Racing

Cómo marchan las negociaciones entre Racing y Sigali

De a poco. A fuego lento. Paso a paso, como diría el gran Mostaza Merlo. Así marchan las charlas entre el representante de Leonardo Sigali y la dirigencia de Racing por la mejora del contrato del futbolista, que quedó atrasado con relación al dólar. "Se está avanzando", le dijeron a este portal desde el entorno del futbolista, un pilar en el equipo y de gran ascendencia en el plantel más allá de la jerarquía que le transmite a la zaga.

Después de que el club rechazara una oferta del Dinamo Zagreb que no llegaba al millón de euros, Blanco y compañía iniciaron gestiones para que el Oso se sienta lo más cómodo posible en la Academia. Según pudo averiguar Racing de Alma, las conversaciones comprenden varias opciones, entre ellas la posibilidad de que al jugador de 33 años, además de mejorarle los números, se le extienda el contrato. Su actual vínculo, que ya había sido renovado en una oportunidad sin prolongación en el tiempo, vence en junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 10.000.000 de dólares. Por la edad del defensor, ese montó se mantendría.

Desde que se fue del Dinamo, donde actuó cinco años y dejó una imagen muy buena, el club croata intenta seducirlo en cada mercado de pases. Con su esposa croata, el jugador ve con buenos ojos regresar en algún momento a ese club, aunque en lo inmediato parece difícil. Pese a que su salario quedó atrasado, Sigali siempre se entrenó con normalidad, lejos de la medida de fuerza que había tomado Eugenio Mena por una situación similar: no trabajar durante dos semanas a la par de sus compañeros como forma de reclamo.

Sigali solamente se ausentó en Racing por lesión o Covid-19

El Oso sólo faltó cuando tuvo alguna molestia física o por el coronavirus, enfermedad que superó hace poco. Desde su experiencia y calidad, hoy forma una buena dupla central junto a Joaquín Novillo, uno de los refuerzos que llegó en pasado mercado de pases.

Fotos: @RacingClub

4 comentarios en “Cómo marchan las negociaciones entre Racing y Sigali”

  1. Osvaldo Collazo

    Exelente jugador.
    Muy disciplinado dentro y fuera de la cancha.
    Jamas trajo un conflicto.
    Es un acierto el haberlo traido.
    Creo que nuestro presidente debe reajustar el sueldo.que no pase lo mismo que Solari.O Donatti.
    ESPERAMOS UN SIGALI POR MUCHO TIEMPO.
    Fundamental en el equipo.ademas hoy no tenemos un jugador cerca para reemplazarlo con tanta categoría.

  2. Que blanco se deje de embromar y arregle y respete a los jugadores que lo sacaron campeón.Para que vino Piatti(un negocio QUIZÁS?)porque con La Plata que le le pagan no penso en arreglar al Oso,Nery Mena Cwita ?

    1. Juan Óscar entiendo tu reclamo que puede llegar a ser válido hablamos sin conocer detalles pero bueno adi somos los hinchas . Con lo que no estoy de acuerdo es que siembres dudas sobre la honestidad o sugieras falta de capacidad de nuestro de nuestro presidente cuando a dado sobradas nuestras de CAPACIDAD Y HONESTIDAD.
      Supongo que serás lo suficiente joven que no habrás vivido épocas muy tristes de nuestra historia com club.por el contrario si viviste parte de esa época solo queda pensar que tenes un grado importante de necedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cinco =

Ir arriba