Con el pasado no alcanza

Los bolsillos le quedaron vacíos a Racing. Agujereados, perdieron lo que tenían sobre la mesa y motorizaba el latir del equipo: la Copa Argentina, la Sudamericana y la Superliga, ésta rifada por los aires.

Lo sucesivos malos capítulos le dieron forma a una película decididamente mala, con protagonistas de una renovación profunda en el último mercado pero, paradójicamente, sin profundizar la jerarquía. Los 15.000.000 de dólares (hoy se puede decir gastados, no invertidos) en refuerzos no hicieron más que provocar un retroceso de calidad y competitividad.

Diego Cocca y los dirigentes se equivocaron una vez más en el armado de un plantel. El técnico, en este caso, se lleva la mayor carga en el reparto de culpas porque todas las incorporaciones, salvo Renzo Saravia, fueron solicitadas y/o aprobadas por él. Porque todos los cambios de sistema y de nombres apenas terminaron siendo un intento de maquillaje que no tapó la inocultable deficiencia de fondo: la carencia de fútbol, expuesta en sólo dos goles a favor en los últimos ocho partidos.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

No es lo más decepcionante que Racing haya ganado uno de los pasados nueve compromisos, sino la ausencia de identidad. En 2014 el equipo jugaba a atacar rápidamente los espacios, era sólido y lastimaba adelante. Claro, había otros jugadores. De mayor clase, de peso propio en lo individual, de liderazgo fuerte en el vestuario.

Este Racing no juega bien de contra, no alcanza una sostenida consistencia defensiva, no rompe con gambetas, no se conecta en circuitos que quiebren monotonías, no se hace amigo de la pelota. No tiene éxito en los duelos individuales o a las jugadas siguientes las finaliza defectuosamente. Con algunos matices, pero casi siempre se vio esa imagen en el semestre.

MÁS NOTICIAS  Chila Gómez contó qué le pasó en el gol a Racing

Cocca no le encuentra el rumbo al equipo y el clima interno dista de una total armonía. Hay jugadores disconformes con el DT, incómodos por las constantes variantes que les quitan confianza y conspiran contra una consolidación de estilo. Los planteos, varios cautelosos, generaron cierto resquemor interno y para colmo hay futbolistas con un nivel muy bajo. El mal funcionamiento colectivo repercute en el juego de Licha López y los pibes (Zaracho, Mansilla, Cuadra y hasta Lautaro Martínez) se desinflan en este contexto. Algo lógico.

El técnico desenfundó en las últimas horas lo que logró en Racing con el título de 2014 y las clasificaciones a las copas. Esos pergaminos lo alzaron como un entrenador de prestigio y lo metieron en la historia grande del club. Se ganó el respeto. Se ganó el agradecimiento. Y se ganó que Racing lo fuera a buscar en el verano pasado. Sin embargo, en fútbol hay que revalidar fecha a fecha, torneo a torneo. No alcanza con el pasado, aunque sea de alto tenor. Hoy Racing se quedó sin copas, está ubicado 20 en la tabla de la Superliga, sumido en la intrascendencia futbolística y con un nerviosismo que se va contagiando en los jugadores por el desconcierto. Las dos pelotas en los palos, en la revancha con Libertad, tampoco alcanzan para avizorar un futuro cercano auspicioso.

16 comentarios en “Con el pasado no alcanza”

  1. Sigo bancando a Diego Cocca,por todos esos años donde nos cansamos de cambiar tecnicos,por todos esos años donde morabamos como otrosequipos jugaban copas y nosotros solo mirabamos.Hay que tener memoria,no nos olvidemos que este Cocca ya nos metió en la libertadores del año próximo y que el campeo nato no está terminado.Por todo esto y por nuestro pasado luego del ascenso,sigo creyendo en Cocca,0.Creo que va a revertir el mal momento,no me cave ninguna duda.Capacidad le sobra a el y a los jugadores,solo les falta coordinación,ya van a llegar los triunfos.Fuerza muchachos no aflojen!!!!!!!

    1. ENTIENDO QUE LOS MOMENTOS SON MALOS PARA DEFINIR SOLUCIONES ,CREO QUE ES FUNDAMENTAL CAMBIAR CIERTOS MANEJOS QUE HASTA L PRESENTE NO HAN DADO RESULTADO ,ES MI SUGERENCIA QUE --PRIMERO HAY QUE TENER UNA MEJOR PREPARACION FISICA ,EL EQUIPO NO TIENE VELOCIDAD EN SUSJUGADORES ACORDE A LOS ADVERSARIOS -2° NO TENEMOS DINAMICA -3°NO SE TRIANGULA-4°LOS PASES DEBEN SER PRECISOS -5° CUANDO LA PELOTA SE DA UN COMPAÑERO HAY QUE ASOCIARSE O SEA ACERCARSE PARA TRIANGULAR Y TOCAR --6° NO AY SOCIOS DENTRO DE LA CANCHA ,O SEA NO SE MUESTRAN--7° NO HAY ATREVIMIENTO .8° PARECERIA QUE LES PESA LA CAMISETA -9° TODOS ESOS DETALLES SON Y O CONSDERO QUE DEBEN SER TRATADOS EN CONJUNTO .-10° NI SIRVEN LOS ENOJOS ,LA SOLUCIONES SE LOGRAN HABLANDO Y MEJORANDO LA COMUNICACION -11° RACING ES UN GRANDE POR SU HINCHADA --12° LOS JUGADORES DEBEN DEMOSTRARLO -13° A ECES EL COPIAR ES POSITIVO ,EL FUNDAMENTAL LA RESPUESTA FISICA --.LA VELOCIDAD ES DETERMINANTE --14° HAY QUE PONER LO QUE HAY QUE PONER --15°EL FUTBOL ES PASION ,PRESENCIA ,POTENCIA ,JUGARSE EN CADA PELOTA -16° MUESTRAN TEMOR AL RIDICULO --17°ESO SE SOLUCIONA CON TEMPERAMENTO ,COSA QUE NO ESTAN DEMOSTRANDO --18°HAY QUE HABLARLO Y JUGARSE --19°SIEMPRE LA RESPUEST ES QUE LAS SOLUCIONES SE LOGRAN CON TRABAJO --20° PUES HAGANLO ---MEJOREN LA RESPUESTA FISICA--LOS DEMAS EQUIPOS LO HACEN ,ANALICEN A LOS ADVERSARIOS QUE OBTIENEN RESULTADOS Y VERAN QUE LA BASE ESTA ALLI--EN FIN SON SOLO OPINION DE UN VETERANO HINCHA DE LA ACADEMIA--PERDON POR LA LATA --AGUANTE ACADEMIA

  2. Cocca, Usted ve lo mismo que yo y que todos los Hinchas?
    Usted pone como objetivo la Copa Libertadores. Expliqueme como piensa ganarla?
    Nuestro Racing, (de los Hinchas, no de Usted) hoy flota en las canchas, sin consistencia, sin aplomo, sin identidad de juego y sin credibilidad hacia un DT que solo hecha responsabilidades y señala a los jugadores en conferencia de prensa.
    Ni hablemos de como " saco" a los ex Jugadores campeones del 2014.
    Realmente cree que los Jugadores, lo van a salir a defender tan facilmente?
    La credibilidad se construye, pero Usted todavia no compro los materiales para construirla.
    Si va a seguir en Racing, piense primero en Atacar el arco rival, en lograr una identidad de juego y en que los jugadores lo respalden.

    Acuerdese Cocca, ATACAR El ARCO RIVAL

  3. Fernando Carlos Iglesias

    A Pizzutti le llegó su momento.
    Al Coco Basile le llegó su momento.
    A Mostaza Merlo le llegó su momento.
    ¿Quién carajo te creés que sos, Cocca?

  4. De acuerdo en todo menos en que por responsabilidad de Cocca los pibes estan jugando mal, ahi hay que ver qué viene primero. Los pibes estan jugando mal y eso repercute en el armado de los planteos.
    Zaracho no se puede sacar un tipo de encima x culpa de Cocca?
    Cuadra no puede desbordar y tirar un buen centro x culpa del planteo táctico?
    Mansilla es intrascendente cada vez q entra por culpa del DT?
    Todos son responsables, algunos más y otros un poco menos.
    Ahora hay que empezar de cero, con Cocca y Licha al frente.

  5. ALalaEaJANDRO BLANCO

    lo malo de cocca es q no reconoce errores,es un soberbio,me quieren explicar q carajo hacemos ahora con meli,torsigluieri,patiño(costo 1.7verdes)soto (costo 1,6 verde),solari, (costo 2,5 verdes)orban(el pase es suyo y vale2,5verdes)triverio (1,5verde x el 50% del pase)arevalo rios,todos estos jugadores los trajo cocca y ahora??? a quien le vendemos estos muerto?como recuperamos la inversion?andate cocca ya cansaste y te vamos a empezar a putear

  6. Se deben solucionar los temas en el vestuario. Y como hombres ... meterle para adelante. El que no apoye se lo deja de lado. Marginado.
    Nada de pedir al técnico a quien poner, esto es una falta de respeto y merece sanción.
    Hay que poner jugadores que sepan de que se trata esto (de fútbol).
    No puede ser que no haya jugadores de tantos que se traen que no desequilibren con gambeta .
    No busquemos excusas, se fueron Acuña y Bou , que encaraban y pasaban por sus condiciones naturales. Hoy ya no están. Hay que buscar en el semillero, que sí los hay. Y hay que bancarlos.

  7. Los que defienden a Cocca que me digan a que juega Racing?
    En 2014 jugamos con un doble 5 bien fuerte que los mataba a los contrarios y la defensa los recibía muertos hoy a Lollo lo estaríamos putiando
    El problema con Cocca es que esa manera no es la de el , en aquel momento se lo habrá impuesto Milito
    Hoy prueba 5-3-2 // 4-4-2 , pero en el medio no paramos a nadie , los que van por afuera parecen atados no generan una , y tenemos jugadores muy buenos pero si les inventan un puesto no van a jugar bien , Zaracho de doble 5 , Solari y Pillud molestándose , 2do tiempo a Solari lo mande por las izquierda para que para sacarlo ? Porque no lo puso de doble 5 y Zaracho por derecha
    Gasto 15 palos verdes y no jugamos a nada
    El que lo contrato fue Blanco para ganar las elecciones , ahora corre riesgo , le dio la chequera firmada para que haga lo que quiera e hizo lo que quiso compró jugadores a su gusto de juego y no los puede hacer jugar a nada
    Los pibes que son muy buenos los condiciona tanto que parecen nulos
    Cocca no va a renunciar quiere que lo despidan
    Que Blanco le de vacaciones y ponga a Fleitas

  8. Volvio para calmar un vestuario que tenia problemas pero Cocca NUNCA fuiste el responsable del campeonato 2014. El que lo gano fue MILITO y MILITO HAY UNO SOLO. Y respecto a los chicos los esta quemando haciendolos jugar en cualquier lado. Todos tienen que defender porque es un cagon cuando para ganar TODOS TIENEN QUE ATACAR y no para atras y por los costaditos. Mirate algun partido del 66 y fijate si Basile, el Panadero, Mori cuando tiraban una pelota para atras. Por favooor tenemos el mismo problema que la Messición. Vuelvan a hacer el curso de tecnicos y dejense de robar

  9. Sin dudas Coca es muy caprichoso dejo ir jugadores totalmente utiles para traer esta banda de mediocres Y ESOS LOS TRAJO COCA pero la parte fisica del plantel es lamentable el equipo no corre no presiona y con Arevalos Rios de volante central no hay fututo un jugador totalmente de vuelta lo dije apenas llego

  10. De esta situación se sale hablando, escuchando y ganando. Cocca en 2014 tuvo la capacidad de cambiar, respetando el estilo que mejor le quedaba al equipo. Confío en su capacidad para dar vuelta esto, como dijeron varios: poniendo a los jugadores en sus puestos y volviendo a las bases, haciendo las cosas lo más simples posible. A los que piden que se vaya, piensen un poquito en quien sería el reemplazante y verán que Cocca es, por lejos, mejor que cualquiera de los que podrían venir. Ahora a armar el equipo dando confianza a los jugadores, evitando presionar el pedo y vamos a llegar a la Libertadores con un equipo competitivo. Los jugadores son buenos jugadores, sólo necesitan "engranar" y soltarse. Para Licha un párrafo aparte. Creo que está bien físicamente pero bloqueado mentalmente, lento y la mayoría de las veces no decide bien. Es momento de que la experiencia le devuelva el aplomo que le falta y de una buena puta vez logre lo que siempre dice que no puede: disfrutar en la cancha. Abrazo académico y a tener paciencia y huevos todos juntos.

  11. Ni cuando gano el campeonato en el 2014 jugaban bien.
    Cocca siempre paro un equipo defrnsivo.. encima ahora no defiendrn bien.
    Gracias de todas formas. Pero tenes q dar un paso al costado diego. Y reconoce tus errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba