Cómo sintió el clásico Melgarejo, clave en el triunfo

La llave que le faltaba a la Academia apareció en ese segundo tiempo. Con una jugada que arrancó por derecha, se movió hacia el centro, progresó por izquierda y derivó en el área. De un lado a otro movió la pelota el equipo de Sebastián Beccacece, con una acción colectiva estupenda. Y para que esa combinación de pases tuviera el final más feliz en Racing, necesitó el moño que le puso Lorenzo Melgarejo frente al arco de Boca. El paraguayo recibió el centro perfecto de Eugenio Mena, quebró a Esteban Andrada y selló el triunfo por 1-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Boca.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó dos jugadores en Racing

"En lo personal, estoy muy contento porque creo que dimos un primer paso enorme. Ganamos un partido muy complicado, frente a un rival muy difícil. Al próximo partido vamos a ir con todo", dijo el paraguayo, quien volvió a ser titular por primera vez después del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Como volante interno por momentos o arrancando de extremo por derecha en otros, Lorenzo tuvo pinceladas de calidad con su buena distribución en corto y largo, más allá de que le faltó hacer daño con pases en profundidad.

Melgarejo ya había convertido en Racing antes de amargar a Boca

Melgarejo llegó a su segundo tanto en Racing este miércoles. El anterior también lo había anotado en esta Copa, en ese caso en la victoria por 2-1 sobre Estudiantes de Mérida de Venezuela, en el Cilindro, por la fase de grupos. Aspecto individual al margen, el guaraní destaco la labor en lo grupal, la cual superó a Boca sobre todo desde el manejo del balón. "Le dominamos casi todo el primer tiempo", valoró. Y también admitió: "Después nos metimos un poco atrás y perdimos un poco la pelota. Pero lo importante es que ganamos. Salió como lo esperábamos en nuestra cancha".

3 comentarios en “Cómo sintió el clásico Melgarejo, clave en el triunfo”

  1. Pasamos 35 años esperando lo que llegó en 2001... Por que con humildad todo Racing tomó la frase de Merlo como lema y bandera... PASO A PASO
    Yo lo vi campeón en el Centenario, era un pibito... hace más de 50 años que espero y anhelo otra Libertadores, por eso digo: HUMILDAD GENTE y levanto la bandera de Mostaza: PASO A PASO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba