¿Cómo atajó Olses en el debut del Sudamericano?

Comenzó el Sudamericano Sub 20 en Chile y los hinchas de Racing tuvieron motivos suficientes para ver el partido inaugural. Jugaron Venezuela y Colombia y en la Vinotinto fue titular el arquero Carlos Olses, que había sido duda hasta último momento. El juvenil de 18 años, quien podría sumarse a la Academia como tercer arquero, mantuvo el arco en cero en el triunfo 1-0 de su equipo. De todas formas, el del Deportivo La Guaira no terminó de redondear un buen partido.

Más allá de que los colombianos tuvieron muy poca puntería y casi siempre remataron desviado, en el segundo tiempo encontraron algunas dudas en el arquerito. Con el sol en contra, factor que indudablemente influyó en su rendimiento, tuvo algunos problemas en el juego aéreo. En especial, un centro cerrado en el que salió con las palmas de las mano y casi se le mete. Después, dudo en salir en algunos centros y con los pies tuvo pequeñas fallas. Todo, claro, en un jugador que apenas es mayor de edad y recién está desarrollando su juego. El próximo partido de Venezuela será el sábado, a las 19.30, contra Chile.

Olses, a pesar de su corta edad, ya tiene cierto recorrido. Este es uno de los principales puntos en los que se apoya la dirigencia de Racing para intentar su contratación. En 2017 atajó en el Sudamericano Sub 17 y estuvo cuatro veces en el banco de la Mayor en partidos de Eliminatorias. El año pasado fue titular en Deportivo La Guaira y consiguió el pasaje a la Copa Libertadores, donde jugará la primera ronda.

Los avances con Racing

En la negociación entre la Academia y Deportivo La Guaira, hay optimismo con respecto a la llegada de Olses. El conjunto de Avellaneda envió una propuesta por el préstamo de 18 meses y los directivos de la entidad venezolana están analizando la misma. De concretarse su llegada sería toda una novedad ya que durante la rica historia de Racing no abundan los casos de futbolistas provenientes de Venezuela en la institución.

2 comentarios en “¿Cómo atajó Olses en el debut del Sudamericano?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba