¿Cómo se gestó la bajada de sueldos en Racing?

La decisión llamó la atención. Mucho más por tratarse del primer equipo del fútbol argentino en adoptar una medida que ya se había implementado en muchos clubes top. La Academia fue pionera en bajar el salario de su plantel profesional y también del cuerpo técnico. Claro, obligados por la crisis económica que trajo la pandemia de coronavirus. ¿Cómo se gestó la bajada de sueldos en Racing?

"El plantel tomó la medida de bajarse los sueldos. Estamos al día con los contratos. Nosotros no impusimos esta medida sino que se dio de común acuerdo”, explicó Víctor Blanco en declaraciones a Radio La Red. Es que, pese a que no fue informado desde el club, se arregló una reducción del 30% de los sueldos hasta que vuelva el fútbol. De la decisión quedó excluido el equipo de fútbol femenino y muy posiblemente los jugadores que tengan primer contrato, ya que su salario es menor.

Blanco habló sobre la actualidad de Racing
Blanco habló sobre la decisión de Racing.

El comunicado de Racing respecto al tema

"Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular", explicó el comunicado oficial del club. Marcelo Díaz, según pudo averiguar este portal, fue la cabeza en las negociaciones con la dirigencia.

MÁS NOTICIAS  Lo que viene para Arias y Mena, figuras de Racing

"El club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis. Debemos destacar y agradecer a todos aquellos que en esta difícil etapa se encuentran en la primera línea, en especial a los profesionales del área de la salud y a todos aquellos que garantizan los servicios básicos a la comunidad. Asimismo, exaltamos a todos los socios de Racing que, ante la adversidad, han demostrado su compromiso con el Club y la sociedad", agregó el comunicado.

15 comentarios en “¿Cómo se gestó la bajada de sueldos en Racing?”

    1. Creo que la d3cision del cuerpo tecnico y los jugadores va mas alla de una ideologia o partido politico, puesto que a nadie del Poder Ejecutivo se le escucho decir que rebajarian sus sueldos y son peronistas

    2. Tengo 71 años. Soy socio e hincha de Racing desde los 5 años. El mejor Club del mundo es solidario, altruista estando siempre al servicio de quien lo necesite. Pero por ser RACING CLUB y no por peronista. Yo y la mayoría de los racinguistas no lo somos. Allá vos si lo sos. Arriba la Academia. Abrazos grandes para los académicos de verdad

    1. ALBERTO
      Te pido por favor no mezclar lo Deportivo y lo Social con la política.
      Pues si vamos, el ALTRUISMO es una condición que cabe a todo ser humano por naturaleza y condición y no precisamente por bandera política.

    2. No se quien es mas boludo, el q dice q RACING es peronista o el q afirma q la mayoría no lo es! Aguante RACING q sigue vivo en este país de idiotas!

  1. Soy un agradecido de mí gloriosa institución por lo que han hecho los jugadores cuerpo técnico u personal Muchas gracias RACING CADA DIA TE QUIERO MASSSS.

  2. Los jugadores de primera división ganan mucho dinero, y no les costará hacer este pequeño esfuerzo; lo harán todos los clubes de futbol, y aquellos que no lo hagan, no habrán entendido el problema que estamos viviendo. Distinto es el caso de aquellas instituciones que militan en la C, o en clubes chicos del interior y que juegan en los Federales. Todas las demás divisiones, deberían sufrir un recorte en sus ingresos, acorde a lo que ganen. No hay que olvidarse de la gran cnatidad de Pymes que no están trabajando, ni de los autónomos que no tienen permitido hacerlo. Conciencia!!!!

  3. Muy bien Blanco y los jugadores. Los socios debemos hacer un esfuerzo y seguir pagando las cuotas. Para el que no pueda solicito que el club le contemple un diferimiento hasta tanto vuelva la normalidad. Respetemos todas las ideas políticas, pero este no es el lugar para expresarlas. Es un sitio para Racinguistas y hay otros para los que quieran hablar de política.

    1. Señor presidente, que va a pasar con los socios , que no podemos , en esta situacion sin trabajo, pagar las cuotas, si esto sigue asi seran 3 o 4 meses o mas sin publico, entonces pagar para entrar 4000 o 5000 pesos , se no hara cuesta arriba, le pedimos una solucion!

  4. Que bueno los comentarios esto es para los de racing no para los políticos y me sumo a seguir apoyando al club y a los jugadores y cuerpo técnico agradecidos por el gesto .... si ganan mucho??? Se lo merecen la carrera es muy corta y después que??? Es un gesto noble y merece honra
    Saludos cesar

  5. Cada día me siento mas orgulloso y agradecido a mi gran padre que me llevo por esta buena senda en la vida (hacerme Hincha de Racing)
    Que gran club conformado por grandes jugadores y con una comisión directiva de brillantes personas.

    Así se porta la gente de bien
    Gracias Jugadores
    Gracias RACING DE MI ALMA

  6. Señor blanco, a los jugadores les va muy bien economicamente , pero a muchos hinchas , vivimos al dia , como cientos de miles de argentinos, espero q no recaiga esto en los socios y piense que muchos estanos sin trabajo, le pido por favor que se fije en ese tema, q muchos hinchas no van a poder pagar cuotas , y cdo pase todo en 2 meses 3 meses 4 meses para que vuelvan los hinchas, se hara cuesta arriba pagar muchas cuotas para poder entrar a la cancha, muchos quisieramos tener la plata , pero tenemos que elegir , si vivir sin trabajar y tener para la diaria o gastar en otros gastos , tener q volver a una cancha y tener que pagar 3000 o 4000 pesos , no todos los tenemos!

  7. A veces me imagino y sueño que si la coherencia e inteligencia con la que Racing se viene manejando durante estos últimos tiempos perdura, vamos s ser mucho más grandes aún. Sueño con que esto siga indefinidamente y que el legado que deje Blanco, Milito y todo el equipo (el equipo dirigencial) se vaya sucediendo con naturalidad... DIOS QUIERA QUE ESTO SEA ASI !!! RACING POSITIVO, RACIN ORGANIZADO, RACING SERIO !!! RACING TE AMO !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba