Ubeda con Covid-19 en Racing

Cómo quedó la nueva estructura de Inferiores en Racing

La Academia dio otro paso muy importante en su reestructuración, esta vez en el semillero. Por la tarde de este miércoles se produjo una reunión en la que se definió quiénes estarán a cargo de las Inferiores de Racing de ahora en más. Tal como se especulaba, se confirmaron continuidades e integrantes que se incorporaron.

Tras ser coordinador del fútbol infantil durante tres años, sin dejar de lado su atención a ese sector, Claudio Úbeda pasará a ser el puente directo de conexión entre el fútbol amateur y Rubén Capria, el flamante manager del club. En tanto, Miguel Gomis acordó su permanencia como coordinador general del área juvenil luego de que Diego Milito le pidiera que siguiera pese a su salida. Gomís era el hombre de absoluta confianza en el predio Tita Mattiussi. A su vez, el Lagarto Fleita seguirá en la coordinación de los técnicos de las diferentes divisiones.

Asimismo, Adrián Fernández, quien venía siendo el presidente del fútbol juvenil, estará acompañado por los dirigentes Alfredo Chiodini (vicepresidente 1°) y Claudio Velo. Este último se sumó a la comisión directiva después del triunfo de Blanco en los comicios de diciembre por tercera vez consecutiva. Y como parte de su rol, también se abocará a la infraestructura del predio Tita. En el encuentro estuvieron presentes Blanco, Miguel Jiménez (vicepresidente 2°) Capria y el resto de los actores mencionados.

Más allá de las Inferiores, ahora la prioridad de Racing es el técnico de la Primera

Ya con manager y los puestos repartidos en la cantera, ahora las energías están todas puestas de lleno en la contratación del técnico que reemplazará a Sebastián Beccacece. La prioridad es Juan Antonio Pizzi, por quien en las últimas horas se avanzó en las negociaciones. Ahora se aguardan nuevos contactos entre Blanco y el agente del DT para los próximos días. Por ahora las conversaciones sólo fueron telefónicas entre las partes, como así también el Mago Capria ya hizo lo propio con el entrenador para dialogar en lo estrictamente futbolístico.

53 comentarios en “Cómo quedó la nueva estructura de Inferiores en Racing”

      1. Su último paso en San Lorenzo fue un fracaso. Hizo comprar jugadores que le quedaron de clavo al club y encima, su contrato fue caro.
        Si con eso no te alcanza, te vendo mi auto usado ( quema un poco de aceite, pero está bueno ).
        Patético es opinar sin saber.

    1. Por favor quien eligio a Pizzi tiene que irse ya de Racing, quien lo eligio el presidente de Independiente, )por favor Blanco Ud no tiene idea de lo que es futbol

      1. Juan, buen día
        ¿Tenés más o menos claro como juegan los equipos de Pizzi?
        ¿Es defensivo?
        ¿Es ofensivo?
        ¿Juega con dos cinco o con uno solo?
        ¿Los laterales suben?
        De onda lo pregunto, ante la catarrada de mensajes oponiendose a Pizzi pero ninguno argumenta los motivos.
        Mucho agradeceré si ampliás tu negativa con argumentos que sean entendibles.
        Gracias, hermano

    1. Cómo lo sabes campeón? Cuando fue la última vez que lo viste dirigir, sí lo viste alguna vez? Te recuerdo que era ese Sr. que estaba en el banco cuando Chile salió campeón de la Copa Americana!!!

    1. Eso ni se lo tenés que pedir. Está claro que Blanco no nos escucha. Cuando la mayoría le pedimos fervorosamente que rajara al oso Fernández y que le diera bola a Milito, Blanco nos hizo pito catalán y confirmó a Fernández, obligándolo a Milito a dejar el cargo.
      Ahora, está claro que el 90 % de los hinchas no queremos a Pizzi pero, de nuevo, Blanco da muestras de que no le interesa nuestra opinión. Pasadas las elecciones, se mueve en el club como si se tratara de su empresa.
      Otro tema: terminemos con la idea de que Blanco es "tacaño" y organizado y que, por eso, no contrata a jugadores caros y a técnicos de prestigio. Hay que ver qué hicieron con la guita de todos los jugadores que se vendieron muy bien. Evidentemente, no se invirtió en el actual plantel.
      Además, si está tan obsesionado por cuidar la plata, no se entiende por qué quiere contratar a Pizzi, en lugar de Davobe o el cacique Medina. Ninguno de los tres garantizan resultados pero, al menos, Medina y Davobe no te perforan la billetera.

  1. Pizzi no es DT para Racing. Blanco se equivoca como en los tiempos que no estaba Milito. El Príncipe nos sacó de los líos en que nos metió Blanco. Blanco no sabe de fútbol y lo influyen directivos que defienden otros intereses y no los de Racing. Pizzi va a ser otro error gigante de Blanco.

      1. Rubén, sospecho que el agravio no es el mejor camino para intercambiar opiniones. Todos tenemos el derecho de opinar libremente, sin ser atacados por otros que no piensan igual. No hay que postularse como Secretario técnico para estar en desacuerdo con la contratación de Pizzi.

    1. Estas equivocado. Blanco eligió a Cocca y a Coudet, Milito eligió a Beccacece. Quien se equivocó ahí? Por más que Pizzi no me guste, si traes un mánager y EL lo elige esta bien. Sino para que está?

    2. Miguel, Milito trajo a Bkcc, Miranda 3 palos, Fertoli 2, Garre 2, Reniero 4, Melgarejo 2,5...14 millones de dólares entre éstos sumando al DT...Milito tampoco hizo las cosas bien, más bien fué flojito su trabajo.

    1. Rober, ¿como se mide el nivel para Racing?
      ¿Que pergaminos tiene que mostrar un señor que se postule como Técnico para Racing?
      ¿Porqué no los tiene Pizzi?
      ¿Cual elemento fundamental debe tener?
      No opino sobre Pizzi simplemente porque no lo tengo claro, pero les pido a los que se oponen que nos puedan argumentar para tener una opinión clara y formada

  2. Viendo el baile que se come Boca con el Santos, me queda más que claro, que el escándalo de ese delincuente del Oso fue determinante en aquella derrota....pero el fútbol tienen sus códigos...

    1. [email protected] Akdemicos En la Distancia Querido Akdemico ** Marcelo ** Con tristeza bronca impotencia desazon mirando la revancha de la ´´Bosta ´´ contra el Santos de Brasil hoy a la noche , coincido lamentablemente en tu consepto apreciacion comentario solo con tu licencia y es opinable por supuesto yo le daria a ese penoso incomprensible inaseptable episodio (( Puertas para adentro desde V - Blanco , demas miembros de comision directiva silencio Stampa de los jugadores cuerpo tecnico y hasta periodistas partidarios que estan en el dia a dia no se le dio la importancia que realmente se merecia y las graves consecuencias que trajo o no ?? )) solo un 30 a un como maximo 35 % de responsabilidad que pudo haber influenciado en el desarrollo de la revancha en la Bombonera pero Queridisimo ´´ Marcelo ´´ una vez que entras al campo estas a 4 partidos de ser el mejor de Sud America , hace minutos te quedaron en tu retina mente corazon los mas de 2.500 inchas que fuimos a despedirlos a la salida del hotel de la concentracion partiendo para el estadio , estas por jugar el partido mas importante de nuestra Institucion en los ultimos 23 años , ganando ese partido entraban limpios a las arcas del club 5.000.000 palitos verdes tus familiares de los jugadores amigos parientes y los millones de inchas de la blanquicelestes muriendonos frente a una pantalla o en internet te tenes que M A T A R , Estimadisimo Marcelo
      (( Minimo como lo hicieron las Gallinas ayer minimo somos R A C I N G C L U B ))y ellos no lo hicieron parecian hermanos de los salvio fabra jara hoy de boca CAMINARON la cancha si es que vos viste tristemente el partido que yo vi y sufri , y eso le agrego planteo inexistente de nuestro re caprichoso egocentrico ex D T ´´Bkcc ´´ aparte como siempre mala eleccion de algunos jugadores y como siempre siempre jugadores jugando en su no posicion habitual , tuvimos una oportunidad unica casi te diria irrepetible de hoy nosotros haber disputado las semifinales con el Santos de Brasil , es mi humilde creo ?? real sensata opinion que tu por supuesto no tienes que estar de acuerdo conmigo , ese acontecimiento tanto a ese cuerpo tecnico, algun dirijente y jugadores jamas jamas jamas se los ´´PERDONARE, Cuidate mucho querido ´´Marcelo ´´ y te dejo mil abrazos akdemicos , Jose Luis , Hurlingham J L .

    2. Tenés toda la razón en ti comentario,eso es el nivel de Boca,pero también el bajísimo nivel de casi todos nuestros jugadores sumados a la falta de actitud y vergüenza que mostraron esa noche salvo Arias por supuesto,ahora si seguís sin traer jerarquía en DT y jugadores ya tenés un gran problema.Abrazo.

  3. Pq lo critican a blanco por la elección de pizzi ???
    Si el encargado de elegir el nuevo DT es el mago capria ...
    Y yo q lo tenía al mago como un tipo serio q sabe de fútbol ....
    Llámalo a Pékerman !!!!.q nada q ver con el payaso de bkcc...

    1. No te engañes, académico. Blanco elige todo. Contrató a Milito pero le molestó mucho que el príncipe no eligiera un técnico de su preferencia. Y un par de dirigentes le hicieron pasar un mal momento a BKCC, diciéndole que no lo querían en el club. ¿Blanco no sabía nada de esto? ¿No estaban esmerilando el poder de Milito al no dejar trabajar al técnico?
      Una vez que se limpió a Milito, Blanco evitó que le pasara lo mismo. Eligió a Capria, después de haber elegido a Pizzi. El mago dijo que sí, para no generar un quilombo de entrada. Pero, ¿de verdad creés que Capria se mandó solo a buscar a Pizzi?
      Yo creo que Blanco le dijo a Capria: "mirá, quiero traer a Pizzi, ¿qué te parece?" Y Capria se desabrochó el botón de arriba de la camisa y contestó: "Y daaaale".

  4. Ojala no se equivoquen con la elección del técnico. Esperemos elijan con sabiduría. En lo personal no m genera muchas ilusiones la contratación de pizzi. Si viene habrá q apoyarlo.

    1. Pizzi noooooo es un muerto no lo contrata nadie ,davobe debe ser el tecnico ya,vayan a buscarlo y mañnaa ya esta entrenando .basta de pizzi.

  5. Pizzi no es la solución, no puede ser que nombren un gerente y este sea quien decide que técnico poner, hay que buscar un técnico joven, local, del ascenso que pida exorbitancias al firmar contrato, y en lo posible que lo preceda su identidad de juego y manejo de jugadores

  6. PIZZI NO PIZZI NO PIZZI NO PIZZI NO por favor ya trajimos un manager que està desactualizado del futbol, està bien se acepta porque fue un buen jugador, pero este muchacho Juan Antonio ni vive en Argentina, alejado totalmente de las realidades del futbol argentino- futbol para tramposos y mentirosos- donde si dormìs te vas para la B Nacional en 2 años. Asesorate Blanco porque vas a meter la pata como con Sava, con el Ruso, con el segundo paso de Diego Cocca, con Becca, no tenès buenas desiciones desde lo futbolistico. Diego Davobe tiene que ser el tecnico, hacè una encuesta y veràs

  7. Emilio Zola DNI 8589990

    Cómo sigue el Oso? Si está más sucio que una chimenea!!! Ahh perdón Sr. Blanco, no sabía qué si lo rajaba, varios dé Uds van en cana? Discúlpeme, yo también soy un otario!!!

    1. El oso está prendido como garrapata a esta comisión. Ha estado en todos los chanchullos y no conviene que hable. Es más fácil que vuele Barbie Blanco antes de que corran al oso Fernández.

  8. Espero q no empiecen con q si hubiesemos ganado a boca ahora estariamos jugando la final con palmeiras, xq todavia no me cerro la situacion esa. Menos mal q en Argentina no hay terrorismo ni ajustes narcos en el futbol, xq sino cualkiera entra en un vestuario y los mata a todos. Q casualidad q el DT no estaba, solamente los jugadores, q se vistio de pakita y dijo q iba a  alentar a los muchachos y los dejo sin piernas. Cuando entro solari, era el cambio q todos keriamos. Despues cuando hizo los otros cambios, como q los mismos jugadores se empezaron a acomodar solos en la cancha, dejando el medio totalmente al descubierto. Miren q lo pienso todos los dias a ese partido, hacer un planteo excelente de local y visitante contra Flamengo, y un planteo excelente de local contra boca (lo digo xq jugamos sin delanteros y uno q otro defensor con una pata de palo. Lo aclaro por si algun brandoni no lo entiende) mientra q en cancha de boca fue un desastre desde q bajaron del micro. No me cierra por ningun lado loco ese partido. Ni un rumor siquiera, vamos muchachos, siempre a alguien se le escapa algo. Igual creo q no me gustaria enterarme q il capitano tuvo q hacer penal, xq si ibamos a los penales se iba a notar mucho. Perdon por mi ignorancia

    1. [email protected] [email protected] , Estimado Racinguista ** Sergio Dario ** En la distancia suscribo comparto estoy en un total acuerdo contigo lamentablemente para mi alma mente corazon blanquiceleste en un 110 % con tu sabia inteligente picara real INTUICION , ohh casualidad ??? a los 4 dias jugamos con un desteñido apatico inexistente pauperrimo Godoy Cruz y ese dia El ex D T Bkcc lo adelanto a Rojas (( Apatico Lagunero )) unos 20 metros en el campo y lo libero de marca de jugar en el medio donde no siente esa posicion y tiene menos marca que mi tia Aurora por DIOS , al licha le hacerco a fertoli y melgarejo y los libero de cubrir la subida de los laterales en ese partido de la revancha con Boca (( olvidable )) ese dia melgarejo +++ 3 GOLES +++ hizo un pique saliendo unos metros del area nuestra y a pura ganbeta eludiendo en carrera jugadores del tomba termino convirtiendo un golazo y con la bosta caminaba como otros la cancha y frente a Andrada solo la tiro afuera hummm al lado de Miranda ese partido puso como lo deberia haber echo contra boca a caramelo al lado de miranda y miranda paso a jugar de lo que es y sabe de 8 yyyyyyyyyyy no es 5 por dios y como esos tengo mas EJ- no quiero cansarte pero pienso igual que tu lamentablemente y yo como buen pelotudo fui unos de los + 0 - 2.500 inchas que fuimos a despedirlos y alentarlos a la salida del hotel que re re re boludo que fui , te dejo mil abrazos akdemicos cuidate mucho Jose Luis Hurlingham J L .

    2. Estoy muy de acuerdo con lo que decis. Creo que los dos palos que negociaron los dirigentes y que por ahi escuche, no me sorprende que sea verdad. Increíble la postura de Racing cuando en nuestra cancha y en Brasil el planteo salió a la perfección (en fútbol tambien juega la cuota de suerte y en Brasil tambien la tuvimos) pero en ese momento pensé que una Copa se enfrentaba de esa manera tactica, por ello tampoco me "como" lo de la Bombonera. Ni los jugadores ni el técnico aparecieron. No sé que hubiese pasado en el futuro, pero por lo que vi quienes llegaron a la final, lo dije...ninguno es mas que Racing...ya fue, pero aprendamos a ver mas allá de un partido de futbol. Sino fijate Boca contra Santos en la Bombonera, cuando el Chileno ni el Var vieron el penalazo de Izquierdoz.....eso es la dirigencia cuando les advirtieron .."en casa nada de cosa rara" o creemos que fue casualidad??
      Muchachos, si armamamos un buen equipo , la proxima Copa es nuestra. Ya está. Ojo!! tenemos que ser competitivos. Recordemos: hoy y siempre fue, lo que se ve en la cancha no es solo lo que vende, hay otras cosas atras que lamentablemente, (lo digo por el "potrero") también juegan. No olvidemos, esto es un negocio de mucha plata y de muchos, como todo en el mundo. Mi humilde oponion. Abrazo racinguista!!!

  9. Gustavo Imperial

    No quiero al gallego pizzi no me gusta como juegan sus equipos.
    En chile el equipo lo ligo ya armado por el petiso y tenia muy buenos jugadores
    El es pecho frio no se involucra
    Van a ver

    1. ¡Por fin uno que opina con fundamentos!
      Gustavo, por favor, contá cómo juegan los equipos de Pizzi
      Porque la mayoría no lo quiere pero no explican nada de los motivos o razones
      Iluminá, Gus

  10. hector de Villa Urquiza

    "Adrián Fernández, quien venía siendo el presidente del fútbol juvenil, estará acompañado por los dirigentes Alfredo Chiodini (vicepresidente 1°) y Claudio Velo." Es inconcebible que esto suceda, el oso Fernández ya no puede ocupar un lugar en Racing, ya demostró quien es y lo que es capaz de hacer. Una vergüenza

  11. BUEN DIA, TODAVIA NO TENEMOS DT Y YA ESTAMOS CRITICANDO, NADIE TE GARANTIZA EXITOS, DEJEMOS QUE EL DT QUE ASUMA TRABAJE Y APOYEMOS POR FAVOR, NO SEAMOS NEGATIVOS.-
    ME ACUERDO UN PARTIDO DE RACING CON RAFAELA QUE PERDIMOS, YA LE PEDIAN LA RENUNCIA AL DT Y TERMINO SALIENDO CAMPEON.-
    TENGAMOS BUENA ONDA Y CONFIEMOS.-

  12. Pizzi noooooo es un muerto no lo contrata nadie ,davobe debe ser el tecnico ya,vayan a buscarlo y mañnaa ya esta entrenando .basta de pizzi.

    1. Yo lo quiero a Gustavo, pero que lo traigan nada más que para darnos el gusto a muchos Racinguistas, no tiene sentido, porque ya la otra vez desde adentro lo boicoteaban (no se si te acordaras), ojalá algún día realmente lo quieran traer y lo dejen trabajar, quien te dice termina siendo el Gallardo de RACING. Abrazo.

  13. Muchos de los tantos que escribimos sobre esta nota estamos en desacuerdo con la elección de Pizzi,parece tan mal no vemos el fútbol,con respecto a la elección fue de Capria ,no le tiren todas a Blanco,lo que si está claro que el oso le soluciona algunas cosas en las cuales el gallego no se quiere comprometer ,porque se van ídolos del club y este personaje sigue enquistado en la comisión directiva.

  14. Valentin Balderrama

    Como hincha de Racing,creo que habria que contratar a Ruben Paz o Gustavo Costas,o porque no una oportunidad a Nacho Gonzalez

    1. Yo lo quiero a Gustavo, pero que lo traigan nada más que para darnos el gusto a muchos Racinguistas, no tiene sentido, porque ya la otra vez desde adentro lo boicoteaban (no se si te acordaras), ojalá algún día realmente lo quieran traer y lo dejen trabajar, quien te dice termina siendo el Gallardo de RACING. Abrazo.

  15. BLANCO Y MILITO CUAL ES EL PORQUE NO ESCUCHAS LAS PALABRAS DE LOS SOCIOS QUE NO LO QUIEREN A PIZZI NO SE OLVIDEN QUE EN ESTE MOMENTO DE PANDEMIA LA UNICA PLATA QUE ENTRA AL CLUB ES POR EL PAGO DE LA CUOTA SOCIAL QUE QUIEREN INVENTAR O QUIEREN QUE LOS SOCIOS SE EMPIEZEN A BORRAR TOMEN EN CUENTA LO IMPORTANTE QUE SON LOS SOCIOS DEJEN DE LADO EL CAPRICHO POR TRAER A PIZZI Y NO SIGAN CON LAS NEGOCIACIONES AH NO SE HAN DADO CUENTA QUE DAVOVE RENUNCIO DE ARGENTINOS PARA PODER LLEGAR A NEGOCIAR CON RACING NO SEA COSA QUE LOS DEL ROJO LO CONTRATEN OJO QUE NO PASE ESO NO JUEGUEN CON FUEGO

  16. Pizzi saco campeon a San Lorenzo y a Chile. A mi no me gusta como juegan sus equipos, pero resultados tuvo, vamos a darle tiempo y ver como sigue. El tiempo dira si estuvo bien o no que viniera, lo que no entiendo es como Adrian Fernadez sigue en el club despues de que se pelea con todos (hasta con Milito), no nos sirve alguien que se pelee con todo el mundo que coordine todas las juveniles, que ejemplo le da a los chicos???.....

  17. Cómo puede ser que llamen a Pizzi, ?
    Un tipo que no estaba trabajando, con el cuerpo técnico desmembrado....
    Se tiene que poner a armarlo ahora.
    Habiendo personas en actividad con todo lo necesario, como nuestro Gustavo Costas.
    Experiencia, uno de los técnicos más ganadores de Sudamérica, en el riendo hace rato, y de la casa...
    Pizzi no duró ni en Arabia Saudita, en Chile salió campeón e igual se tuvo que ir, tiene conflictos con jugadores del plantel actual....
    En verdad una decisión que no se entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nueve =

Ir arriba