¿Cómo le fue históricamente a Racing en Brasil?

Racing en Brasil

Se viene un duelo clave entre Racing y Flamengo en Brasil por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. De cara al encuentro de este martes a las 21:30, en RDA te contamos cómo le ha ido a la Academia cuando visitó tierras brasileñas. Imperdible repaso.

Será el partido número 40 entre Racing y un conjunto de Brasil en toda la historia. Las estadísticas de los 39 partidos anteriores muestran una marcada paridad: 12 triunfos de Racing, seis empates y 13 derrotas. Pero a la hora de circunscribirnos a los duelos jugados en Brasil, los números no son tan alentadores.

De los 19 cotejos disputados por el conjunto de Avellaneda en tierras cariocas, la Academia ganó dos, empató ocho y perdió en nueve oportunidades. De todos modos, para cerrar esta llave ante el Fla, Racing no necesariamente debe ganar el encuentro. Un empate 1 a 1 llevará la serie a la definición por penales mientras que una igualdad por más cantidad de goles le dará el pase a los de Beccacece.

Acotando aún más el análisis de datos, sólo tres series definió Racing en Brasil. En dos de ellas, los de celeste y blanco accedieron a la próxima instancia mientras que en la restante hubo eliminación.

Racing y la última serie que definió en Brasil por Copa Libertadores

En la Copa Libertadores 2016, también por octavos de final, Racing debió enfrentar a un conjunto brasileño y cerró la llave de visitante. Fue ante Atlético Mineiro, luego de igualar en el Cilindro de Avellaneda por 0 a 0. En el estadio Raimundo Sampaio, Carvalho abrió el marcador para el Mineiro a los 16 minutos. Sin embargo, Licha López igualó el partido a los 22, luego de generar un penal y cambiarlo por gol. Con ese resultado, Racing se metía en los cuartos de final. Pero a los 72 Lucas Pratto marcó el 2-1 y le dio la clasificación al equipo local.

En la ida, a Racing le anularon un gol que debió ser valido. Leandro Grimi marcó el tanto tras un centro de tiro libre y el línea cobró offside, cuando en realidad el defensor estaba en la misma línea. Algo similar a lo que pasó la semana pasada en Avellaneda. Esta vez, la Academia está muy atento a lo que ocurra con el arbitraje, no quiere más sorpresas.

Fuente: @1903Academia

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio