Las dudas que tiene Úbeda contra Platense

En contraposición con lo que se podía suponer, Claudio Úbeda tiene dudas de cara al partido del viernes con Platense. De nombres y también de esquemas. En la práctica del miércoles, en la que Racing hizo fútbol, el Sifón paró dos equipos diferentes. Si bien le dio rodaje también a uno con línea de cinco defensores, es casi un hecho que ante el Calamar seguirá la línea de cuatro. Pero esta formación, 4-2-3-1, también tiene dudas. A armar el rompecabezas.

Primero hay que repasar las dos alineaciones. La que tiene todos los números para salir al Cilindro es el siguiente. Gómez; Cáceres, Sigali, Prado, Galván; Moreno, Rojas; Alcaraz, Lisandro, Chancalay; Copetti. En este 11 quedó confirmado que Matías Rojas ocupará el lugar del lesionado Nery Domínguez. También, que Chancalay se recuperó de un estado gripal y no será reemplazado por Lovera. Lo sorpresivo está en la última línea. Al menos en esta prueba, Úbeda sacó a Novillo de los titulares y puso a Fernando Prado. El uruguayo, quien con el Sifón venía jugando de tres, en las Inferiores alternó entre ese puesto y el de zaguero, aunque a las infantiles de Racing arribó como volante/extremo.

En el lateral izquierdo jugó Ignacio Galván. ¿A qué se puede deber este cambio? Más allá de las suspicacias porque está a dos partidos de que le compren el pase (18 de 20 partidos jugados), con Prado hay flexibilidad táctica. El Sifón puede liberar a Galván y quedarse con tres defensores rápidos ante un Platense que juega de contra y apuesta a la velocidad de Mansilla y Tissera.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

La línea de cinco que probó Úbeda con Platense

La otra formación fue un 5-3-2 con variantes. Gómez; Cáceres, Sigali, Novillo, Prado, Mena; Alcaraz, Moreno, Rojas; Lisandro y Copetti jugaron en este equipo. La realidad es que el chileno, quien se recuperó de un desgarro, todavía no está para jugar de titular. Además fue extraña la posición de Novillo, un zurdo que tiene experiencia jugando como líbero. Pareció más una prueba que algo concreto.

10 comentarios en “Las dudas que tiene Úbeda contra Platense”

  1. Que se puede decir de esta nota??? podemos tomar en serio que Ubeda este preocupado tacticamente para poder jugar con Platense??? es verdad??? porque si es verdad entonces recemos , en manos de que INOPERANTE estamos, realmente Ubeda, tendria que estar preocupado por como hace jugar al equipo, es en serio que tiene dudas entre Novillo y Prado??? son dos desastres por igual , que alguien me diga en serio cual es la diferencia entre los dos., vemos que a medida que pasan los partidos, el desastre continua y siempre hay un verso a mano, ojala que Ubeda pueda encontrar la tactica??? para jugar con Platense?????????

    1. Que negativismo flaco. Desastre de que son? Si no juegan nunca? Como sabes que son un desastre? Hastá acá lo poco que jugaron en un equipo que no funciona, rindieron de 5 para arriba los 2.
      Eso no es ser un desastre.
      La verdad es que prefería al hincha de RACING cuando perdíamos siempre. Al menos se ilusionaba y alentaba.
      Ahora están como el hincha del Bojo. ¿De verdad se creyeron en algún momento que eramos el Real Madrid?
      No jodamos, este es un bache de Blanco que amarreteó un poco porque sabía que con la pandemia ibamos a tener que destinar la guita en otra cosa muy importante como tener a los empleados al día.
      Ahora veremos que va a hacer en Diciembre.
      Saludos!!!
      Y aguante RACING. Cosas peores pasamos.

      1. SI y la grandeza intrinsica de Racing EXIGE que nunca mas las volvamos a pasar esas "peores" q no fueron otra cosa que tener el club manejado directamente por grondona durante años y años, hasta su muerte, y con RAcing proscripto. Milito nos devolvio la dignidad, y blanco es una transcicion, SOLO Diego representa al hincha y socio de Racing, y teniendo todo que perder y nada que ganar quiere seguir guiando al club a ganar titulos y recuperar grandeza. Contra el establishment del futbol (barras dirigentes) sector que representan todas las comisiones de todos los clubes de primera , en especial los grandes, y el nuestro no es la excepción

      2. Agustín, estoy de acuerdo con lo que hay que alentar siempre a Racing. Pero también como hincha hay q querer crecer. Las cosas en el club no vine bien, Blanco es un gran presidente, pero en este momento equivoco el camino. No sólo el problema está en la primera, la reserva esta última y las inferiores no vienen del todo bien. Para mi ubeda no debe seguir en Racing después de diciembre y hay que traer gente formadora de juveniles idónea como Radaelli, y dejar de improvisar con ex jugadores q evidentemente le queda grande el cargo en las inferiores.

  2. Un capo Ubeda en poco tiempo nos hizo olvidar de Pizzi, parece mentira con lo que lo puteamos. Me queda una duda cruel se puede hacer algo mejor con este plantel devaluado?

    1. Tambien hay que pensar y no conformarse, la grandeza de LA ACADEMIA exige que nunca mas sea humillado, como lo fue por décadas, hasta la muerte del tirano y la vuelta del príncipe!

  3. alejfernandonicolandro

    probo con linea d 5 para jugar d local con platense,para jugar en el gallinero,probara con linea d 8,9,o 10,q hicimos para tener a este SR d dt?

  4. Me parece bàrbaro que juegue Prado y no Novillo, no porque sea un crack, simplemente porque si el flaco llega a los 20 partidos tienen que comprarlo, y ahì nos agarramos otro clavel màs !!!! Al menos Prado es primer contrato y si no responde en un año quedarà libre como tantos otros. Ah, ojo que el viernes viene al Cilindro el fenòmeno Cristiano Mansilla, no sea cosa que nos emboque...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba