Cómo será la salida del Pumita de Racing

Cuando se supo que finalmente llegaría a Racing, José Luis Rodríguez Bebanz generó expectativas en todos en el club. Y no era para menos: se había demorado demasiado su contratación, tanto que el mismísimo Eduardo Coudet, en una conferencia de prensa, le disparó dardos a Paco Casal porque el representante y cabeza del grupo empresario dueño del pase había tardado mucho en responder si aceptaba negociarlo en Racing. Chacho insistió y finalmente recibió al Pumita. Pero aquella extensa espera no valió la pena...

“La idea es rescindirle el contrato”, le confirmó un importante dirigente de la Academia a este portal cuando se le consultó sobre esa posibilidad o si la intención era que regresara al plantel para entrenarse hasta tanto consiga nuevo club. Actualnente, el uruguayo se encuentra trabajando con el Sub 23 que afrontará el Torneo Preolimpico de Colombia en el que este domingo será titular ante Paraguay. Por eso, al igual que Matías Zaracho (con el Sub 23 de Argentina), se perdió toda la pretemporada con la Academia.

El uruguayo se entrena con el Sub 23 que jugará el Torneo Preolímpico. Foto: pumitaa_4 (Instagram).

Racing se encontró con otra imagen

Desde un principio, Coudet se sintió decepcionado porque encontró en el oriental mucho menos de lo que imaginaba tras ver sus movimientos por videos y recibir referencias. Diego Milito, secretario técnico, lo tenía incluido en una lista pero no era su prioridad: al Príncipe le gustaban más Tomás Guidara (hoy en Vélez), Oscar Opazo (Colo Colo de Chile), Leonardo Godoy (Talleres) y Alan Benítez (Olimpia de Paraguay). Pero el ex entrenador de Racing prefirió a Beban. Y en este caso se equivocó el hombre que en su estadía en Racing acertó en la mayoría de sus elecciones en el tema refuerzos.

MÁS NOTICIAS  Garré ya gana terreno en el Racing de Gago

El mismísimo Beccacece admitió ya que desde el club le comunicaron que no tendrá al Pumita, quien aún tiene convenio hasta diciembre de este año. Se incorporó a Racing en el pasado mercado, a préstamo por un año y medio con un cargo de 600.000 dólares y una opción de compra de 4.400.000 por la totalidad de la ficha.

MÁS NOTICIAS  Pillud y Racing, una historia que se repite

Mientras tanto, BKCC espera, como una de sus prioridades, un jugador en ese puesto y un extremo más. Leonardo Jara, de Boca, es el jugador que pretende. En los amistosos ante el Sub 23 argentino y contra Athletico Paranaense, el entrenador utilizó en el lateral derecho a Walter Montoya, pese a que no es su posición habitual. Y tuvo un papel correcto. Iván Pillud, un histórico y referente del plantel, al menos hoy parece estar por abajo del Chaque.

MÁS NOTICIAS  Detalles sobre las renovaciones de Cáceres y Viera

Foto principal: pumitaa_4 (Instagram).

21 comentarios en “Cómo será la salida del Pumita de Racing”

  1. Se lo quieren sacar de encima para evitar pagar los 600 mil dólares del cargo y, obvio, no le tienen fe. El cargo del préstamo es por objetivos.

  2. YO CREO EN MI OPINION ,QUE CHILORITA ESTABA ARREGLADO CON DON PACO Y LOS ENGRANPO A TODOS ,QUIERO A ESTE Y NO A OTRO,MIRA QUE TE MANDO LAS PALOMAS.LOS DURMIO Y DE LO LINDO COMO ENVUELTO PARA REGALO.MENOS MAL QUE SE FUE CHILORITA ,AHORA YO ME PREGUNTO SE RECIBIO ALGUN DINERILLO POR HABERCE IDO EN FORMA APRESURADA DEL CLUB ,INTER PAGO O NO PAGO ,NADIE HABLA PORQUE .ESTO ES NOTICIA

    1. 1958 Coudet no puso un mango el que la puso fué el Inter 300mil dolares por la resicion de contrato, y lo de Bebanz difícilmente pueda ser un negociado como vos crees porque el cargo del préstamo de 600mil dolares, solo se paga si Bebanz completase 10 partidos en la primera de Racing, por ende no hay de donde sacar lo que vos miserablemente supones de nuestro ex DT acusándolo de un delito sin exponer ni una prueba.

      1. DON MARCELO ,LO DE MISERABLENTE ESTA DE MAS .NUNCA ACLARARON QUE EL PRESTAMO ERA POR OBJETIVOS DE PARTIDOS JUGADOS.QUE USTED TENGA MEJOR INFORMACION ,SE AGRADECE LA ACLARACION.SIGO PENSANDO QUE ESTE TECNICO FUE UN MISERABLE CON LA CANTERA DEL CLUB.. FUENTE DE INGRESOS DEL CLUB.ASI QUE POR A PRIMERA IMPUTACION ,ESTE PROYECTO DE TECNICO ESTA SOBRESEIDO Y ARCHIVADO Y POR LA SEGUNDA IMPUTACION DEBE SER CONDENADO A NO PISAR NUNCA MAS EL CILINDRO POR LO QUE HIZO CON LOS PIBES..LOS TENIA A TODOS EN EL DESTIERRO.AHORA VOLVEMOS A LAS FUENTES.LO SALUDO ATTE. DON MARCELO KEYNES

    2. Por favor; no hablemos mas de Coudet; lo mejor que hizo por Racing fue haberse ido; y si no miren para no ir mas lejos si hubiese puesto al equipo como debía y haber puesto los jugadores que debia en los últimos tres partidos hoy seríamos punteros; no quieren a Bebanz; ( todavia no se porqué); Bkcc no lo vio jugar; vayamos a ver por Torrens de Arsenal; y sino terminemos con Ivan y cuando esto termine se vera con mas panorama. Nos vemos.

  3. no entiendo, si ya pagamos el prestamo hasta diciembre, por q rescindirle? si nadie va a devolver un dolar, la cagada ya esta hecha. Por lo menos que sea suplente o pelee un poco, tan malo es?

  4. Hay otra cosa que no sabremos los hinchas y no saben los periodistas.
    No me cuenten que fue elegido por vídeos de Youtube y Blanco pago USD 600.000 por un simple préstamo. Blanco?!?!? 600.000?!?!? Jajaaja imposible que Blanco pague de esa manera. Ya todos conocemos lo duro que es para comprar.
    Ni tampoco me cuenten que es tan malo que ni en reserva se pudo afianzar. Juega en la selección sub23 de Uruguay gente!!! No en la de Moldavia! Muy malo no puede ser.
    Acá hubo negociado, lavado, devolución de favores, yo que se. Nunca nos vamos a enterar...

    1. Diego no se pagó nada porque el cargo del préstamo de Bebanz es por partidos jugados en la primera de Racing y que yo sepa no jugó mas de 45 minutos, por otro lado si sabés y tenés pruebas de que hubo un negociado turbio presentalas en la justicia y te apoyamos, sino tenés pruebas por favor llamate a silencio y dejá de tirar acusaciones falsas que te hacen quedar mucho peor a vos que al que acusas sin pruebas.

      1. Marcelo ya no recuerdo la ultima vez que pedí permiso para opinar de lo que se me ocurra, así que imagínate que menos te lo pediría a vos. Puedo dudar de lo que se me cante y las pruebas ni siquiera tendría que mostrartelas a vos no?
        Es un foro en el que cada quien opina lo que quiere y no te vamos a pedir permiso ni enviarte pruebas y mucho menos nos llamaremos a silencio porque a vos se te ocurra.
        Saludos!

  5. Un detalle que estamos obviando es que para que venga Bebanz el club cedió los derechos federativos de Amaral, un verdadero crack al que el Chacho no le dio ninguna oportunidad de mostrarse

  6. CUANDO ALGO NO ESTA CLARO O MEDIO TURBIO ,EL PERIODISMO PARTIDARIO DEBERIA ACLARAR LAS COSAS,ELLOS SABEN Y NO INFORMAN ,ASI COMPRENDEMOS MEJOR LOS HECHOS Y NO HACEMOS FALSAS IMPUTACIONES ,COMO QUIERO ESTE Y NO A OTRO ¿PORQUE? Y DESPUES LLEGAMOS AL TEATRO DE LAS PALOMAS ¿PORQUE?NO ACLARAN MEJOR .HAY QUE MIRAR LA LETRA PEQUEÑA

  7. Aqui Racing la esta pifiando el Pumita jugo anoche con la sub 23 de uruguay en el preolimpico y fue figura lo hizo muy bien.. Si no le dieron rodaje como van a saber si juega bien.. ahora a llorar al cuartito vamo a perder un lateral de seleccion joven y con un futuro barvaro ..luego de este preolimpico le van a sobrar las ofertas acuerdense y nosotros le recindimos el contrato.. vamos la academia

    1. Por todo lo que decís fue que vino. Pero cuando vino el dt se dio cuenta que no es para Racing. Hay que creer en alguien que insistió para que venga y termino dejándolo a un lado. Otro DT para no exponerse, lo hubiese puesto. El DT fue brutalmente honesto. Se equivoco con este muchacho al traerlo. No hay mucho para agregar.

  8. Como te molesta que diga verdades; y decime y mira par dentro tuyo si lo que dije no es verdad sobre Coudet; regalo los tres últimos partidos y hoy seríamos punteros cómodos; pero bueno ya está se fue de Racing lo mejor que hizo por Racing; ahora pregunto: BKCC; lo vio jugar a Bebanz?; porqué no quiere Pillud; seamos sensatos y sinceros Montoya no es 4; ya lo dije y lo vuelvo repetir el albañil por mas voluntad y ganas que tenga no es carpintero; terminemos la superliga como estamos y después con tranquilidad se vera; y sino preguntemos por Torrent el 4 de Arsenal; que no es caro y tuvo un buen campeonato

  9. Estamos tan mal que algunos consideran a Pillud Por favor Por ahí alguien si no conseguimos algo terminemos con Pillud Apoyo la última parte de la oración TERMINEMOS CON PILLUD!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba