Cómo respondió Mena luego de la lesión muscular

A 16 días de sufrir un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, durante el partido que Racing perdió ante Argentinos Juniors, Eugenio Mena volvió a participar de una práctica de fútbol por primera vez desde la lesión. El chileno no jugará este viernes frente a Platense, pero lo positivo es que sumó minutos de juego sin problemas y reaparecería el próximo martes ante Unión, en Santa Fe.

"Respondió muy bien el Chueco", le aseguraron a Racing de Alma desde el entorno del cuerpo técnico. Producto de su contratiempo físico, el Chueco quedó desafectado de la lista de citados de la selección de Chile que este jueves cerrará, como local de Venezuela, su triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Además, con la Academia se perdió los compromisos frente a Estudiantes (1-1) y Patronato (triunfo por 2-1).

Vía @RacingClub

Sin Mena a disposición, contra el Pincha actuó Fernando Prado, mientras que en Paraná lo hizo Ignacio Galván, quien tuvo acción por primera vez desde que Úbeda asumió en reemplazo de Pizzi. Y según el entrenamiento de este miércoles, todo indica que Nacho seguirá de arranque en el lateral izquierdo vs. el Calamar, con Prado como segundo marcador central en el lugar de Joaquín Novillo (cambio táctico).

MÁS NOTICIAS  Arias es el arquero más cotizado del torneo

Mena está dentro de los plazos normales de la lesión que sufrió en Racing

El chileno cumplirá este lunes los 21 días de recuperación que habitualmente demandan este tipo de lesiones, con lo cual volvería dentro de los plazos normales. También reaparecerá en el arco Gabriel Arias, pese a que regresará al país el mismo día del juego con Platense: este jueves irá al banco en el partido de Chile. Además de Mena, Gustavo Cortez sumó sus primeros 15 minutos de fútbol después de resentirse de molestias musculares. Y su repuesta física fue satisfactoria, aunque tampoco llegará el cruce del viernes en el Cilindro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba