Cómo le fue al senior de Racing


Pasaron los años, algunos tienen menos pelos que otros, con panza o iguales al último partido que jugaron como profesionales. A lo largo del tiempo, una persona puede cambiar en lo físico y tomarse cada partido de otra manera. Pero hay algo que no van a perder: volver a ser chicos cuando una pelota llega a sus pies. Tampoco, la técnica. Por eso, una vez retirados, el campeonato de Superliga de estrellas senior los vuelve a juntar. Una gran razón para que compartan minutos en cancha como lo hacían en su juventud.

Por la segunda fecha del campeonato, Racing visitó a Boca en cancha de Tristán Suárez, sede de los partidos televisados, y cayó 3-1. Fue en el segundo turno, luego que se jugara el clásico entre San Lorenzo y Huracán. La Academia, conducida por Alberto Mouzo, venía de igualar 1 a 1 el clásico de Avellaneda. Mientras que los Xeneizes deben su partido inaugural ante Talleres de Remedios de Escalada. 

El comienzo no fue el más esperado. A los tres minutos del primer tiempo, el conjunto de La Boca tuvo un tiro libre peligroso en la puerta del área que ejecutó Nahuel Fioretto. Tras una gran definición y mejor respuesta de Damián Rodríguez, el rebote le quedó a Matías Arce, quien, sobre la línea, puso el 0-1. Doce minutos más tarde, cuando Racing buscaba con tiros lejanos de Arano y Perico Pérez, los de la ribera estiraron la ventaja con una gran jugada de Daniel Tilger. Era 2-0 para Boca.

A falta de un minuto, el árbitro del encuentro dejó pasar una mano de Serna dentro del área, luego de una remate de “Perico”, que por poco no fue el descuento de los de Avellaneda.

En la segunda parte, Racing salió dispuesto a buscar el descuento. Aunque, por momentos, encontraba lejos a Fleita o Carranza para el armado de los ataques. Necesitaba reinventase segundo a segundo. A los 13 minutos, un tiro libre desde el costado derecho lo ejecutó a la perfección Perico Pérez. Sandro Ventoso sólo tuvo que empujarla para descontar, la misma fórmula ante Independiente. Pero con otros intérpretes.

Un respiro muy fugaz

La alegría duró poco... Tras una falta no sancionada por el juez, quedó mano a mano Tilger con Rodríguez y éste estampó el 3-1. Todo Racing reclamó falta, con razón, pero la decisión estaba tomada. Con este resultado, Racing e ubica décimo con una unidad. Su próximo rival será San Lorenzo, por la Copa Argentina Senior. Por torneo local, en tanto, será local de Comunicaciones, seguramente, en el predio Tita Mattiussi.

Formaciones 
Racing: Damián Rodríguez; Lino Arce, Walter Viqueira, Sandro Ventoso, Carlos Arano; Claudio Marini, Hugo Pérez, Gustavo Chacoma; Alberto Carranza, Ángel Morales; Juan Fleita.

Boca: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Jorge Lepez, Pablo Goberville, Juan Cobian; Nahuel Fioretto, Mauricio Serna, Roberto Pompei, Matías Arce; Cesar La Paglia y Daniel Tilger.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio