¿Cómo le fue a Chacho Coudet enfrentando a equipos brasileños?

Eduardo Coudet comenzó su carrera como director técnico en diciembre de 2015. Al mando de Rosario Central, condujo al equipo de gran manera y lo clasificó a la Copa Libertadores 2016. Allí empezó su desempeño continental y ya en la zona de grupos debió enfrentar a un equipo brasileño: el Palmeiras.

Ante el Verdao disputó dos encuentros con resultados diferentes. En Brasil, sufrió a un inspiradísimo Churry Cristaldo, quien marcó un tanto y fue figura en el 2 a 0 a favor de los brasileños. Ya en abril del 2016 recibió en Arroyito al Palmeiras y en un tremendo partidazo terminaron igualando 3 a 3.

En octavos de final, el poderoso Gremio se cruzó en el camino del Canalla. Pero los dirigidos por Chacho no se achicaron: 1-0 en la ida en Brasil y un aplastante 3 a 0 como local en Rosario.

Al llegar a Racing, debió jugar con dos conjuntos brasileños en la fase de grupos de la Libertadores. En el primer partido de la zona, la Academia recibió al Cruzeiro y le ganó 4 a 2, con un triplete de Lautaro Martínez. Semanas más tarde, volvió a ser anfitrión ante un equipo de Brasil: brillante 4 a 0 al Vasco Da Gama. De visitante, los resultados no fueron los mejores: empate 1 a 1 ante el Vasco y derrota 1-2 frente a Cruzeiro.

El debut en la Copa Sudamericana

El 14 de febrero del corriente año, Racing se enfrentó al Corinthians en Brasil y se trajo un gran resultado. Fue empate 1 a 1 entre el Timao y la Academia. Los del Chacho sufrieron la igualdad sobre el final del cotejo pero, de todas maneras, son conscientes de que el resultado ha sido positivo. Ahora, se vendrá la revancha en el Cilindro. Lo cierto es que los números de Coudet ante equipos brasileños son favorables: cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =

Ir arriba