.

"Debut con triunfo!!! Gran trabajo de todo el equipo. A seguir trabajando", publicó en Twitter (rpazmar10) e Instagram (rubenpaz10) el flamante ayudante de campo de Mario Saralegui, tras la victoria por 3-2 sobre Liverpool. Todo lo que ocurra con el oriental de 61 años siempre será de interés en la Academia, donde se convirtió en uno de los máximos ídolos y mejores jugadores en la historia de la institución.

Rubén Paz, junto a Mario Saralegui, en pleno partido. Foto: @Palmefotografia

A raíz de los malos resultados, con cuatro puntos obtenidos de los últimos 12 posibles, Diego Forlán dejó de ser el entrenador del equipo luego de la caída por 2-0 ante Wanderers. Así, llegó en su reemplazo Saralegui, acompañado en su cuerpo técnico por Paz. Esto significa que, además del torneo local, el ex enganche también participará de la actual Copa Libertadores que disputa su querido Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing se lamenta por Cortez: un paso atrás

Los Carboneros se encuentran en la segunda ubicación del Grupo C, con tres unidades producto de un éxito (1-0 sobre Wilstermannn de Bolivia) y una derrota por 1-0 frente a Paranaense de Brasil. El otro club que conforma la zona es Colo Colo de Chile, equipo al que todavía no enfrentó.

Cómo se ubica el equipo de Paz, símbolo de Racing

En la tabla del campeonato uruguayo, Peñarol se sitúa en la cuarta posición, provisto de 15 puntos, a cuatro de los líderes Rentistas y Wanderers y a sólo uno de Nacional, su clásico rival. Precisamente, el 17 de este mes, el Bolso será el próximo adversario de Racing, por el Grupo F, un motivo más para que Rubén Paz haga fuerza por la Acadé.

MÁS NOTICIAS  Viera y una lesión que preocupa

En su cruce con Liverpool, Peñarol arrancó abajo en el marcador, pero llegó a ponerse 3-1 con gol de Gonzalo Pérez y un doblete de David Teranz. A poco para el final, Martín Correa descontó.

Desde hacía un tiempo que Rubén venía expresando su deseo de poder trabajar en Racing en algún rol, hasta que la posibilidad que se le abrió en Uruguay significó una alegría porque le permitirá transmitir toda la experiencia que incorporó a lo largo de su vasta y rica carrera, que incluyó dos títulos con la Academia: la Supercopa Sudamericana y la Supercopa Interamericana de 1988.

MÁS NOTICIAS  El defensor que vuelve a jugar en Reserva tras 10 meses

Foto principal: @Palmefotografia

1 comentario en “Cómo fue el estreno de Rubén Paz, ídolo de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba