Con la Boca abierta

La dirigencia de Racing lo sabe, lo tiene claro. Las salidas de Marcos Acuña y Gustavo Bou dejaron dos huecos gigantes en el ataque de Racing. Uno de Selección, el otro de los delantero más influyentes en el último tiempo de la Academia. Por eso, entienden que para reemplazarlos deben hacer un esfuerzo superlativo. Mucho más con el objetivo de pelear el torneo, la Sudamericana y la Libertadores. Y con esa premisa apuntaron los cañones a dos jugadores que también están en la mira de Boca para este mercado. Uno jugó ahí y fue campeón, también en Avellaneda: Ricardo Centurión. Y el otro, un nueve top: Wanchope Abila. Sí, con la Boca abierta. "Estamos muy atentos a lo que pase con Centurión y vamos a cuidar el 30% que tenemos. Si Boca no hace uso de la opción, nosotros lo vamos a hacer para cuidar el porcentaje que tenemos", aseguró Víctor Blanco en Puro Fútbol.

MÁS NOTICIAS  La defensa, lo único definido que tendría Gago

Ricardo Centurión en Racing Club.

El volante campeón con la Academia le encanta a Cocca, de hecho era titular siempre con él en 2014. Con contrato con San Pablo hasta diciembre de 2018, lo que Blanco no quiere es perder ese porcentaje que tienen en Avellaneda por el jugador. Y el equipo brasileño pretende negociarlo. La opción de compra que tenía Boca caducó el último día de junio, pero en Avellaneda desean hacer valer ese número. "Racing hizo una oferta de 6.400.000 dólares a San Pablo por Centurión", le aseguró Blanco a Rda. Ahora, habrá que ver que responde el San Pablo, que sabe que en la Academia son dueños de un 30% de su ficha. Por eso, la suma a pagar se reduciría. Claro, también será determinante las ganas del jugador, que anhelaba seguir en Boca.

 

Lo de Wanchope  es un tanto más difícil y depende mucho más de su negociación con Boca que de otra cosa. Daniel Angelici lo quiere para el club, pero Guillermo Barros Shelotto no. Por eso, están en la duda si incorporarlo o no. Obvio, el jugador lo sabe y por eso está a la espera de lo que ocurra ya que si no va a tener lugar habrá que ver si decide ir. En caso de que esto no prospere, la CD de Racing tiene decidido ir a fondo por él. Y son optimistas. ¿Cómo se haría? Huracán le vendió el 100% del pase de Abila a Cruzeiro en 8.000.000 de dólares. El equipo brasileño pagó una cuota de 2.500.000 y debía pagar una segunda de 1.500.000 para llegar a los 4.000.000 del primer 50%. Ese monto nunca lo desembolsó y el Globo lo intimó dos veces mediante FIFA, por lo que está obligado a pagar o a venderlo si no puede hacerlo. Ante este panorama, Huracán pretende quedarse con el segundo 50% que nunca la fue abonado. Y el que lo quiera deberá comprarle el primer 50% a Cruzeiro. Como la deuda de 1.500.000 de dólares ya generó intereses. Y si Racing decide incorporarlo, tendrá que hacerse cargo de esa plata que debe el equipo brasileño, de los intereses y, claro, de arreglar con Cruzeiro una cifra por los primeros 2.500.000 dólares que sí habían pagado en un principio. En total, el montó por el 50% de Wanchope no superaría los 4.000.000.

MÁS NOTICIAS  Piatti fuera de los concentrados de Racing

Sin dudas, es un nueve que le encanta al entrenador y que podría hacer que no se extrañe tanto a la Pantera. Centu, por su parte, sería un gran reemplazante del Huevo en la banda izquierda. En este caso, mucho más porque sabe lo que es la camiseta de Racing. Y ya rindió.

19 comentarios en “Con la Boca abierta”

  1. Centurión no....le hace juego el olor a Riachuelo. Aparte dijo que si no jugaba en Boca se retiraba, así que ya lo veo repartiendo pizza en ciclomotor. Mas vale defiendan la plata parando de traer mediocres por 2/3 millones de dólares para darle el gusto a Cocca...el dia que pongan a manejar las compras a alguien que sepa algo de fútbol por ahí la pegamos. Lo que se va a pagar por un medio pelo como Solari es inconcebible. Entre Blanco, Jimenez y cia no hacen uno.

    1. Si viene ibarguen no lo quiero a centu. pero en caso contrario que venga. Centu es un campeón y lo respeto (no es tan fácil salir campeón no?) El 9 es muy bueno, claro que me gusta.
      Mucho contrera de Blanco que es el mejor presidente de Racing de los últimos 40 años. Cuida los intereses del club, vendiendo y administrando el dinero en todas las áreas. Compramos terrenos, no se le debe un peso a nadie y participamos de varias copas internacionales después de salir campeón un Racing cada vez más grande y competitivo. O prefieren volver a las increibles ideas q nos dejaron en la quiebra y peleando siempre por no descender. Y por todo esto nos podemos dar el gusto de fallar también, pero con espaldas anchas y bien parados. Recordemos que nadie daba dos mangos por Bou (Ni yo) resulta q es un extraordinario acierto del presidente pero "no podemos darles los gustos a coca"? Si viene solari esperemos que juegue para hablar.. Si blanco paga mucho no sabe comprar, si ofrece poco es una rata..
      Pensemos antes de escribir!!! Esta gestión se ha ganado la confianza del hincha con hechos. Tengamos memoria

    2. Con mediocres y medio pelo nos saco campeón, y nos hizo y hace jugar copas internacionales y el Sr Victor Blanco me parece que acomodo el club en todo sentido

  2. ESTO SI SERIA ALTA CALIDAD IBARGUE, CENTURION, WANCHOPE Y LICHA MAS EL COMPLEMENTO DE LOS TITA BOYS. VAMOS BLANCO Y COCCA ESTE CLUB SE LO MERECE.

  3. Florencia Gigena

    Que vuelva Centu ! Que venga Guanchope y cerremos ! Con lo que hay podemos dar pelea a todo si hay buena pretemporada !

  4. Wachi! Volvé por favor! A penas agarres la pelota a los sin memoria se les va a ir el enojo. Con vos en el equipo vamos a pelear todos los campeonatos, los Tita's Boys se van a potenciar y cotizar a pleno. Te espero con los brazos abiertos!

  5. No nos hagamos ilusiones porque los nombres de Centurion y Abila seran reemplazados por Blanco por dos medio pelo de 2 palos verdes cada uno. No hay caso, compran mal, gastan mal y derrochan la guita. Lo de Solari es absurdo teniendo a un pichon de crack como Zaracho, compramos un tercer cuatro para suplente de suplente como Sarabia. Ahora vuelve Oroz y espero que lo banquen, ya se que no es Neymar, pero denle una chance en vez de traer mas potrillos como Naguel, Candia, Guisao, Vismara,

  6. Tampoco entiendo a muchos hinchas...los que piden que vuelva Centurión después de lo que declaró son los mismos que piden que vuelva Maximiliano Desagradecido Moralez..un poco de dignidad no viene mal, esta camiseta se ama.

  7. Respeten las opiniones de los profesionales...Vismara, Guisao, Melli, etc. ok y Bou, Centurion, Romero, Acuña, etc,.???? Es facil acertar con el diario del lunes y vean los otros clubes. Todos tienen aciertos y errores. Lo mas importante es mantener la fortaleza financiera, despues los resultados vienen solos con un poco de paciencia

  8. River volvio de la muerte con jugadores no con descartes si queiren clasificar a las copas vamos bien si quieren ganarl alguna vamos a necesitar mas que el culo de Cocca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba