Cómo se reforzaron las Inferiores de Racing

Racing y una jornada soñada en inferiores

Como parte del trabajo fuerte que lleva adelante en sus Inferiores, Racing adoptó la política de incorporar al semillero chicos de otros clubes. Muchos de ellos, del Interior, son captados para que comiencen su etapa de formación más importante en el club con el fin de ser potenciados. En este sentido, este año se sumaron nuevos juveniles.

Fueron 36 los jugadores que reforzaron la cantera de Racing luego de pasar las respectivas pruebas. Todos repartidos desde la Cuarta a Novena División, con la esperanza de que alguna vez exploten en la Academia. Según pudo averiguar Racing de Alma, las categorías que más pibes recibieron fueron la Octava, Séptima y Sexta, con ocho caras nuevas cada una. Desde el club nadie dio a a conocer los apellidos de la primera de las divisiones mencionadas, aunque este portal logró llegar a otros.

En la Quinta se agregaron: Lautaro Rojas (arquero), Brian Acosta, Valentín Peña (marcadores centrales izquierdos), Bautista Espinoza (volante interior), Gerardo Tropiano (extremo izquierdo) y Javier Dalbón (extremo derecho). Este último es hijo del abogado (Gregorio) de Cristina Fernández de Kirchner, vicepesidenta de la nación.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

La Séptima les dio la bienvenida a Volpe Galo (lateral izquierdo), Nicolás Segura (lateral derecho), Tomás Aviles, Alan Gareca, Santiago Ríos (centrales), Fernando Toñanes (volante interno), Valentino Di Marco (extremo) y Bruno Corbalán (centrodelantero).

La Novena de Racing incorporó sólo a dos

En lo que respecta a la Sexta, se añadieron Iván Frelier (arquero), Marcos Chazarreta (primer central), Cristian Olivetto (volante central), Tobías Pavón, Alan Palacios (volantes ofensivos), Joaquín Muller (enganche), Baltazar Rodríguez (extremo por izquierda) y Lorenzo Barreda (centrodelantero). A su vez, la Novena recibió a Francico Fraga (enlace) y a Tomás Pérez (mediapunta).

MÁS NOTICIAS  La lesión de Javier Correa en Racing

En la Cuarta se incorporaron Roberto León (arquero), Pablo Córdoba (defensor o volante), Brian Aguirre e Iván Gorosito (ambos mediocampistas). Y se aguarda definición por Sebastián Enciso, extremo peruano que fue probado y debe resolver su situación con Universitario porque se fue de ese club sin contrato firmado. Mientras tanto, se sigue entrenando en el predio Tita Mattiussi, ya que dejó una buena imagen y fue aprobado por Racing.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Las categorías de las Inferiores debutarán en el nuevo torneo el 7 de marzo, frente a Defensa y Justicia. En el pasado campeonato, la Cuarta terminó séptima, la Quinta tercera, la Sexta fue campeona, la Séptima sexta, la Octava tercera y la Novena, quinta. El próximo certamen no se dividirá ne dos zonas como el anterior. Ahora se enfrentarán todos contra todos a lo largo de 23 jornadas.

8 comentarios en “Cómo se reforzaron las Inferiores de Racing”

  1. moro de u. s. a

    MORO DE U. S. A
    Interezante comentario que don==Nicolas Montala==nos hace llegar...mas.sobre. jugadores
    recomendados que al. club an llegado...para reforzar las divisiones inferiores......tambien a mi entender...se. debe probar chicos. ..vengan de donde vengan ..recomendados. o.. por sus cuenta
    desde.... enero. asta diciembre.....recuerdo. en una época que..se llego. a probar alrededor de 10 mil pebetes..desde ya ..la mayoría eran .semi troncos...≥..pocos quedaban fichados en. el. club
    ===============================
    Recuerdo. a varios que fueron verdaderos fenómenos que vinieron .......por. sus propios medios
    especialmente..uno que vino .......a dedo....desde ..Santa Fe......==que llego. a ser.. una gloria del.
    futbol Argentino==llego. pronto. a primera de. ==LA ACADEMIA==pero ...para juntar mangos los. dirigentes de esa época se lo vendieron a los amargos....donde ..llego. a. ser. un super Idolo de. su. nuevo. club..mas con su talento...el. club se elevo. en........ las glorias mas elevadas de. su. historia....asta diría a nivel mundial.....claro. fue hace tiempo..otra época pero..ojo....ojo..ojo..
    ==============================
    =====CREO QUE SE. ...DEBERIA. USAR ...EL PASADO..COMO TRMPOLIN.....Y NO. COMO SOFA===
    ===============================
    mas. hoy en. dia como se valorizan los. ..jugadores...debe ser un ejemplo..de mucho cuidado
    ya que .. ..el poder de...los. patacones.......asta los sentimientos ..te puede traicionar....y no lo digo. por que hoy en dia...los hinchas hablan mas de. VENTA. Y COMPRA....como si su pasión
    futbolera. es de arrastre no. mas......ejemplo..lo tenemos en. ==RACING==SE VENDIERON LOS MEJORES DELANTEROS==...eso si. las. arcas del. club están...... arrebatadas.... de .patagones....
    ==================================
    diria una economia ..del mejor nivel.....pero ......la delantera del. equipo..da calambres...ya peor no se puede jugar........acortando las distancias ..es como..un amigo. que tengo.......,millonario..
    pero. achacado..no puede caminar ..ni comer lo que quiere.ni hacer lo que quiere.....me dice mira.........quiciera ser un .seco..vivir en un ranchito. de mala muerte.pero....... tener. salud....sin un mango. en. ........mis arcas............pero. fuerza ...........para todo lo que quisiera hacer...
    ==================================
    bueno perdón por mi escrito ..pero. a no olvidar......lo que me. decía ..simpre. mi querido. padre
    ===LA FELICIDAD...NO SE ..PESA..NO. SE MIDE..NO. SE FABRICA.....SOLO .......SE. SIENTE...===
    eso. si ..ojo..esa es la base. es decir.....lo esencial. en lo que fuera. pero. siempre .uno debe tratar de mejorar. su. calidad de vida...sin enloqueserce.....bueno me fui por las. nubes cosa de jobastongo. .....abrazo. fraterno chau. moro de u. s. a

    1. Juan Jose Peizzoti

      Los nombres se saben desde el momento en que participan en un torneo oficial, asi que no seas boludo jorgito o como pretendes conocer a las divisiones inferiores sino?

    2. moro de u. s. a

      moro de U. S. A
      DON==SALINAS==asi. debería ser...eso si. seria bueno saber..los nombres de...sus representantes
      que si. no. seria como jugar al. oficio mudo.....bah. opinion de un anciano..no hay. . darle. rueda
      chau moro de u. s. a

  2. Queridos [email protected] , Felicitar a Este portal por tan buenas y alagueñas noticias y quiera Dios estos chicos en muy poco tiempo sean futuros cracks de nuestra querida Institucion , hace unos dias lei (( Por Internet )) en un Diario Deportivo Peruano hablar maravillas de Sebastian Enciso lo llamaban "" Pichon de Crack "" ., Es extremo, con gol y una excelsa pegada de larga distancia ..Integrante de las selecciones juveniles Peruanas , solo que el club Universitario de Peru no lo dejaba ir como quiere el chico y su apoderado Libre ?? En la nota decia de querer jugar en Racing Club ellos recurririan a los tribunales de la Fifa ?? Uds de esto nada sabian?? de paso de una buena vez pueden informar en que quedo el pase del juvenil media punta del club Alte Brown de San Justo ?? se hace se enfrio o se cayo la operacion?? Pueden informar...Abrazos [email protected] mil , Jose Luis , Hurlingham J L.

  3. Con Diego Milito a la cabeza y en silencio, el club está llevando adelante un gran trabajo en todas las categorías de formación y eso es un gran orgullo para todos los Racinguistas.....

  4. Jose Eduardo Felipe

    PRESTEN ATENCION A LORENZO BARREDA, CENTRODELANTERO DE LA SEXTA, VIENE DE ZAPALA, DEL CLUB UNION, JUGO EN LA LIGA DE NEUQUEN EN LA PRIMERA DE UNION Y ES UN GOLEADOR TEMIBLE. EN PRIMERA TUVIMOS A ACUÑA Y HOY TENEMOS A ARIAS, TAMBIEN DE NEUQUEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba